å

ENTREVISTA ECARTELERA

¿Cuánto se conocen Pol Monen y María Pedraza realmente?

'¿A quién te llevarías a una isla desierta?', la segunda película de Jota Linares con repartazo, llega a Netflix.

Por Javier Pérez Martín 12 de Abril 2019 | 12:38

Comparte:

¡Comenta!

Netflix está volcada con el talento español. Coincidiendo con la inauguración de su sede en España, la plataforma estrena su nueva producción original nacida en nuestro país, pero con miras al público internacional. Se trata de '¿A quién te llevarías a una isla desierta?', que cuenta en su reparto con dos de sus megaestrellas, Jaime Lorente y María Pedraza, que ya se conocen de 'La casa de papel' y 'Élite', dos de las series de Netflix más globales.

'¿A quién te llevarías a una isla desierta?'

Esta es la segunda película de Jota Linares, que estrenó a finales de 2018 'Animales sin collar' en los cines y ahora ve su proyecto soñado llegar directamente a Netflix, sin pasar por la casilla de las salas. Y viene con repartazo: además de Lorente y Pedraza, protagonizan Pol Monen ('Tu hijo') y Andrea Ros ('Las leyes de la termodinámica'). Los cuatro interpretan a unos jóvenes compañeros de piso que se encuentran en un punto de inflexión vital. Y lo que viene después puede no ser agradable ni bonito, quién sabe.

Pol Monen y María Pedraza vuelven a coincidir después del debut de ella, 'Amar', en la que interpretaron a una pareja de adolescentes muy apasionada (y algo tóxica). Allí demostraron tener una química envidiable, y desde entonces han seguido siendo amigos hasta que han vuelto a compartir pantalla en "la isla desierta". Así que hemos aprovechado que los teníamos juntos para hacerles demostrar cuánto se conocen realmente el uno al otro. Spoiler: mucho.

"El público de esta película ya está en Netflix"

También tuvimos la oportunidad de charlar con Linares y Ros sobre la película, y les preguntamos si creen que el público objetivo de '¿A quién te llevarías a una isla desierta?' iría a las salas de cine a ver la propuesta. Ambos se muestran optimistas, pero agradecen que el proyecto haya recalado directamente en Netflix, por varias razones. En el caso del director, tiene claro que "el público de esta película ya está en Netflix", y es una ventaja que la cinta esté disponible en numerosos países al mismo tiempo. La actriz está más preocupada por las razones por las que el público joven ha dejado de acudir al cine: "Si los jóvenes no podemos pagar el alquiler, cómo vamos a pagar las entradas de cine".

'¿A quién te llevarías a una isla desierta?' ya está disponible en Netflix.