å

SEGUNDA TEMPORADA

Curiosidades de 'You', de novela aclamada por Stephen King a fracaso en la televisión y éxito en Netflix

La exitosa serie de Netflix regresa a la plataforma de streaming con una segunda temporada que se traslada a la ciudad de Los Ángeles.

Por Sergio Martí Escriche 27 de Diciembre 2019 | 10:55

Comparte:

Ver comentarios (1)

Durante la temporada pasada, hubo una serie con tintes de diferentes géneros que causó sensación tras su estreno en la plataforma de streaming, Netflix. Hablamos de 'You', ficción que cuenta la vida de Joe Goldberg, empleado de una librería en Nueva York, quien al conocer a Guinevere Beck, una joven escritora, se enamora de inmediato. Alimentado por su obsesión, utiliza las redes sociales y otras tecnologías para rastrear sus gustos y conseguir enamorarla.

'You' estreno temporada 2

'You' se enfrenta a un duro examen tras haber cumplido con su temporada número uno, pues pocas series consiguen salvarse tras alargar la historia más allá de una trama bien cerrada. Para disfrutar aún más del estreno de la segunda temporada, hemos querido recopilar las mejores curiosidades de esta serie creada por Greg Berlanti y Sera Gamble.

Temporada 2

En esta nueva tanda de episodios podremos disfrutar de los fichajes de Victoria Pedretti, Jenna Ortega, James Scully, Carmela Zumbado y Charlie Barnett. La temporada 2 se estrenó en Netflix el 26 de diciembre y ya están disponibles todos sus capítulos.

"Esta vez veremos a Joe, quien huye de su sórdido pasado. Tras instalarse en Los Ángeles, conoce a una nueva joven, la entusiasta chef y gurú de la salud, Love Quinn. Mientras Joe intenta forjar una nueva vida con el amor de sus sueños, los pensamientos del pasado volverán a surgir en la mente de este peculiar individuo. Amenazando con repetirse la historia de nuevo".

Curiosidades de 'You'

Lejos de la realidad

Lejos de la realidad

A pesar de que su personaje en la serie era un experto con las redes sociales, el actor Penn Badgley tuvo que documentarse mucho sobre ese tema para no desentonar con sus compañeros de reparto.

Según la actriz Shay Mitchell, Badgley ni siquiera conocía Tumblr y tuvo que aprender casi desde cero cómo funcionaba Instagram y otras redes sociales.

You en eCartelera

Adaptación literaria

Adaptación literaria

La serie de Netflix ha sido posible gracias a la escritora Caroline Kepnes, pues se basa en la novela de mismo nombre. Además, la autora realizó una continuación de 'You' titulada 'Hidden Bodies'.

Novela en la que se basa la segunda temporada recién estrenada en la plataforma de streaming, donde el protagonista se muda a Los Ángeles para intentar empezar de cero.

You en eCartelera

Cambio de cromos

Cambio de cromos

Aunque en España todos conocemos la serie como una historia original de Netflix, la verdad es muy distinta. 'You' se estrenó por primera vez en la cadena Lifetime, que encargó la segunda temporada antes de estrenar la primera.

Pero los bajos índices de audiencia hicieron que Lifetime decidiera no emitir la segunda temporada y que Neflix salvase la serie emitiendo la primera tanda de capítulos en diciembre de 2018. Además, en un principio fue Showtime quien tuvo la primera opción de compra de la serie en 2015.

You en eCartelera

Añadido televisivo

Añadido televisivo

Como todas las adaptaciones literarias, existen diferencias entre el material original y lo que llega a las pantallas. En la serie, podemos disfrutar del vecino de Joe, Paco (Luca Padovan), un personaje inexistente en la novela de Kepner.

Según los creadores de la serie, Paco fue incluido para añadir tramas más dramáticas. El aclamado escritor Stephen King aseguró que la novela es "Totalmente original. Nunca he leído algo tan hipnótico y aterrador".

You en eCartelera

Sin deberes

Sin deberes

Al tratarse de una serie muy introspectiva, el protagonista de la serie (Penn Badgley) tuvo una clara ventaja frente a sus compañeros de reparto. Según el actor, que su personaje tuviera muchísimos diálogos internos, hizo que no tuviera que memorizar tantas líneas de diálogo en frente de la cámara.

You en eCartelera

Set de rodaje

Set de rodaje

Como todas las series, 'You' tiene diferentes localizaciones de rodaje para el mismo escenario. El interior de la tienda de libros de Joe fue rodado en un set construido en el Bronx.

Además, aunque se supone que la librería se encuentra en el East Village de Nueva York, los exteriores utilizados para su filmación son los de la tienda de libros Logos, situada en el Yorkville de Manhattan.

You en eCartelera

Paridad

Paridad

Al tratarse de una serie donde un personaje masculino se obsesiona con una mujer, el equipo quería que los distintos sentimientos de los personajes fueran mostrados de igual manera.

Por ello, la serie dividió la dirección de la serie entre hombres y mujeres directores. Siendo cinco de los diez capítulos dirigidos por mujeres, y el resto por hombres.

You en eCartelera

Seguridad laboral

Seguridad laboral

Para el rodaje de la escena en la que Joe rescata a Beck en la estación de metro de Greenpoint, mientras ésta estaba borracha, la producción necesitó ocho horas de rodaje.

Por otro lado, los actores protagonistas tuvieron que realizar un curso de seguridad antes de poder rodar en los distintos metros de la ciudad de Nueva York.

You en eCartelera

Inspiración

Inspiración

A pesar de que Showtime decidió no producir la serie, existe una gran similitud entre 'Dexter' y 'You'. Por ello, en el segundo episodio, la primera frase de Joe es "Esta noche es la noche Beck".

Una clara alusión al personaje principal de 'Dexter', ya que el personaje de Michael C. Hall usaba esa coletilla antes de ir a la caza de un malhechor.

You en eCartelera

Movimiento #MeToo

Movimiento #MeToo

La producción de la serie coincidió en el tiempo con el auge del movimiento #MeToo, algo que según los actores de la serie afectó a su creación. Badgley comentó que a la hora de grabar las escenas entre Beck y Joe, se tuvieron muchas cosas en consideración.

You en eCartelera
Series