'Una casa, la familia y un milagro': La gran familia italiana

'Una casa, la familia y un milagro' es la opera prima dirigida por Augusto Fornari. La película es una comedia coral que adapta una obra de teatro llamada 'La casa di famiglia'.

Por Ana Bravo Díaz 14 de Septiembre 2018 | 10:09

'Una casa, la familia y un milagro' es la opera prima dirigida por Augusto Fornari, actor que se pasó a la dirección y al que hemos visto en 'A Roma con amor'. La película es la adaptación de una obra de teatro llamada 'La casa di famiglia', en la que Augusto trabaja junto a su hermano Antonio Fornari, y ambos son escritores del guion junto con otros dos guionistas.

Esta historia es una cinta coral en la que cuatro hermanos (Álex, Oreste, Giacinto y Fanny), interpretados por Lino Guanciale, Stefano Fresi, Libero De Rienzo y Matilde Gioli, llevan cinco años distanciados desde que su padre entró en coma. Uno de ellos, el más vividor, les pide que pongan la gran casa familiar en venta ya que su club de tenis está en peligro. Y aunque los otros hermanos no están muy por la labor, aceptan a regañadientes.

Una casa, la familia y un milagro

El problema viene cuando el padre despierta del coma, y como si de 'Good Bye, Lenin' se tratase, deberán hacerle creer que nada en sus vidas ni en la de él mismo ha cambiado. Para ello, el film se convertirá en una comedia de enredos que irá deshaciendo los nudos que han ido creando al principio de la cinta y que nos hablará de la familia, los vínculos y el amor-odio fraternal.

La familia unida

'Una casa, la familia y un milagro' cae en estereotipos, se presenta desde lugares comunes y de manera simplista, sin llegar a la altura de otras comedias de enredos europeas e incluso italianas, ya que no profundiza casi en nada teniendo mucho de donde sacar. Algo así como un quiero y no puedo que se ha quedado a medio gas.

Una casa, la familia y un milagro

En definitiva, un pasatiempo exportable pero poco original, con buena banda sonora, una estructura de guion más que sencilla y personajes simpáticos, que no te llega a retener y te deja solo con una media sonrisa y ganas de algo más.

Nota: 4

Lo mejor: La química de los hermanos.

Lo peor: Los estereotipos y la vanalidad tanto de la historia como de las tramas.