Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'Tu mejor amigo: Un nuevo viaje': Las vidas de un perro

Miguel Ángel Pizarro Sábado 29 junio 2019

Poco sorprendió el éxito en taquilla de 'Tu mejor amigo', una película en la que el perro, considerado "el mejor amigo" del ser humano, hacía una reflexión sobre su existencia. Su aroma a cine familiar y su apuesta por los canes lograron conquistar el corazón del público, la cinta superó los 200 millones de dólares en todo el mundo, ahora llega su secuela, 'Tu mejor amigo: Un nuevo viaje', que es un ejercicio de legado generacional.

Tu mejor amigo un nuevo viaje

Bailey sigue siendo el perro guardián de Ethan, su dueño, al que el can acompañó a lo largo de su vida, consiguiendo reunirle con su gran amor: Hannah. Han pasado los años e Ethan es abuelo y cuida a su nieta, C. J., junto con su esposa y Gloria, su nuera, que vive con ellos después de que su marido e hijo de Ethan y Hannah, Henry, muriese en un accidente. El perro ahora tendrá que acompañar y proteger la vida de la nieta de Ethan, más cuando Gloria, una mujer incompetente como madre, se lleve a la pequeña C. J. La película mostrará las diferentes vidas que tendrá el perro hasta su reunión con la nueva protagonista, ya adulta.

Una propuesta en la línea de su predecesora

Realmente la propuesta sigue siendo igual a la que pudo verse en su película predecesora, en el sentido de que el perro va pasando diferentes vidas para reunirse con su dueño original. Eso sí, el perro ahora tiene muy claro su misión: ser fiel a su amo por encima de todo. Con lo cual, la película se centra más en la vida de C. J., con pequeños interludios para mostrar que el perro tuvo también una vida diferente con otro dueño.

Tu mejor amigo un nuevo viaje

Los cuatro perros que se ven en la película conseguirán conquistar el corazón del público que acuda a ver la película, porque las historias que tiene de fondo, el particular "Girlhood" de C. J., la nueva protagonista, son muy dramáticas, hasta tal punto que evocan más a un telefilme canadiense de sobremesa que a una película pensada para la gran pantalla. Además, la cinta sigue teniendo ese aire de adaptación de novela de Nicholas Sparks, lo que provoca que sea un producto de consumo fácil y rápido.

Para amantes de los perros en el cine

El resultado final es superior al de su predecesora, pero eso no significa que sea bueno. Las cuatro vidas del perro protagonista no logran enganchar más allá del can en sí, los cuatro son adorables y solo eso crea simpatía hacia ellos. El filme hubiese ganado de haber tenido una trama profunda para Bailey.

Tu mejor amigo un nuevo viaje

Con lo cual, 'Tu mejor amigo: Un nuevo viaje' es una propuesta familiar que gustará a aquel público que disfrutó de la primera parte, con una historia dramática de superación personal, con el típico mensaje de que todo es cosa del destino. Eso sí, desde el minuto uno, la película no engaña.

Nota: 4

Lo mejor: Los cuatro perros protagonistas, especialmente Molly, la perrita Beagle.

Lo peor: Su trama tiene cierto aroma conservador, imposible no acordarse de las novelas de Nicholas Sparks.

Artículos recomendados

Jennifer Lawrence orinó en un cubo en aquella noche de borrachera con Adele

La noche de fiesta de Jennifer Lawrence y Adele que acabó con la actriz orinando en un ...

Comentarios

Noticias relacionadas