å

FRUSTRADO

Penn Badgley no entiende que Joe Goldberg ('You') caiga mejor a la gente que Dan Humphrey ('Gossip Girl')

Ha pasado de interpretar a "un buen tío" en 'Gossip Girl' a un acosador, pero ahora le quieren más.

Por Laura Martín García 20 de Febrero 2019 | 11:39

Comparte:

¡Comenta!

El éxito del fenómeno 'You' en su relanzamiento en Netflix fue toda una sorpresa después de haber pasado desapercibida durante su emisión en Lifetime. Ahora, este thriller psicológico con tintes de comedia romántica, basado en la novela homónima de Caroline Kepnes, ha confirmado su segunda temporada. No obstante, su protagonista ha confesado a GQ que la apuesta de la serie "pudo haber sido bastante irresponsable".

Penn Badgley en 'You'

Penn Badgley, el eterno chico solitario de 'Gossip Girl', se pone en la piel del acosador Joe Goldberg en 'You'. Este papel le ha vuelto a poner en el punto de mira, aumentando considerablemente el número de sus seguidores en redes sociales. Sin embargo, el intérprete ha admitido que le preocupa que la gente admire al psicópata al que da vida en la serie.

"Ninguno de nosotros podía actuar como si no supiera que el sexo o el asesinato es lo que más vende, pero no sabíamos cómo podría funcionar de una manera diferente y que no hubiéramos visto antes", ha explicado el actor. "Ahí, es donde yo creo que la serie hace algo que no ha hecho nadie. Ninguno de nosotros sabía con certeza qué iba a pasar. Pudo haber sido bastante irresponsable. Pudo haber fracasado".

Su nuevo personaje es de todo menos "un buen tío" ha explicado Badgley, y que la gente le admire le "frustra". "Interpreto a alguien que no es un buen tío, pero al que la gente quiere. (En 'Gossip Girl') nadie quería a Dan Humphrey. Todos queríamos a Chuck Bass. Todos queremos a Joe Goldberg. No le encuentro el sentido".

"En esta serie no pretendemos actuar, intentando aparentar que no sabemos lo que hacemos. Lo hacemos. Nosotros te vamos a llevar a ti ("you", en referencia al espectador) con nosotros, y vamos a matarla a ella al final. No mentimos. Creo que esa es la razón de que la serie funcione", ha completado Badgley.

Fichajes para la segunda temporada de 'You'

Nueva historia, nueva obsesión. Aunque el final de la primera temporada de 'You' nos hiciera a todos suponer que la revivida Candace protagonizaría los nuevos enredos amorosos de Joe, Netflix anunció hace unos días que Victoria Pedretti ('Once Upon a Time... in Hollywood') se unía al reparto, como la nueva presa de Goldberg.

James Scully y Jenna Ortega se han unido también al reparto, así como el Pingüino de 'Gotham', Robin Taylor, aunque todavía no conocemos sus papeles.

13 series de adolescentes que puedes ver en Netflix

'Gossip Girl'

'Gossip Girl'

Uno de los dramas más exitosos de la cadena estadounidense The CW y que se convirtió en un hito entre los adolescentes fue 'Gossip Girl', la serie basada en los libros de Cecily von Ziegesar y que contó con nada más y nada menos que 6 temporadas, las cuales se emitieron entre 2007 y 2012. Este drama juvenil gira en torno a las vidas de un grupo de adolescentes ricachones que viven en el Upper East Side de Manhattan, en Nueva York. A lo largo de cada temporada, los espectadores son testigos de conflictos, traiciones, amoríos y constantes situaciones que ponen a prueba la amistad de los protagonistas, mostrando que pese a formar parte de un grupo de élite sus vidas no son tan sencillas.

Y pese a que las principales estrellas de la serie son Blair Waldorf (Leighton Meester) y Serena van der Woodsen (Blake Lively), no podemos olvidarnos de que esta historia es narrada por Gossip Girl, una persona que se dedica a compartir en su blog todos los cotilleos referentes a las vidas de estos adolescentes multimillonarios. La serie se encuentra al completo en Netflix, y como diría Kristen Bell (la actriz que pone voz a Gossip Girl) al final de cada capítulo... "X.O.X.O. Gossip Girl".

Gossip Girl en eCartelera

'Merlí'

'Merlí'

La segunda propuesta que aquí presentamos es 'Merlí', la producción catalana creada por Héctor Lozano que consta de 3 temporadas. La serie se centra en Merlí Bergeron (Francesc Orella), un profesor de filosofía que acaba de ser desahuciado y ha de irse a vivir con su madre. A esto se le suma el hecho de que su hijo Bruno (David Solans) va a quedarse con ellos durante una temporada, lo que les permitirá reforzar los lazos paternofiliales a la vez que Merlí se incorpora como profesor en el instituto de su hijo.

