å

HECHIZO RADCLIFFE

Su amor platónico de adolescente y 9 curiosidades más de Daniel Radcliffe

Nos sumergimos en la trayectoria profesional y personal de Daniel Radcliffe con diez sorprendentes curiosidades.

Alberto Frutos Díaz
Por Alberto Frutos Díaz Más 23 de Julio 2019 | 09:41
Redactor especializado en cine y música. Ver, leer, escuchar y escribir.

Comparte:

¡Comenta!

Solamente por haber sido capaz de sobrevivir al fenómeno, en todos los sentidos posibles, que supuso la adaptación cinematográfica de la inolvidable saga literaria de 'Harry Potter', interpretando además al propio protagonista de la misma, Daniel Radcliffe ya debe ser considerado todo un héroe. Pero es que, además, el británico no se ha quedado durmiendo en sus numerosos laureles y se ha lanzado de lleno, una vez finiquitada la franquicia que le marcará de por vida, a trazar una trayectoria repleta de papeles arriesgados, completamente alejados de la imagen que crítica y público pudieran tener de él y apostando siempre por el camino más imprevisible, atractivo y arriesgado.

Una muestra de personalidad e interés artístico por encima de la comodidad que nos ha servido a más de uno para acabar con los posibles prejuicios que tuviéramos hacia un actor que, película a película, ha ido creciendo frente a nuestros ojos, tanto en un nivel estrictamente físico como, aquí viene lo realmente importante, en todo lo relacionado con su talento. De esta forma, hemos tenido que aceptar, encantados de la vida, que nuestro querido aprendiz de mago ha terminado siendo un actor notable.

 'Daniel Radcliffe'

Sirvan de ejemplo para demostrar esta teoría algunas interpretaciones tan estimulantes y logradas como 'La mujer de negro', 'Horns', 'Amigos de más', 'Imperium' o 'Swiss Army Man', cintas en las que Radcliffe se entregaba al máximo en cuerpo y alma, dotándolas así de una mayor pasión e interés. Demostraciones de talento por parte de un actor que supo convertir su ilustre pasado en Hogwarts en un disparo de salida para cumplir con las metas más insospechadas. No le esperéis nunca en nada parecido a una zona de confort.

Curiosidades de Daniel Radcliffe

Comenzando con un clásico

Comenzando con un clásico

Antes de que Harry Potter llegara y cambiara su trayectoria vital y profesional por completo, Daniel Radcliffe se estrenó como actor a los 10 años interpretando a, nada más y nada menos, que David Copperfield en una miniserie de dos capítulos emitida por la BBC. Un estreno con esencia Charles Dickens. Palabras mayores.

Daniel Radcliffe en eCartelera

Dispraxia

Dispraxia

En la vida real, Daniel Radcliffe sufre una extraña enfermedad llamada dispraxia, la cual le provoca complicaciones especialmente duras a la hora de llevar a cabo algunos movimientos. En este sentido, el propio actor confesó que, debido a esta situación, le cuesta mucho realizar tareas a priori tan sencillas como, por ejemplo, atarse los cordones de los zapatos.

Daniel Radcliffe en eCartelera

El poeta

El poeta

Más allá de su faceta interpretativa, Daniel Radcliffe también ha probado suerte en el mundo de la literatura. Y es que, bajo el seudónimo de Jacob Gershon, el actor ha publicado numerosos poemas, la mayoría de ellos relacionados con temas como la seducción y la fidelidad, que han contado con una respuesta bastante positiva por parte de la crítica especializada.

Daniel Radcliffe en eCartelera

Apasionado musical

Apasionado musical

Una de las grandes pasiones de Daniel Radcliffe es, sin lugar a dudas, la música, un arte con el que vibra y se emociona de una manera muy especial. Además, el actor no duda a la hora de escoger a sus artistas favoritos, citando casi siempre a grupos como The Clash, Sex Pistols, Pixies y The Killers. No tiene mal gusto, no.

Daniel Radcliffe en eCartelera

Dudas familiares

Dudas familiares

En un primer momento, los padres de Daniel Radcliffe no vieron con buenos ojos que su hijo fuera el escogido para protagonizar la saga de 'Harry Potter' en su salto a la gran pantalla. De hecho, no querían ni que se presentara a las pruebas de casting de 'Harry Potter y la piedra filosofal'. Un rechazo basado en que no les hacía ninguna ilusión que su pequeño hijo firmara un contrato que le obligaba a participar en todas y cada una de las películas de la franquicia, entendiendo que eran demasiados años ligado a un proyecto.

Daniel Radcliffe en eCartelera

Algo pasa con Cameron

Algo pasa con Cameron

La adolescencia de Daniel Radcliffe estuvo llena de referentes cinematográficos como, por ejemplo, Ben Stiller, Scarlett Johansson o Julia Roberts, intérpretes a quienes adoraba con devoción. Sin embargo, el actor siempre sintió un cariño especial hacia Drew Barrymore y, sobre todo, Cameron Diaz, a quien ha señalado en numerosas ocasiones como su primer gran amor platónico.

Daniel Radcliffe en eCartelera

Experiencia Potter

Experiencia Potter

Una de las primeras cosas que hizo Daniel Radcliffe cuando le confirmaron que era el elegido para ser Harry Potter en el cine fue leer todos los libros escritos hasta ese momento por J.K. Rowling. Y es que, efectivamente, el actor no conocía prácticamente nada de este universo mágico ya que, en ese momento, solamente había leído un poco de 'Harry Potter y la piedra filosofal', novela que ni siquiera había llegado a terminar.

En este sentido, tras devorar toda la saga literaria, Radcliffe confesó que su entrega favorita era esa obra maestra titulada 'Harry Potter y el prisionero de Azkaban'.

Daniel Radcliffe en eCartelera

Cigarrillos

Cigarrillos

'Harry Chimenea'. Así era conocido Daniel Radcliffe entre sus compañeros de reparto de la saga 'Harry Potter' debido a la cantidad de cigarros que el actor fumaba durante aquellos años. Un enganche importante al tabaco que, afortunadamente, Radcliffe ha ido disminuyendo con el paso del tiempo.

Daniel Radcliffe en eCartelera

Profesional ejemplar

Profesional ejemplar

Durante la década de trabajo que supuso la adaptación de todas las novelas del universo Harry Potter a la gran pantalla, Daniel Radcliffe solamente faltó al rodaje, atención, dos días. ¿La causa de su ausencia? Una gripe. Ni el mejor de los hechizos pudo evitar que se quedara en cama.

Daniel Radcliffe en eCartelera

Enamorado de la literatura

Enamorado de la literatura

Además de las películas y los discos, la otra gran pasión de Daniel Radcliffe son los libros. De hecho, el actor ha confesado que podría gastarse una auténtica barbaridad de dinero comprando obras literarias del siglo XVI, una de sus debilidades más especiales dentro de este ámbito.

Daniel Radcliffe en eCartelera
Sagas