'I Love Dogs': El mejor amigo del hombre

Ya sabemos que el perro es el mejor amigo del hombre y la historia coral, 'I love dogs', sigue a varias personas y sus relaciones con los canes que les acompañan en su vida.

Por Ana Bravo Díaz 7 de Septiembre 2018 | 11:56

Es de todos sabido la frase: "El perro es el mejor amigo del hombre". Amantes de los perros y otros tipos de mascotas aparte, hemos de confesar que las películas sobre nuestros amigos peludos no son siempre el mejor producto para los humanos.

'I Love Dogs'

Dirigida por el también actor y guionista Ken Marino y escrita a cuatro manos por las guionistas Elissa Matsueda (a quien se le ocurrió la idea originalmente) y Erica Oyama, la historia sigue a varias personas que tienen una relación muy fuerte con los canes: un par de presentadores televisivos entre el amor y el odio, un matrimonio a punto de tener gemelos, el líder de una banda de pop-rock, una barista, un dueño de un refugio para perros, un viudo solitario, un joven repartidor de pizza o un matrimonio que acaba de adoptar a una niña algo tímida son algunos de los protagonista de esta comedia coral.

Una película de perros que recuerda a esos films sobre el Día de la madre o el día de San Valentín (el título original del film es 'Dog Days', algo así como "días perros"), que por simplista resulta a veces un insulto a la inteligencia.

I Love Dogs

Comedia coral

'I Love Dogs' está protagonizada entre otros por Nina Dobrev, Vanessa Hudgens, Adam Pally, Eva Longoria, Tone Bell o Jon Bass, y como película es un conjunto de historias simples que se quedan en poco menos que simpáticas. Historias básicas que no permiten profundizar demasiado, y se ven algo vacías de fundamento, más allá de una excusa para hacer otra película sobre perros.

El único personaje interesante es el del maestro viudo (Ron Cephas Jones), el dueño de un carlino que entabla una bonita relación como tutor de un pizzero (Finn Wolfhard) con problemas en los estudios. También a destacar Adam Pally en su papel de líder de una banda de pop-rock bastante desastroso que se tiene que hacer cargo del perro de su hermana y su marido, un matrimonio de histéricos padres primerizos caracterizados por Jessica St Clair y Thomas Lennon.

Nota: 4

Lo mejor: Adam Pally y Ron Cephas Jones tienen personajes interesantes.

Lo peor: Quiere ser simpática y no entretiene.