Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Su salario por capítulo en 'Anatomía de Grey' y 9 curiosidades más de Ellen Pompeo

Alberto Frutos 10 noviembre 2019

A pesar de que hemos tenido la oportunidad de verla en películas realmente interesantes, algunas incluso tan excelentes como, por ejemplo, 'El compromiso', 'Aquellas juegas universitarias' o, sobre todo, 'Atrápame si puedes', está claro que la trayectoria profesional de Ellen Pompeo estará siempre ligada a la pequeña pantalla. Y al Grey Sloan Memorial Hospital. Y a Meredith Grey. Resumiendo: 'Anatomía de Grey' es la clave esencial para entender y admirar el talento de una actriz capaz de sobrevivir incluso a algo tan complejo y complicado como el paso del tiempo.

Curiosidades de Ellen Pompeo

1 Estreno celebrado

El primer largometraje realmente importante de Ellen Pompeo llegó con 'El compromiso', una película dirigida por Brad Silberling en la que la actriz tuvo la enorme suerte de compartir pantalla con, nada más y nada menos, que Susan Sarandon, Dustin Hoffman y Jake Gyllenhaal. Casi nada. Por si fuera poco, Pompeo recibió críticas realmente positivas por su trabajo en esta reivindicable cinta.

Ellen Pompeo en eCartelera
2 Apodo infantil

Durante su infancia, Ellen Pompeo era conocida con el apodo de 'Lápiz'. ¿La razón? Su físico, ya que era muy alta y delgada para la edad que tenía entonces.

Ellen Pompeo en eCartelera
3 Intentos televisivos previos

Antes de que 'Anatomía de Gray' cambiara para siempre su vida, tanto personal como profesional, Ellen Pompeo se presentó a los casting para formar parte de una serie titulada 'Servicio Secreto'. Sin embargo, finalmente ningún canal decidió apostar por este proyecto.

Ellen Pompeo en eCartelera
4 Inicios en Miami

Durante su adolescencia, Ellen Pompeo decidió abandonar la escuela e irse a vivir a Miami, donde comenzó a trabajar como camarera. Y fue precisamente mientras desarrollaba esta profesión cuando el fotógrafo Andrew Rosenthal la descubrió y le propuso probar suerte en el mundo de la moda.

Ellen Pompeo en eCartelera
5 Papel salvador

El papel protagonista de 'Anatomía de Grey' apareció en la vida de Ellen Pompeo en un momento especialmente delicado. Y es que, en aquellos años, la actriz se estaba planteando abandonar el mundo de la interpretación ya que solamente conseguía personajes muy secundarios.

Ellen Pompeo en eCartelera
6 Distancia en el amor

Unos meses después de empezar a salir con el productor musical Chris Ivery, su actual marido, Ellen Pompeo descubrió que ambos habían crecido juntos en Boston, a 10 millas el uno del otro. Tan cerca y tan lejos.

Ellen Pompeo en eCartelera
7 Año a año

A la hora de confesar lo que menos le gusta de su papel en 'Anatomías de Grey', Ellen Pompeo se refiera siempre a la delicada situación de envejecer en pantalla. Y es que, como confesó la propia actriz en una reciente entrevista, esta es la parte más dura de su trabajo.

Ellen Pompeo en eCartelera
8 Olvídate de Ellen

En 2004, Ellen Pompeo estuvo muy cerca de sumar una obra maestra a su trayectoria profesional: '¡Olvídate de mí!'. Sin embargo, su papel en la película, el cual tampoco era demasiado extenso, terminó fuera del montaje final.

Ellen Pompeo en eCartelera
9 Cine o serie

Ellen Pompeo fue escogida por Kevin Smith para interpretar a Becky en la esperada (y algo fallida) 'Clerks II'. Sin embargo, la actriz terminó rechazando el papel ya que prefirió centrar todos sus esfuerzos en realizar un buen trabajo para el piloto de 'Anatomía de Grey'.

Ellen Pompeo en eCartelera
10 Afianzando la posición

Tras las dos primeras temporadas de 'Anatomía de Grey' y con una nominación a los Globos de Oro por su interpretación, Ellen Pompeo se vio fuerte para sentarse en el despacho de los productores de la serie y negociar unas nuevas condiciones para su contrato. Una reunión que salió especialmente bien para la actriz ya que, atención, firmó por 7 temporadas más con un salario de 200.000 dólares por capítulo. Poca broma.

Ellen Pompeo en eCartelera

Y es que, aunque sigan pasando las temporadas desde aquel lejano estreno de la serie en 2005, casi nada, Pompeo sigue entregada a la causa, o lo que es lo mismo, a un personaje que ya se nos hace absolutamente imposible imaginar con otro rostro, otra sensibilidad, otros gestos y otras maneras de expresar sus emociones. Todo gracias a una interpretación que, ya desde el primero de los capítulos, parecía destinada a perdurar en la memoria de una generación de espectadores que siguen al pie del cañón, sufriendo, riendo y abrazando cada nuevo giro en la historia de la buena de Meredith.

 'Ellen Pompeo'

La duda, en cualquier caso, es saber si estamos hablando de una actriz que podría haber llegado mucho más lejos en el terreno cinematográfico. No tanto por su incuestionable calidad interpretativa, sino por la evidente comodidad que ha alcanzado en una serie que se ha convertido en algo parecido a un hogar y condena. Con todo, Ellen Pompeo sigue esforzándose por evolucionar dentro de una zona de claro confort, aportando nuevos recursos y registros en mitad de la rutina, consiguiendo así que lo cotidiano parezca, en sus mejores momentos, algo especial. Por lo disfrutado y por lo que queda por disfrutar. Aunque sea entre las mismas cuatro paredes de siempre.

Artículos recomendados

La saga 'Objetivo' de Gerard Butler tendrá más películas y una serie

La saga 'Objetivo' de Gerard Butler prepara tres nuevas películas y una serie de ...

Comentarios

Noticias relacionadas