å

LA CHICA DEL CABLE

Su incursión en la música y más curiosidades de Ana Fernández

Ana Fernández García cumple 30 años, y para celebrarlo hemos querido repasar las mejores curiosidades y secretos de esta actriz española.

Por Sergio Martí Escriche 10 de Noviembre 2019 | 11:03

Comparte:

¡Comenta!

Gracias a las plataformas de streaming los productos patrios se han convertido en historias que viajan alrededor de todo el mundo. Empresas como Netflix y Amazon Prime Video han conseguido que los actores españoles sean reconocidos por públicos que hace años tenían muy alejados, como el mercado anglosajón. Gracias a ello, la vida de Ana Fernández García ha cambiado desde que se incorporara a 'Las chicas del cable'.

Ana Fernández curiosidades

La actriz nacida en Madrid en 1989, empezó a formarse en interpretación desde los 14 años, y con el tiempo consiguió su primer gran papel en la televisión, en 'Cuestión de sexo'. Pero su verdadero salto a la fama fue gracias a la serie de Antena 3, 'Los protegidos', donde Fernández dio vida a Sandra, una chica con poderes sobrenaturales. En el cine no se ha prodigado demasiado, pero tuvo un papel protagonista en la comedia romántica 'Sólo química'. Para celebrar el trigésimo aniversario de la intérprete, hemos querido recopilar las mejores curiosidades de Ana Fernández:

Duros momentos

En la actualidad, triunfa gracias a su serie en Netflix, y a su incipiente carrera como cantante, pero la actriz tuvo que transitar años muy duros entre 2015 y 2016. Desde 2012 mantuvo una relación sentimental con el cámara de 'Frank de la jungla', Santiago Trancho, quien murió en 2015 tras sufrir un accidente de tráfico mientras conducía su motocicleta.

Fernández se alejó de los focos durante un tiempo, y los compañeros de profesión se volcaron con ella. Gracias a 'Amar es para siempre', la actriz regresó al mundo del espectáculo apareciendo en 117 episodios. En la actualidad ha rehecho su vida al lado del cantante de rock Adri Marlon, y compagina la actuación con el mundo de la música.

Curiosidades de Ana Fernández

Pasos pre-interpretación

Pasos pre-interpretación

Se destapó como actriz a la corta edad de cuatro años, participando en una miniserie de Juan Antonio Bardem, 'El joven Picasso'.

Fue este trabajo el que hizo que Fernández orientase su carrera hacia la interpretación. Con 14 años estudió arte dramático, y en la universidad, comenzó un grado de publicidad y relaciones públicas. Pero sus compromisos laborales hicieron que dejase la carrera de lado.

Extrañas habilidades

Extrañas habilidades

En 'Los protegidos' destacó por tener que llevar durante los primeros capítulos de la serie unos guantes que cubrieran sus manos.

Esto le sirvió para no electrocutar a sus nuevos hermanos. Pero en la vida real, es todo muy distinto, y Fernández destaca su habilidad para mover los dedos de los pies como si fueran manos. Incluso se atreve a coger cosas con ellos.

Carrera como cantante

Carrera como cantante

En agosto de 2019 sorprendió a todos sus fans tras iniciar una carrera como cantante. La actriz lo hace sin pretensiones e intentando disfrutar de la experiencia, algo que siempre había querido probar.

Su primer single se llama 'No quiero estar contigo', y ya cuenta con más de trescientas mil visitas en YouTube. Fernández se encuentra trabajando en futuras canciones.

Fan-girl

Fan-girl

Fernández se ha destapado como una versátil cantante, una afición que lleva consigo desde que era pequeña. Cuando era una adolescente, contaba entre sus influencias a los grupos generacionales Spice Girls o Backstreet Boys.

Pero con el paso de los años, fueron las bandas de rock inglés que le mostró su padre, las que ocuparon sus estanterías.

Maniática

Maniática

En los últimos años Ana Fernández se ha destapado como una de las mayores amantes de los perros del panorama nacional. Solo ella podría hacerle sombra al mismísimo Dani Rovira.

Pero esto tiene sus consecuencias. La actriz se define como una persona muy escrupulosa, y sus cinco perros hacen que acabe lavando las sábanas de la cama cada dos días.

Muy familiar

Muy familiar

Su lugar favorito en el mundo, es la cala de Mijas, en Málaga. Un pequeño paraíso que ha enamorado a toda la gente que visita la costa andaluza. Además, Fernández y su familia mantienen una tradición a lo largo de los años. Pase lo que pase en verano, la actriz, sus hermanos, las parejas y su madre, se marchan a la playa con todos los perros de la familia.

Atrevida

Atrevida

Fernández es una aficionada más al mundo de los tatuajes, relacionando cada uno de ellos a un momento especial de su vida.

Cuando se encontraba de viaje junto a su pareja actual, éste le retó a hacerse uno en un estudio de Nueva York, y la actriz salió con la silueta de la campanilla de Disney tatuada en la espalda.

Su primer concierto

Su primer concierto

Todos recordamos el primer concierto al que acudimos, y si uno de tus sueños es dedicarte a la música, ese día queda marcado para siempre.

Fernández se estrenó en los eventos musicales acompañada de su padre. Fue en Leganés, y en el concierto actuaba Bryan Adams. Como el paso a menores estaba prohibido, tuvo que enfundarse unos tacones de su madre para así colarse.

Recuerdos al viajar

Recuerdos al viajar

Fernández es una enamorada del turismo. Le encanta viajar por el mundo conociendo diferentes lugares del planeta. Siempre que regresa de una ciudad nueva, intenta traerse consigo un pequeño imán (que no sea hortera, pero sí original) para ponerlo en la nevera.

Además, también es aficionada a coleccionar ceniceros extranjeros pese a saber que debería dejar de fumar.

Colaboración soñada

Colaboración soñada

Ahora que ha iniciado una carrera como actriz, son muchas las colaboraciones con las que sueña. A nivel nacional le encantaría cantar junto al vocalista de Jarabe de palo, Pau Donés. Por otro lado, las cantantes Rosana y Amaia Montero serían otras de sus primeras elecciones. ¿Y de canción? Una versión de 'A fuego lento'.