Merlí pone de patas arriba la vida de los jóvenes estudiantes (también llamados los "peripatéticos") con sus métodos de enseñanza tan innovadores y poco ortodoxos con los que consigue que el alumnado se implique en las clases, reflexione sobre la vida y que, en general, aprendan. De esta forma, los adolescentes se aproximan a la filosofía desde otro ángulo y mediante métodos más llamativos para ellos, aprendiendo en cada capítulo algo nuevo sobre los planteamientos de Platón, Schopenhauer, Nietzsche y otros grandes pensadores.

Merlí en eCartelera

'On My Block'

'On My Block'

Las series de adolescentes suponen un gran gancho para las audiencias de Netflix si tenemos en cuenta la gran acogida que han tenido 'Stranger Things' o 'The End of the F***ing World', y hace unos meses se sumó al catálogo de la plataforma una ficción original llamada 'On My Block' centrada en cuatro amigos que van a comenzar una nueva etapa en sus vidas: el primer año de instituto.

La serie pretende mostrar otro entorno social y cultural al que estamos acostumbrados a ver en las series estadounidenses, ofreciéndonos una visión de la juventud desde la perspectiva de adolescentes negros y latinos procedentes de un barrio bajo de Los Ángeles. Además, la ficción que actualmente cuenta con una temporada y ha sido renovada por una segunda, no solo trata temas relacionados con la amistad y el amor, sino que también ahonda en otras cuestiones como la violencia callejera o la deportación.

On My Block en eCartelera

'Élite'

'Élite'

Recopilando series de adolescentes que ver en Netflix no podía faltar 'Élite', la nueva ficción española original de la plataforma que se ha convertido en una de las series de moda. Para aquellos que todavía no se hayan puesto al día con la ficción protagonizada por María Pedraza, Jaime Lorente, Miguel Herrán, Miguel Bernardeau e Itzan Escamilla, entre otros, os hacemos un breve apunte de lo que trata la serie.

Nadia, Samuel y Christian son los tres nuevos estudiantes de Las Encinas, uno de los institutos más prestigiosos del país. Estos tres jóvenes comienzan a acudir a este centro escolar de élite gracias a una beca que han recibido tras el derrumbamiento de su anterior escuela. Sin embargo, su llegada no será bien vista por el resto de sus compañeros.

Este drama juvenil no solo se caracteriza por la presencia de ciertos elementos que aparecen como un leitmotiv a lo largo de la temporada, como el consumo de alcohol y drogas o las escenas de sexo, sino que además presenta una trama principal relacionada con el thriller, ya que uno de los adolescentes es asesinado y hay una investigación policial para descubrir lo ocurrido y, lo más importante, averiguar quién ha sido el asesino.

Élite en eCartelera

'Meteor Garden' (2018)

'Meteor Garden' (2018)

Este verano aterrizó en Netflix una serie procedente de China llamada 'Meteor Garden' (2018), la cual supone una nueva versión de la ficción homónima de Taiwán que se estrenó en 2001 y que estaba basada en el manga japonés 'Hana Yori Dango' ('No me lo digas con flores' en España). Este manga ha sido bastante popular y ha contado con varias adaptaciones a la gran y pequeña pantalla, siendo 'Meteor Garden' (2018) la última de ellas. Este remake cuenta con 49 episodios producidos por Angie Chai, la misma productora de la versión taiwanesa y, además, la serie cuenta con una banda sonora muy pegadiza, siendo algunas de sus canciones interpretadas por los actores de la ficción.

Dong Shancai (Shen Yue) es una joven de clase medio baja que empieza sus clases de nutrición en una de las universidades más prestigiosas del país. Sin embargo, pronto tiene su primer encontronazo con Daoming Si (Dylan Wang), el líder del grupo llamado los F4. Son de último curso y los chicos más populares de la Universidad, ya no solo por su fortuna, sino también por ser excelentes estudiantes. Todas las chicas les adoran y los chicos les envidian, aunque nadie se atreve a desafiarlos, y quien lo intenta debe hacerlo a través del 'Bridge', un juego de cartas en el que los cuatro son los mejores, habiendo salido siempre invictos. Sin embargo, tan solo pueden desafiarles aquellos que reciban la carta del Joker.

Dong Shancai no se deja intimidar cuando recibe esta carta, y desde el principio demuestra que no le teme al líder de los F4. Poco a poco, este grupo comienza a admirar la tenacidad y la fuerte personalidad de Dong Shancai, e incluso Daoming Si se convierte en una mejor persona por ella, y aunque en un principio ambos chocan bastante, con el tiempo el odio da paso al amor, aunque se encontrarán con muchos obstáculos en su camino.

