Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Ana Polvorosa ('Las chicas del cable'): "Hemos recibido mensajes muy positivos del público LGTBI"

Jorge Caracuel Jueves 25 julio 2019

El 9 de agosto se estrena en Netflix la cuarta temporada de 'Las chicas del cable', producida por Bambú y protagonizada por Blanca Suárez, Maggie Civantos, Ana Fernández, Ana Polvorosa y Nadia de Santiago. En esta nueva tanda de episodios, las protagonistas entrarán en la Segunda República, un periodo de la historia de España lleno de cambios para la mujer.

Hemos entrevistado a Ana Fernández y a Ana Polvorosa, que interpretan a Carlota y a Sara respectivamente. Fernández ha explicado el peso que va a tener su personaje en la nueva temporada: "En esta cuarta, el conflicto es ese mundo de la política en el que se mete Carlota y el 50% de esta temporada son Sara y Carlota".

Por su parte, Polvorosa ha hablado de la evolución que han tenido los personajes de Carlota y Sara en esta temporada: "Es cierto que se han ido consolidando los dos personajes. Carlota se ha podido expresar mucho más y se ha podido mostrar mucho más su lado luchador, y esa transición de Sara a Óscar también ha evolucionado más y va un paso hacia adelante, no se queda estancada".

Ana Fernández y Ana </p><p><div id=

Polvorosa en 'Las chicas del cable'" src="https://img.ecartelera.com/noticias/fotos/55400/55415/1.jpg"/>

Mucha ficción en medio de un contexto histórico

Pese a que 'Las chicas del cable' se desarrolla en una época histórica concreta (entre finales de los años 20 y principios de los 30), la serie tiene muchos elementos de ficción, tal y como ha expresado la propia Fernández: "A pesar de ser una serie histórica, 'Las chicas del cable' tiene una parte muy ficticia y eso también hay que recordarlo para que el público no se piense que una Carlota y una Sara iban por la calle tan contentas en aquella época, era todo mucho más duro. En esta producción no se ha focalizado mucho en la situación política de ese momento ni se hace mucha referencia".

Tendremos que esperar hasta el 9 de agosto para disfrutar de una de las series españolas más esperadas del año y ver en qué tramas trepidantes se ven envueltas las chicas esta temporada.

Artículos recomendados

Teaser tráiler de 'Madre', lo nuevo de Rodrigo Sorogoyen

'Madre', la nueva película de Rodrigo Sorogoyen, presenta teaser tráiler antes de su ...

Comentarios

Noticias relacionadas