å

PEQUEÑO GRAN CÓMICO

Sus inicios como zapatero y 9 curiosidades más de Kevin Hart

La vida personal y profesional de Kevin Hart en 10 curiosidades sorprendentes

Alberto Frutos Díaz
Por Alberto Frutos Díaz Más 17 de Diciembre 2019 | 09:45
Redactor especializado en cine y música. Ver, leer, escuchar y escribir.

Comparte:

¡Comenta!

Dentro del impresionante catálogo de cómicos estadounidenses actuales, Kevin Hart juega un papel tan secundario en la forma como relevante en el fondo. Y es que, a pesar de no haber contado con grandes personajes protagonistas hasta la fecha, la trayectoria profesional del intérprete se puede contar de éxito en éxito, consiguiendo así una envidiable consolidación en esa jungla despiadada llamada Hollywood.

Estrella del formato stand-up, Hart compaginó durante muchos años los escenarios más prestigiosos de medio mundo con los set de rodaje de cintas tan divertidas como, por ejemplo, 'El gurú de las bodas', 'Top cinco', 'Dale duro' o 'Un espía y medio', probablemente su mejor trabajo hasta la fecha. Un conjunto de cintas en las que el actor desplegaba su característico talento marcado por el exceso y un aparente descontrol para terminar convirtiéndose en la estrella de la función.

 'Kevin Hart'

Con un futuro repleto de proyectos por delante, más alguna posible incorporación definitiva a franquicias ilustres, Hart parece dispuesto a arrasar con expectativas, prejuicios y dudas. Un cómico que ha sabido encontrar su lugar en la industria a base de espectáculos en directo, esfuerzo constante y trabajo duro. Más allá de polémicas, gustos personales y calidad objetiva, poca duda, Kevin Hart ya es un huracán imparable.

Curiosidades de Kevin Hart

Inicios profesionales

Inicios profesionales

Antes de comenzar su trayectoria en el mundo de la comedia actuando en varios clubes, Kevin Hart estuvo trabajando como vendedor de zapatos, profesión que abandonó por completo para probar suerte en su verdadera pasión.

Kevin Hart en eCartelera

Improvisación a la espalda

Improvisación a la espalda

A lo largo del rodaje de 'Jumanji: Bienvenidos a la jungla', Kevin Hart se sirvió de, atención, la mochila con la que carga su personaje durante toda la película para improvisar muchos de los gags que finalmente quedaron en la película. Según declaró el propio actor: "La mochila se convirtió en la heroína no reconocida de la historia, porque todo siempre está dirigido a ella. Esa fue mi opción para realizar cualquier improvisación, para conseguir lograr cualquier tipo de comedia". Inseparables.

Kevin Hart en eCartelera

Amor por el baloncesto

Amor por el baloncesto

La pasión de Kevin Hart hacia el mundo del baloncesto se ha visto perfectamente reflejada con sus, nada más y nada menos, que seis participaciones en el tradicional partido de las celebridades, encuentros enmarcados en el All-Star Weekend de la NBA donde, además, resultó ganador del premio MVP en cuatro ocasiones. Además, el actor fue entrenador del equipo estadounidense que perdió contra el de Canadá en 2016.

Kevin Hart en eCartelera

La cima de una carrera

La cima de una carrera

El espectáculo 'Kevin Hart: What Now?' fue, según palabras de su propio responsable, el último show especial de stand-up que realizaría en su carrera. Y es que, en opinión del actor, llenar un estadio de la NFL, hito que logró con esta iniciativa, es un récord absolutamente insuperable.

Kevin Hart en eCartelera

Cifras de leyenda

Cifras de leyenda

El citado 'Kevin Hart: What Now?' se convirtió en el tour más grande de stand-up jamás realizado. ¿Sus apabullantes cifras? 151 actuaciones alrededor de Estados Unidos y Australia. De locos.

Kevin Hart en eCartelera

Amistad de piedra

Amistad de piedra

Uno de los mejores amigos de Kevin Hart en la industria es Dwayne Johnson, actor con el que, tras muchos intentos previos, consiguió trabajar en la estupenda 'Un espía y medio'. Y es que, tras recibir ambos el guion de la película, tuvieron claro que era el material perfecto para llevar a cabo su primera colaboración en pantalla.

Kevin Hart en eCartelera

Escribiendo en la escuela

Escribiendo en la escuela

Aunque parezca increíble, la (bastante) fallida 'Escuela para fracasados' fue la primera película en la que Kevin Hart participó como guionista. Eso sí, previamente había elaborado los textos de todos sus especiales de comedia.

Kevin Hart en eCartelera

Mala experiencia

Mala experiencia

Una de las peores experiencias vividas por Kevin Hart en un rodaje sucedió en el plató de 'Jumanji: Bienvenidos a la jungla'. Para ser más concretos, fue durante la filmación de la espectacular escena del helicóptero, un momento en el que el actor sufrió numerosos mareos y nauseas.

Kevin Hart en eCartelera

Sustituyendo a un amigo

Sustituyendo a un amigo

En un primer momento, 'Vaya patrulla' iba a estar protagonizada por Dwayne Johnson y Ryan Reynolds, algo que cambió de inmediato cuando ambos se bajaron del proyecto. Fue entonces cuando entraron en escena Kevin Hart e Ice Cube, logrando así sumar uno de los éxitos comerciales más importantes de su carrera.

Kevin Hart en eCartelera

Película predilecta

Película predilecta

Durante una entrevista llevada a cabo en la alfombra roja de los Globos de Oro de 2015, Kevin Hart confesó que la reivindicable 'El gurú de las bodas' le parece su mejor y más representativo trabajo hasta la fecha. Favorita de favoritas.

Kevin Hart en eCartelera
Rostros