Daisy Ridley, conocida por su papel como Rey en la saga 'Star Wars', se ha convertido en un foco de atención debido a unas declaraciones que hizo el pasado 7 de diciembre en una entrevista para The Guardian. En ella, la actriz defendió que su situación familiar y educativa no ha sido privilegiada.
Cuando fue preguntada sobre si había sido más fácil para ella que para otras personas el hecho de tener confianza y vivir bien en su rol de celebrity debido a sus privilegios, Ridley desestimó la cuestión: "El privilegio que tengo, ¿cómo? No, de verdad, ¿cómo?", dijo, y añadió: "Siempre tuve bastante confianza, y creo que eso viene por ser parte de una gran familia que es muy habladora".
-
Lizze Broadway: "Hay pocas series que le echen más huevos que Gen V"
-
London Thor: "La segunda temporada de 'Gen V' es mejor que la primera"
-
Priyanka Chopra Jonas: "Me aterraba estar cubierta de tomate 12 horas al día"
-
Vonda Shepard sobre el fenómeno 'Ally McBeal': "Pasaron muchas cosas picantes"
-
Jerry Bruckheimer: "Sin Lewis Hamilton, 'F1: La película' no habría sido tan buena"
-
Milena Smit: "'Los sin nombre' no se casa solamente con lo sobrenatural"

Ridley proviene de una familia que ha tenido algunas conexiones con el mundo de la televisión, ya que su tío abuelo Arnold Ridley actuó en la serie 'Dad's Army' y su abuelo, John Harry Dunn Ridley, fue jefe de ingeniería de la BBC, además de ser un oficial de la Orden del Imperio Británico. Ridley también fue educada en un internado privado de artes escénicas.
A diferencia de John Boyega
Más allá de las facilidades que ha tenido antes de llegar al lugar que ocupa en la industria del cine, Daisy Ridley no encuentra grandes diferencias respecto a la situación de la que proviene John Boyega, su compañero de reparto en 'Star Wars'. Boyega es hijo de inmigrantes nigerianos y fue criado en el barrio londinense de Peckham, al sur, mientras que Ridley fue criada en Westminster, una de las zonas con más ingresos de la ciudad. "John creció en una zona de propiedades del ayuntamiento en Peckham y creo que somos bastante similares".
El hogar de John Boyega era parte de un "Council estate", similar a lo que entendemos como viviendas de protección oficial, que son vendidas o alquiladas por la administración pública a un precio menor del habitual y están orientadas a personas con menos recursos. En Twitter, algunos usuarios han criticado la falta de comprensión por parte de Daisy Ridley sobre su situación privilegiada.
disappointed but not suprised by daisy ridley, these are the results you get when you create a context in which upper-middle class get to succeed & the privilege is especially apparent in the UKs performance industry https://t.co/6ckooz87x8
? CEO of Keanu Reeves (@existingfornow) December 8, 2019