Publicidad Eliminar anuncios

MÍTICA PELÍCULA DE LOS 90

Su inicio como proyecto de fin de carrera y más curiosidades de 'El indomable Will Hunting'

Sin duda, 'El indomable Will Hunting' es una de las míticas películas de los años 90. Fue el inicio de las carreras de Matt Damon y Ben Affleck, con la que empezó su estrecha colaboración y amistad.

Su inicio como proyecto de fin de carrera y más curiosidades de 'El indomable Will Hunting'

'El indomable Will Hunting' es una de las películas más queridas de los 90. Dirigida por Gus Van Sant y protagonizada por Matt Damon, la historia de su producción es tan increíble como la propia película en sí. Quizás sea por el mítico doctor Maguire al que interpretó un entregado Robin Williams, pero lo cierto es que 'El indomable Will Hunting' es una de esas películas que cuestan olvidar.

El indomable Will Hunting

Will Hunting es un joven de 20 años que trabaja como conserje en el Instituto de Tecnología de Massachusetts, en Boston, pese a poseer un coeficiente intelectual muy superior al de la media y tener memoria fotográfica. Su talento para las matemáticas saldrá a la luz cuando el profesor Gerald Lambeau (Stellan Skarsgård) plantee un problema difícil a sus alumnos y sea Will el que, anónimamente lo resuelva. Cuando el profesor expone un problema aún más difícil, el genio de Will saldrá a la luz. Sin embargo, el joven tiene un carácter complicado que será muy difícil de domar.

Convertida en una de las películas icónicas de los 90

'El indomable Will Hunting' fue el primer trabajo como guionistas de unos jóvenes Matt Damon y Ben Affleck, que lograron su primer reconocimiento gracias a una película que empezó siendo un proyecto durante su etapa universitaria en Harvard. El filme fue el ejemplo de la amistad que, incluso a día de hoy, ambos actores se profesan.

Publicidad Eliminar anuncios
Tráiler español 'El indomable Will Hunting'
Tráiler español 'El indomable Will Hunting' 2:15

Es momento de hacer un repaso por las anécdotas más interesantes de 'El indomable Will Hunting'.

Curiosidades de 'El indomable Will Hunting'

9 Se pudo rodar en Harvard

Se pudo rodar en Harvard

'El indomable Will Hunting' se rodó entre abril y junio de 1997. Aunque la mayor parte de la película se filmó en Toronto -la trama está ambientada en Boston- sí se consiguió rodar algunas escenas en el auténtico campus de la Universidad de Harvard. La prestigiosa institución no permite que rodar en su recinto, pero se logró un permiso gracias a la intervención de un antiguo alumno de la universidad, el actor John Lithgow.

No obstante, la mayor parte del rodaje fue hecho en Canadá, siendo la Universidad de Toronto la que albergó la mayor parte de las escenas en las que los personajes se encontraban en Harvard.

El indomable Will Hunting en eCartelera

Comentarios

Nadie ha comentado todavía esta noticia. Cuéntanos qué te parece.

Sigue leyendo

Lo último en Especiales

Especiales
Publicidad Eliminar anuncios