å

EXCLUSIVA ECARTELERA

'Cuerpo abierto': Clip exclusivo y making of de la nueva película de terror de Ángeles Huerta

El ganador del Premio Goya a mejor actor revelación Tamar Novas, galardonado por su interpretación en 'Mar adentro', de Alejandro Amenábar; da vida al protagonista.

Por Eduardo Cardenal Hernando 28 de Noviembre 2022 | 13:23

Comparte:

¡Comenta!
'Cuerpo abierto': Clip exclusivo y making of de la nueva película de terror de Ángeles Huerta

El 9 de diciembre se estrena en cines 'Cuerpo abierto', largometraje hispano-luso de terror folk, género que introduce el paganismo y la vida rural en el terror tradicional. A los mandos de la dirección se encuentra Ángeles Huerta ('Esquece Monelos'), que también se encarga del guion junto con Daniel D. García. La película está basada en un relato Xosé Luis Méndez Ferrín, uno de los autores más importantes y representativos de la literatura gallega contemporánea.

tamar Navas detrás de las cámaras de 'Cuerpo abierto'

'Cuerpo abierto' cuenta la historia de Miguel, un maestro primerizo que, a principios del siglo XX, es destinado a Lobosandaus, una pequeña localidad con tradiciones ancestrales situada en la frontera entre Galicia y Portugal. Nada más llegar percibe cómo el misterio y la muerte conviven de forma natural en la vida cotidiana de la población de este lugar. A través de la ciencia y la razón, el profesor se enfrentará a una creencia común de los habitantes de esta extraña localidad: el espíritu de los muertos puede manifestarse y permanecer entre ellos al habitar otros cuerpos. A pesar de ser un hombre de razón en un lugar de superstición, Miguel se cuestionará su saber y dudará del límite entre el mundo de los vivos y los muertos tras la extraña muerte de un vecino del pueblo que libera a un espíritu en busca de un cuerpo que le permita continuar con su existencia. Para adentrarnos un poco más en esta historia de terror, os traemos un clip exclusivo de 'Cuerpo abierto':

El ganador del Premio Goya a mejor actor revelación Tamar Novas, galardonado por su interpretación como Javi en 'Mar adentro', de Alejandro Amenábar; da vida a Miguel. El reparto principal se completa con María Vázquez ('Mataharis') y la portuguesa Victória Guerra ('Mar de Paixão'). 'Cuerpo abierto', ganadora del premio a la Mejor Película Asturiana en la 60 edición del FICX- Festival Internacional de Cine de Gijón y película que participó en en la Semana Internacional de Cine de Valladolid- Seminci, en Ourense Film Festival (OUFF) y en el Festival Internacional de Cine de Terror de Lisboa; explorará temas como el mundo de los muertos y de los vivos, el género, la identidad y el poder evocador de la tradición y el folclore.

No te pierdas el detrás de las cámaras

Esta coproducción entre España y Portugal se rodó íntegramente en la región del Xurés-Gêres, entre las aldeas portuguesas de Tourem y Pitoes, y en los ayuntamientos gallegos de Muíños, Lobeira y Calvos de Randín, en la provincia de Ourense. Por si has disfrutado del fragmento anterior te traemos otro clip exclusivo, esta vez del making-of, la magia que se esconde detrás de las cámaras:

* 'Cuerpo abierto' se estrena el 9 de diciembre en cines de la mano de Filmax.