'Por trece razones'

'Por trece razones'

'Por trece razones', la serie basada en la novela homónima de Jay Asher y que cuenta con Selena Gomez como productora, ha sido una de las ficciones más exitosas de Netflix desde que se estrenara su primera temporada en 2017, a pesar de la polémica en la que se ha visto envuelta al tratar temas tan delicados como el suicidio o el acoso escolar.

La historia que se presenta gira en torno a Hannah Baker (Katherine Langford), una joven de 17 años que decide poner punto y final a su vida. Sin embargo, antes de cometer suicidio, graba una serie de cintas en las que explica el por qué de su decisión. Cada una de estas grabaciones están dedicadas a una persona del entorno de Hannah, y cuando Clay (Dylan Minnette) las escucha, descubre la vida tormentosa y marcada por las inseguridades que tenía su amiga Hannah. Junto con la ayuda de Tony, Clay buscará la verdad intentando resolver el misterio en torno al suicidio de su amiga y compañera de clase.

Por trece razones en eCartelera

'Trollhunters'

'Trollhunters'

En el ámbito de la animación destacamos 'Trollhunters', la serie creada por Guillermo del Toro y que ha sido producida por DreamWorks para Netflix. Esta es la primera parte de la trilogía de animación que van a desarrollar llamada 'Cuentos de Arcadia'. 'Trollhunters' cuenta con tres temporadas en las que han participado diversas estrellas de Hollywood que han prestado su voz a los personajes, como Anton Yelchin, Steven Yeun, Ron Perlman, Mark Hamill, Lena Headey, Tatiana Maslany o Diego Luna, entre otros.

La serie sigue la historia de Jim Lake, un joven de quince años que de camino a la escuela encuentra un amuleto mágico que le cambiará la vida para siempre, ya que ese artefacto lo ha elegido para que sea el próximo Trollhunter, cuya principal misión va a ser proteger a los trolls que viven bajo la ciudad de Arcadia. De esta forma, Jim y su amigo Toby deben compaginar su tiempo entre acudir a clase y actuar como cualquier otro adolescente, a la vez que se dedican a proteger a la ciudad y a los trolls. Ambos descubren la magia, un mundo y unas criaturas que desconocían hasta entonces, y los dos amigos deberán ayudar a la comunidad troll a luchar contra el mal que pretende conquistar y destruir su mundo. En diciembre de 2018 se estrena la segunda parte de la trilogía, 'Cuentos de Arcadia: 3 Below'.

Trollhunters en eCartelera

'Pequeñas mentirosas'

'Pequeñas mentirosas'

Este drama juvenil tuvo a muchas personas enganchadas al televisor durante sus siete temporadas y es que, desde que comenzó a emitirse en 2010, todos quisimos saber quién era "A". Fue tal el éxito que tuvo la ficción basada en los libros escritos por Sara Shepard que la cadena estadounidense en la que se emitía anunció en 2013 que harían un spin-off llamado 'Ravenswood', aunque fue cancelado tras su primera temporada. Y este año se dio a conocer que Freeform iba a desarrollar 'Pretty Little Liars: The Perfectionists', la secuela de 'Pequeñas mentirosas'.

Como bien muchos recordarán, la historia transcurre en una ciudad de Pennsylvania llamada Rosewood, donde viven Aria (Lucy Hale), Hannah (Ashley Benson), Spencer (Troian Bellisario) y Emily (Shay Mitchell), las protagonistas que ven su vida cambiar desde el momento en el que desaparece la líder de su grupo, Alison (Sasha Pieterse). A partir de este momento, las cuatro chicas comienzan a recibir extraños mensajes de texto de alguien que firma como "A". Las protagonistas se ven entonces chantajeadas constantemente por esta figura que amenaza con contar sus más oscuros secretos. Todas ellas intentarán averiguar la identidad de "A" a la vez que intentan seguir con sus vidas de estudiantes.

Pequeñas mentirosas en eCartelera

'Skins'

'Skins'

'Skins' es una de las series con la que muchos adolescentes han crecido. Esta ficción de Reino Unido contó con 7 temporadas y fue tal su fama que Estados Unidos también quiso hacer su propia versión. Sin embargo, a diferencia de 'Shameless (US)' o 'The Office', cuyas versiones norteamericanas han triunfado más que las series originales británicas, esta adaptación fue cancelada tras su primera temporada.

La serie de Channel 4 y que se encuentra al completo en Netflix gira en torno a un grupo de jóvenes de Bristol, mostrando diferentes situaciones en las que se ven involucrados durante su adolescencia. La ficción trata temas de distinta índole, como los desórdenes alimenticios, la homosexualidad, el consumo de drogas, las enfermedades mentales o el embarazo en la adolescencia. Cada capítulo se suele centrar en un personaje en concreto y cada dos temporadas el elenco cambia, aunque en la séptima temporada regresaron tres actores de la primera y segunda generación, quienes narraban su vida ya como adultos. La ficción ha contado con la presencia de diversos actores reconocidos como Nicholas Hoult, Dev Patel, Joe Dempsie, Hannah Murray o Daniel Kaluuya.

