Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Sus comienzos como director y 9 curiosidades más de Jason Bateman

Alberto Frutos Lunes 14 enero 2019

La principal virtud de Jason Bateman, al menos cuando juega en su zona de confort, la comedia, es su capacidad para despertar la carcajada del público sin apenas esfuerzo. La seriedad como motor de risas y la gestualidad mínima para conseguir el triunfo máximo. Recursos con los que el actor plantea siempre un acertado equilibrio entre la vieja y la nueva comedia, estableciendo puentes que unificación el ayer con el hoy.

 'Jason Bateman'

Curiosidades de Jason Bateman

1 Joven director
Joven director

Jason Bateman tuvo el honor de convertirse en el director más joven en formar parte del Directors Guild of America (DGA) tras dirigir tres episodios de la serie 'La familia Hogan' cuando solamente tenía dieciocho años. Los primeros pasos tras la cámara de un actor que siempre ha demostrado una querencia especial por la dirección.

Jason Bateman en eCartelera
2 Por culpa de la amistad
Por culpa de la amistad

Jason Bateman empezó en el mundo de la interpretación a los diez años, cuando acompañó a uno de sus mejores amigos a una audición. Durante la prueba, orientada a conseguir un pequeño papel en una película de carácter educativo, el director se fijó en Bateman y le pidió que leyera el guion. Cuando finalizó, el actor fue escogido para interpretar al personaje principal. Desconocemos si su amigo consiguió algún papel secundario.

Jason Bateman en eCartelera
3 Deporte y meditación
Deporte y meditación

Jason Bateman, además de su evidente pasión por el mundo del cine, es un auténtico devoto del mundo del deporte, especialmente del ciclismo y el running. De hecho, una de sus costumbres más afianzadas es la de salir a correr una media de cinco kilómetros al día.

Jason Bateman en eCartelera
4 Loco por Thomas Anderson
Loco por Thomas Anderson

A la hora de escoger su película favorita de la historia del cine, Jason Bateman lo tiene claro: 'Pozos de ambición', la obra maestra dirigida por Paul Thomas Anderson que le valió el segundo a Oscar a Mejor Actor a un inconmensurable Daniel Day-Lewis. Una elección por parte de Bateman que se aleja de los convencionalismos típicos que suelen acompañar a este tipo de cuestiones.

Jason Bateman en eCartelera
5 Salvado por 'Arrested Development'
Salvado por 'Arrested Development'

Si hay un trabajo que ha marcado para siempre la carrera profesional de Jason Bateman es 'Arrested Development', una de las mejores comedias de la historia de la televisión. Se trata, además, de una propuesta que, en palabras del propio actor, le salvó la vida: "Mi carrera no estaba siendo muy importante, por decirlo de manera suave. Pero, de repente, apareció esta serie y me ofreció una segunda oportunidad. Si no la hubiera aceptado, podría haber sido el final para mí. 'Arrested Development' cambió mi vida por completo, es lo más importante que he hecho".

Jason Bateman en eCartelera
6 ¿Temporada completa?
¿Temporada completa?

En un primer momento, Jason Bateman iba a encargarse de dirigir todos y cada uno de los capítulos de la primera temporada de 'Ozark', su más reciente éxito televisivo, pero, sin embargo, finalmente realizó solamente cuatro de ellos. Una decisión que se debió a la apretadísima agenda del actor.

Jason Bateman en eCartelera
7 Hermanos televisivos
Hermanos televisivos

Justine Bateman tuvo la oportunidad de compartir experiencia televisiva con Jason gracias a su participación en uno de los (mejores) capítulos de la tercera temporada de 'Arrested Development'. ¿Su papel? Una mujer que piensa que es la hermana secreta de Michael, el personaje interpretado por el actor.

Jason Bateman en eCartelera
8 Mi amiga Jennifer
Mi amiga Jennifer

Una de las mejores amigas que tiene Jason Bateman en el mundo del espectáculo es la mismísima Jennifer Aniston, a quien conoce desde 1995. A partir de ese momento, el actor y la actriz han colaborado en, nada más y nada menos, que cinco películas: 'Separados', 'Un pequeño cambio', 'Cómo acabar con tu jefe', 'Cómo acabar sin tu jefe 2' y 'Fiesta de empresa'. Y las que quedan.

Jason Bateman en eCartelera
9 Problemas con la bebida
Problemas con la bebida

Durante la primera etapa de su carrera, Jason Bateman tuvo un fuerte problema de alcoholismo que el propio intérprete relacionó con su manera hedonista de ver, entender y vivir la vida. Afortunadamente, el actor consiguió alejarse de su adicción cuando estaba en su momento más álgido y asegura que lleva sin probar una bebida alcohólica desde 2001.

Jason Bateman en eCartelera
10 Experiencia Emmy
Experiencia Emmy

Aunque parezca increíble, especialmente si tenemos en cuenta su celebrada experiencia en el mundo televisivo, Jason Bateman no tiene ningún Emmy. De hecho, solamente cuenta con dos nominaciones en toda su carrera, ambas en 2017: Mejor Actor Dramático por 'Ozark', perdió contra Matthew Rhys ('The Americans') y Mejor Director, también por 'Ozark', donde fue derrotado por el gran Stephen Daldry ('The Crown').

Jason Bateman en eCartelera

Ya sea en sus trabajos en la pequeña pantalla, ahí están los mejores, o en sus películas, donde, salvo honrosas excepciones como la reciente 'Noche de juegos', nunca ha tenido un papel a su altura, Bateman siempre cumple con esa mezcla de ingenuidad, torpeza y ternura. Es una seña de identidad que comparte con otros compañeros del género, pero que, sin embargo, en su caso parece responder a una vocación natural. Y funciona.

A lo largo de este especial, descubrimos diez curiosidades sobre un intérprete que nunca ha llegado al estrellato definitivo, pero que, a la hora de la verdad, siempre asegura un buen rato en la butaca o en el sillón de casa. Así es Bateman, una de esas presencias que captan tu interés como espectador y generan empatía entre el público haciendo sencillo lo (más) complicado.

Artículos recomendados

'Los Simpson' son las últimas víctimas de Thanos

'Los Simpson' son víctimas de Thanos en el último gag del sofá

Series relacionadas

Comentarios

Noticias relacionadas