å

POBRE IRON MAN

La cuenta de Instagram de Robert Downey Jr. ha sido hackeada

Un grupo de hackers consiguió suplantar la identidad de Robert Downey Jr. y hacerse con el control de su cuenta de Instagram para promocionar una serie de sorteos falsos.

Por Jorge Daniel Montenegro Pérez 6 de Septiembre 2019 | 15:26

Comparte:

¡Comenta!

Los fans nos hemos acostumbrado a ver a Iron Man, uno de los pilares fundamentales del Universo Cinematográfico Marvel (UCM), manejando la tecnología a su antojo. Sin embargo, Robert Downey Jr. no ha tenido la misma suerte y habilidad que su personaje y ha acabado convirtiéndose en el último de una larga lista de famosos que están sufriendo todo tipo de hackeos en sus redes sociales. Al igual que muchas otras estrellas de cine, Downey Jr. tiene una sustanciosa cuenta de Instagram, con más de 40 millones de seguidores, en la que comparte sus experiencias con el resto del mundo y que el pasado 5 de septiembre, en torno a las 10:30 (hora americana), fue pirateada para publicar fotos y stories sobre supuestos sorteos falsos.

Robert Downey Jr. en 'Iron Man 3'

Entre los productos que se sorteaban en esta estafa podíamos encontrar: 2.000 iPhone XS, 1.000 Mac Books, 900 Apple Watch, 30 Tesla Model X y 6.000 tarjetas regalo. Aunque a primera vista los sorteos resultaban bastante creíbles al pinchar en ellos los usuarios descubrían que muchos de los enlaces ya estaban bloqueados o no cargaban y los que sí lo hacían les remitían a una web llamada dudemobile.net, un dominio de internet falso que fue registrado a mediados de julio de este año. Aunque la cuenta del actor regresó a la normalidad después de media hora fue necesaria la intervención del propio Instagram para solucionar el problema, ya que al parecer los hackers habían cambiado también el email de recuperación dificultando enormemente la situación.

Captura de la cuenta de Robert Dwney Jr. durante el hackeo

La privacidad en peligro

Las redes sociales, sobre todo si pertenecen a algún famoso, se están convirtiendo en el principal objetivo de los hackers y chantajistas que circulan por internet. Sin ir más lejos, esta misma semana Jason Momoa ('Aquaman') fue víctima de un ciberataque, parecido al que ha sufrido Downey Jr., en el que usaron su cuenta de Instagram para robar los datos de sus seguidores, que iban a parar a una empresa española que posteriormente comerciaba con ellos. Aunque quizá el caso más conocido sea el del "Celebgate" en el que un grupo de hackers, aprovechando un fallo de iCloud (la plataforma de almacenamiento de Apple), consiguió robar y publicar en internet alrededor de 500 fotos íntimas de varias actrices de Hollywood.

Hace algunos años, la revista GQ entrevistó a David Chaney, quien durante años se dedico a hackear a docenas de celebridades como Miley Cyrus, Christina Aguilera y Scarlett Johansson para robar sus fotos, en un intento por averiguar cómo había cometido estos ciberataques. Lo que realmente sorprendió al público fue descubrir la facilidad con la que Chaney había recopilado la información básica sobre ellas para poder entrar en sus cuentas personales sin problema, ya que mucha de esta información estaba publicada en sus redes sociales.