å

JÓVENES PROMESAS

Jaime Lorente y Pol Monen, dos actores que nos llevaríamos a una isla desierta

¿Sabías que Jaime Lorente tiene un libro de poesía? ¿Y que Pol Monen empezó con Almodóvar?

Por Jonathan Espino Aparicio 11 de Abril 2019 | 09:59

Comparte:

¡Comenta!

La inminente llegada de '¿A quién te llevarías a una isla desierta?' a Netflix nos lleva a fijarnos en dos actores que, con sus talentos, se han convertido en valores a tener en cuenta en el cine y la televisión españolas actuales: el nominado al Goya Pol Monen y el ídolo de masas adolescentes Jaime Lorente.

A quién te llevarías a una isla desierta

En el primer caso, la carrera de Monen pegó un volantazo con 'Amar', película que le catapultó al estrellato y que hizo que todos sus ojos se posaran en él; en el segundo, fue la televisión quien tuvo la culpa de todo: 'La casa de papel' y su llegada a Netflix hicieron que Jaime Lorente se convirtiera en toda una estrella a nivel internacional.

El futuro de dos estrellas emergentes

Pero, ¿qué preparan ambos más allá de la nueva película de Jota Linares, que llegará a la plataforma digital el viernes 12 de abril? En el caso de Monen, estrenará dos películas: 'Salir del ropero', comedia en la que dos señoras ya en la tercera edad deciden casarse, y 'Stoyan', cinta de suspense aún en preproducción sobre dos historias paralelas que unen un secuestro y un asesinato.

Lorente tiene pendiente de estreno las nuevas entregas de 'La casa de papel' y 'Élite', ambas en Netflix, y la película 'El último kilómetro', con Fernando Tejero y Pepa Aniorte.

Pol Monen y Jaime Lorente, dos actores que nos llevaríamos a una isla desierta

Los inicios en el teatro de Jaime

Los inicios en el teatro de Jaime

Aunque rápido dio el salto a la televisión, Lorente comenzó en la interpretación sobre las tablas. El actor está graduado en la Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia. Ha recorrido España con varias obras, como 'El público' o 'Equus', por la que ganó el Premio a Mejor Actor en la primera edición de los Premios María Jesús Sirvent.

Además, formó parte de la cada vez más prolífera cantera de actores de La joven compañía, donde pudimos verle en el montaje de 'Hey boy, hey girl', una curiosa y moderna adaptación de 'Romeo y Julieta'.

La mala educación de Pol

La mala educación de Pol

Aunque sin acreditar, el primer título que encontramos en la carrera de Monen es 'La mala educación', de Pedro Almodóvar. Allá por 2004, Monen formó parte del reparto como uno de los niños que asistían al colegio de curas de la película. Solo fue un trabajo de figuración, pero qué buen comienzo para un niño que acabaría dedicándose a la interpretación.

El salto a la televisión de Jaime

El salto a la televisión de Jaime

Tras pasar por el teatro, Lorente fue fichado por Antena 3 para su serie diaria 'El secreto de Puente viejo', en 2016. Allí, formó parte de su reparto durante un año, donde dio vida a Elías Mato.

Al mismo tiempo, rodó su primera película, 'Historias de amor un poco cabronas', donde coincidió con muchos de sus compañeros de La joven compañía.

De Montañés a Monen

De Montañés a Monen

Hasta 2016, todos los créditos de Monen no están firmados con este apellido sino con Montañés, su primer apellido, que acabaría fusionando con el segundo Enrich. El último título en el que aparece con su apellido original es 'Isabel', la serie de TVE, en la que participó de manera episódica como el Rey Alfonso.

2017, el año del estrellato

2017, el año del estrellato

La suerte llamó, curiosamente, a la puerta de ambos el mismo año.

Por un lado, Monen protagonizó 'Amar', una película controvertida y muy aplaudida en la que daba vida a Carlos, un joven que vivía una relación muy intensa con una chica... tan intensa como insostenible. Cuando un año después se ven obligados a separarse, ambos experimentan la pérdida de un primer amor.

Por otro lado, Lorente formó parte del reparto de uno de los mayores pelotazos que ha pegado la ficción española en los últimos años: 'La casa de papel'. Aunque el boom llegaría más tarde, con su paso a Netflix, fue en 2017 cuando se estrenó en Antena 3. Actualmente, se espera el estreno de la tercera temporada, que llegará a la plataforma digital en julio.

¿Qué une estos dos proyectos y estos dos actores? La actriz María Pedraza, presente en ambos repartos, pareja actual de Lorente, y co-protagonista también de los dos actores en '¿A quién te llevarías a una isla desierta?', de reciente estreno en Netflix.

Dos actores sin tapujos

Dos actores sin tapujos

Mucho revuelo causó la foto de la izquierda, con Monen completamente desnudo, en una sesión en la que todos los nominados a los Goya se mostraban sin ropa. El actor era candidato al galardón por 'Amar' en la categoría de Mejor actor revelación, aunque se marchó sin el premio.

A la izquierda, vemos a Lorente ligero de ropa en una de sus obras de teatro, 'El público', pero podemos verle más de una vez mostrando su cuerpo sin remilgo tanto en 'Élite', serie que protagoniza también en Netflix, o en su próxima película, '¿A quién te llevarías a una isla desierta?'.

Monen ha declarado en más de una ocasión que no entiende por qué hay tantos tabúes con los desnudos, y a nosotros que nos encanta que él lo tenga tan claro.

La poesía de Jaime

La poesía de Jaime

El actor ha presentado recientemente su libro, 'A propósito de tu boca', un poemario que lleva escribiendo desde el colegio y que muestra el lado más íntimo de Lorente. La edición pertenece a Planeta de libros y ya podéis encontrarla en las librerías.