å

NOLAN ES CARO

'Tenet' de Christopher Nolan tiene un presupuesto desorbitado de 200 millones de dólares

Se revela el presupuesto de 'Tenet', la nueva película de Christopher Nolan.

Por Sergio Sevillano García 11 de Enero 2020 | 11:25

Comparte:

Ver comentarios (3)

Este próximo julio llega a las salas la última propuesta de Christopher Nolan y Warner Bros, 'Tenet'. Hace poco se reveló el primer tráiler oficial y nos presenta una película que, por lo que podemos ver, será un thriller de acción y espionaje en el que se utiliza el tiempo como herramienta principal. El elenco incluye nombres como Robert Pattinson ('El Faro'), John David Washington ('Infiltrado en el KKKlan') y otras caras ya vistas anteriormente en proyectos de Nolan, como Kenneth Branagh ('Dunkerque') o Michael Caine ('Origen').

 Tenet

Lo que se ha desvelado ahora vía Collider es el supuesto presupuesto de esta película. Aunque no hay cifras exactas, ya que hay otros medios que sitúan la cifra aún más arriba, lo que sí que está claro es que 'Tenet' ha costado más de 200 millones de dólares. Esto es una locura, ya que, aunque estamos acostumbrados a ver auténticas barbaridades dentro del cine comercial, Christopher Nolan nunca había superado esa barrera. Las películas más caras del director hasta el momento habían sido 'Origen' e 'Interstellar' con cifras bastante por debajo de la de 'Tenet' (160 y 165 millones respectivamente).

¿En qué se ha usado tanto dinero?

Resulta una pregunta recurrente, ya que, aunque es cierto que cuenta con elaboradísimos efectos especiales y el reparto tiene muchos grandes nombres, las dos películas citadas anteriormente tampoco se quedan atrás y en ellas podemos encontrar actores como Leonardo DiCaprio, Matthew McConaughey, Tom Hardy o Caine (este último en ambas, un fijo del director) y mucho CGI. Además, esta vez de la banda sonora se ha encargado Ludwig Göransson ('The Mandalorian'), ya que Hans Zimmer, el eterno favorito del director, trabaja en 'Dune' con Denis Villeneuve.

Por lo tanto, y con la película aún por estrenar y con mucha información oculta, es difícil poder responder a esta pregunta. En el tráiler hemos podido ver escenas de acción espectaculares sí, pero habrá que esperar para ver todo lo que esconde esta película. Una película con un altísimo presupuesto pero que cuenta con uno de los grandes directores en los últimos años.