å

EL ELEMENTO JOVOVICH

Su adolescencia rebelde y 9 curiosidades más de Milla Jovovich

Descubrimos diez curiosidades sobre la vida personal y la carrera profesional de Milla Jovovich, que regresa a los cines con 'Hellboy'.

Alberto Frutos Díaz
Por Alberto Frutos Díaz Más 15 de Mayo 2019 | 09:06
Redactor especializado en cine y música. Ver, leer, escuchar y escribir.

Comparte:

¡Comenta!

De la pasarela a la pantalla, con sus inquietudes musicales siempre presentes, y tira porque le toca. La carrera profesional y la vida personal de Milla Jovovich no ha sido nunca un juego, ni mucho menos, pero ella ha sabido adaptarse a cada nuevo movimiento inesperado con la firmeza de una pieza de ajedrez que parte con ventaja. Un as en la manga en forma de dientes apretados, algo de cabezonería y mucho de entrega innegociable. La fórmula, con semejantes elementos, no puede fallar demasiado.

De esta forma, la modelo, actriz y cantante, ha asentado su presencia en la industria hollywoodiense con la ayuda casi exclusiva de una saga de dudosa calidad artística y demostrada solvencia comercial, 'Resident Evil', un asalto al cine histórico de excesos dramáticos ('Juana de Arco') y una película de culto, 'El quinto elemento', que sigue sumando adeptos y detractores con insistencia inoxidable. Más allá de eso, seamos sinceros, cuesta encontrar algo de un valor realmente destacado, aunque eso tampoco significa que Jovovich haya estado perdiendo el tiempo.

 'Milla Jovovich'

Y es que, cuando menos te lo esperas, ella vuelva a protagonizar una resurrección profesional, apareciendo de nuevo frente a unas cámaras que siguen siendo incapaces de resistirse a su incuestionable presencia. Porque Jovovich impone e hipnotiza con una facilidad tan aplastante como extraña, representando algo muy parecido a un interrogante de imposible resolución. El secreto solamente lo tiene ella y, teniendo en cuenta sus pasos hasta aquí, está claro que nadie podrá descifrarlo. Mejor así.

Curiosidades de Milla Jovovich

Cuentas saneadas

Cuentas saneadas

En el año 2004, Milla Jovovich llegó a liderar la lista de las supermodelos más ricas de todo el mundo. ¿Cifras? Se calcula que sus ingresos eran de casi 11 millones de dólares. Qué mareo.

Milla Jovovich en eCartelera

La importancia de la música

La importancia de la música

Más allá de la música y las pasarelas, Milla Jovovich tiene en el mundo de la música otra de sus grandes pasiones profesionales. Y es que, además de en su propia página web, donde ha compartido alguna de sus canciones en formato de maqueta, fue vocalista del grupo Plastic Has Memory, con quienes llegó a publicar un álbum a mediados de los noventa ('The Divine Comedy').

Milla Jovovich en eCartelera

Espacios cerrados

Espacios cerrados

Milla Jovovich sufre claustrofobia en la vida real, una situación que le ha llevado a vivir algunas experiencias realmente dramáticas como el rodaje de la escena de 'Resident Evil 2: Apocalipsis' en la que su personaje tenía que estar metida en un pequeño tanque. Un momento que la actriz sigue señalando como el más terrorífico a nivel profesional de toda su trayectoria.

Milla Jovovich en eCartelera

Portada universal

Portada universal

A día de hoy, Milla Jovovich ha sido portada de más de cien revistas alrededor de todo el mundo. Una cifra que estamos seguros de que seguirá creciendo de manera considerable.

Milla Jovovich en eCartelera

Fuga de amor

Fuga de amor

Durante el rodaje de la bastante decepcionante 'Movida del 76', Milla Jovovich y su compañero de reparto Shawn Andrews decidieron fugarse a Las Vegas para casarse, una idea romántica y encantadora...salvo por el hecho de que la actriz tenía entonces 16 años. Una situación que llevó a la madre de Jovovich, Galina Loginova, a anular el matrimonio.

Milla Jovovich en eCartelera

Material Jovovich

Material Jovovich

Durante su adolescencia, Milla Jovovich era una absoluta fanática de Madonna. De hecho, la actriz confesó durante una entrevista que, en aquellos años, tenía la costumbre de pasear en bicicleta durante horas cantando sin parar 'Material Girl'. Una devoción que se ha mantenido con el paso de los años.

Milla Jovovich en eCartelera

Amor de hermana

Amor de hermana

A pesar de que se trata, sin lugar a dudas, de la mejor decisión profesional que ha tomado hasta la fecha, al menos en términos comerciales, Mila Jovovich no tenía tan claro aceptar la oferta de protagonizar 'Resident Evil' la primera vez que recibió la propuesta. Sin embargo, la actriz terminó diciendo que sí porque su hermano era un absoluto fanático del videojuego original. Culpable directo del éxito.

Milla Jovovich en eCartelera

Rebeldía adolescente

Rebeldía adolescente

No han sido pocas las veces que Milla Jovovich ha confesado que su etapa de adolescente no fue precisamente un mar en calma. Y es que, según ha confirmado la propia actriz, en aquellos años llegó a estar involucrada en tráfico y uso de drogas, en acciones de vandalismo en algunos centros comerciales y hasta en casos de fraude con tarjetas de crédito. Un angelito.

Milla Jovovich en eCartelera

Infancia traumática

Infancia traumática

Una de las etapas más complicadas de la vida de Milla Jovovich corresponde a su infancia, unos años en los que la actriz sufrió acoso escolar por la única razón de ser de la Unión Soviética. Tan intolerable como triste.

Milla Jovovich en eCartelera

Punto de inflexión

Punto de inflexión

Aunque su presencia en los distintos materiales de promoción de 'Movida del 76' era constante, lo cierto es que la mayoría de escenas protagonizadas por Milla Jovovich en la película terminaron siendo eliminadas del montaje final. Una decisión por parte de los responsables de la cinta que le sentó especialmente mal a la actriz, quien decidió tomarse un descanso del mundo de la interpretación que terminó durando tres años. Un tiempo en el que Jovovich centró todos sus esfuerzos en su carrera musical hasta regresar a la gran pantalla con, nada más y nada menos, que 'El quinto elemento', uno de sus trabajos más destacados.

Milla Jovovich en eCartelera
Rostros