å

6 AÑOS 'PHILOMENA'

Pasión por el motor y desengaño con Hollywood: 10 curiosidades de Steve Coogan

El actor de 'Philomena' dio vida al protagonista de esta entrañable cinta, y por su aniversario, queremos recopilar las mejores curiosidades de este intérprete británico.

Por Sergio Martí Escriche 24 de Noviembre 2019 | 11:02

Comparte:

¡Comenta!

Este actor ha destacado a lo largo de los años gracias a su toque ácido y underground, y por ser más inglés que el té de la cinco. Steve Coogan comenzó su carrera como cómico en el stand up comedy británico, pero su gran éxito indie fue la película '24 Hour Party People', una cinta sobre las leyendas e historias de las bandas de música de Manchester durante los años 70, 80 y 90.

Steve Coogan

Nacido en Manchester en 1965, Coogan ha sido nominado en dos ocasiones a los Oscar gracias a su participación en la película que hoy cumple 6 años, 'Philomena' (mejor película y mejor guion). Además, este cómico ha sido nominado hasta en 14 ocasiones a los premios BAFTA, habiéndose llevado para casa el premio en 5 ocasiones. Por ello, hemos querido celebrar la gran cinta de Judi Dench recopilando las mejores curiosidades y polémicas declaraciones que Coogan ha regalado a lo largo de su carrera:

Futuros proyectos

El inglés seguirá manteniendo un perfil bajo durante el próximo año y participará solo en aquellos proyectos que le seduzcan los suficiente. Unos principios que Coogan ha seguido a rajatabla durante los últimos años de su carrera. A finales del año estrenará en el Reino Unido la cinta 'Greed', una película que nos muestra el día a día de un millonario, y donde coincidirá con Isla Fisher y Asa Butterfield.

Por otro lado, dará voz a uno de los personajes de 'The Adventures of Drunky', una comedia de animación que nos mostrará la vida de Drunky, una mosca que se encuentra en medio de una apuesta cósmica entre Dios y el Diablo sobre el destino de la Tierra. En la cinta también se podrá a escuchar a actores como Jeffrey Tambor o Sam Rockwell.

Curiosidades Steve Coogan

Actor e imitador

Actor e imitador

A lo largo de su carrera ha sido considerado uno de los actores más versátiles de su generación.

Ha destacado por tener un rango de voces muy variado, y un don para imitar, comparándole con el mismísimo Peter Sellers. De hecho, fue considerado para dar vida al mítico cómico en 'Llámame Peter', pero el papel fue a parar a Geoffrey Rush.

Nacimiento del mito

Nacimiento del mito

El famoso personaje de Coogan, Alan Partritge, lo basó en un presentador de radio que le entrevistó una vez cuando su carrera empezaba a despegar.

El inglés empezó a imitar al locutor mientras le entrevistaba y de ahí salió Partritge. Además, con el paso del tiempo, la gente dice que Coogan está mutando en Partritge, pero el actor declara que es más bien lo contrario.

Mil voces

Mil voces

Entre su amplio catálogo de voces e imitaciones, podemos encontrar actores tan famosos como: Sean Connery, Roger Moore, Pierce Brosnan, Stephen Hawking, Michael Caine, Ian McKellen, Liam Neeson, Ray Winstone, Alan Rickman, Harry Enfield, John Major, Al Pacino, Martin Sheen.

Si alguna vez te encuentras con Coogan, él podrá hacer cualquiera de estos delante de ti. Luego falta que le apetezca.

Déjame a mí

Déjame a mí

En los rodajes los actores suelen dejar su posición al especialista cuando ocurre la verdadera acción.

Esto se debe al peligro de que el actor se lesione y haga perder dinero a la producción. En algunas ocasiones los actores hacen estas escenas para mantener el realismo de la historia. Pero Coogan opina que él simplemente lo hace porque es muy divertido.

Transparente

Transparente

Al actor le gusta interpretarse a sí mismo como una persona idiota y de poco gusto, porque piensa que dar vida a un personaje amable que enganche a la audiencia es más difícil.

"He tenido bastantes noticias polémicas sobre mi en los periódicos. Pero no me gusta mostrarme como alguien perfecto".

Hay que tener cuidado

Hay que tener cuidado

Coogan tiene una opinión muy clara sobre la improvisación dentro de la comedia:

"La mayoría de los actores pueden improvisar de manera solvente, pero hasta cierto nivel. Improvisar dentro de la comedia a un alto nivel es muy difícil. Lo que suele pasar es que los actores suelen pasárselo mejor que la audiencia cuando improvisan".

¿A quién le importa?

¿A quién le importa?

Coogan siempre ha sido reticente a hablar sobre su vida privada, y se aleja de las revistas amarillistas pese a que ello le pueda conseguir una cocina nueva.

"Me gusta ser creativo, pero no me interesa ser reconocido por mi vida dentro de los tabloides. Pero lo que nunca haré es justificar mis acciones en la prensa. Cuando veo a un famoso pidiendo perdón por sus salidas de todo, creo que no se hacen ningún favor".

Magnífica colección

Magnífica colección

Uno de sus grandes hobbies es el automovilismo. Cuenta con una gran colección de 10 coches ingleses de altísima gama. Entre ellos hay un Lotus, un Morgan o un Aston Martin.

Pero Coogan los tiene en tan alta estima que le preocupa dañarlos si los conduce muy a menudo. El cómico solo los limpia, los saca algún domingo para dar una pequeña vuelta, y los vuelve a limpiar.

Tapando el sol

Tapando el sol

El inglés debe ser de las pocas personas en el mundo que piense que Inglaterra cuenta con un clima envidiable.

Coogan es un amante de la lluvia y los cielos grises. No le gusta pasar sus vacaciones en lugares soleados y prefiere ir a Lago District para leer libros de historia y revistas de automoción. Además, sale ha practicar su deporte favorito, ciclismo, cuando el sol está tapado.

Trabajos en Hollywood

Trabajos en Hollywood

Pese a la gran hornada de actores ingleses que hay trabajando en Hollywood, Coogan no tiene un gran recuerdo de sus trabajos en el continente americano. Tras sus trabajos en 'La vuelta al mundo en 80 días', y en la saga 'Noche en el museo', el actor ve su periplo Hollywoodiense como un error.

"Fui a america e hice papeles mediocres en películas mediocres. Nunca los hice porque quisiera. Los hice porque me dijeron que debía hacerlos. Me sentía incómodo. Me sentía un capullo".

Películas
Philomena 7,4 Philomena
Rostros