Skins en eCartelera

'Teen Wolf'

'Teen Wolf'

En 2011 aterrizó en la pequeña pantalla 'Teen Wolf', la ficción sobrenatural basada en la película homónima de 1985 que fue protagonizada por Michael J. Fox. En esta ocasión, la serie está protagonizada por Tyler Posey, Dylan O'Brien, Crystal Reed, Tyler Hoechlin, Colton Haynes y Holland Roden, si bien es cierto que según avanzaron las temporadas, algunos actores como Colton Haynes salieron de la ficción, mientras que otros nuevos se sumaron al elenco principal.

La serie nos presenta a Scott McCall, un joven estudiante del instituto de Beacon Hills, quien en una escapada nocturna para ayudar al padre de su mejor amigo es atacado por un hombre lobo, recibiendo un mordisco que le transformará en una criatura más de la noche. Scott comienza a notar varios cambios en su cuerpo e intenta ocultárselo al resto del mundo, aunque su amigo Stiles acaba descubriéndolo y ambos intentarán buscar respuestas ante lo que le ha ocurrido. Además, Scott descubre que a parte de hombres lobo también hay personas que dan caza a estas criaturas, como el padre de Allison Argent, su compañera de clase y quien se convierte en su interés romántico. A lo largo de la serie, Scott y Stiles tendrán más de un encontronazo con otras criaturas sobrenaturales, tanto amigas como enemigas.

Teen Wolf en eCartelera

'Stranger Things'

'Stranger Things'

Una de las series originales de Netflix más exitosas ha sido 'Stranger Things'. La ficción creada por los hermanos Duffer cuenta con la actuación de jóvenes promesas, así como también con la presencia de actores reconocidos de Hollywood como Winona Ryder o David Harbour. Esta serie deleita a los espectadores más nostálgicos de los años 80 con sus constantes referencias a diversas películas de esa década, como 'Los Cazafantasmas', 'E.T., el extraterrestre', 'Alien', 'El resplandor', 'Los Goonies' o 'Exploradores', entre otros.

La historia se desarrolla en Hawkins, un pueblo ficticio donde desaparece un joven de la escuela secundaria llamado Will Byers. Esto viene acompañado de otros extraños sucesos que se están dando en la zona y que guardan relación con unos experimentos que el gobierno está realizando cerca de la población. Al mismo tiempo, Eleven, una niña con poderes psicoquinéticos, escapa de su confinamiento y acaba encontrándose con Mike, uno de los amigos de Will. Junto a Dustin y Lucas, estos jóvenes buscarán a Will a la vez que intentarán averiguar qué está pasando en Hawkins. Por otro lado, la madre de Will también buscará a su hijo con la ayuda de Jim Hopper, el jefe de policía. Sin embargo, ninguno de los habitantes de Hawkins llegaría a imaginar lo que realmente está sucediendo en esa pequeña localidad, la cual ha entrado en contacto con una dimensión alternativa llamada el Upside Down, donde habitan numerosas y terroríficas criaturas.

Stranger Things en eCartelera

'Shadowhunters'

'Shadowhunters'

'Shadowhunters' es la segunda adaptación que se hace de la saga basada en las novelas de Cassandra Clare, siendo la primera una película protagonizada por Lily Collins y Jamie Campbell Bower, y que no tuvo la recepción esperada. La serie de Freeform cuenta con 3 temporadas, y está protagonizada por Katherine McNamara, Dominic Sherwood, Alberto Rosende, Matthew Daddario y Emeraude Toubia.

La ficción sigue la vida de Clary Fray, una joven que por su cumpleaños decide entrar en un club con su amigo Simon. Dentro del local presencia el asesinato de una persona y tiene su primer encuentro con los Cazadores de Sombras, quienes son mitad ángeles y mitad humanos, como ella y su madre. Cuando regresa a su hogar se entera de que su madre ha sido secuestrada por algo sobrenatural y, por eso, Clary le pide ayuda a Jace Wayland, uno de los Cazadores de Sombras que estaban en el club. A partir de ese momento, la vida de Clary da un giro de 180 grados, ya que la joven comienza a descubrir todos los secretos que le ocultaba su madre sobre este mundo en el que habitan brujos, vampiros, licántropos y otras criaturas sobrenaturales. Además, junto a sus amigos, Clary intentará detener a Valentine Morgenstern, quien corrompido por el poder tiene un único objetivo: apoderarse de los instrumentos mortales.

Shadowhunters en eCartelera

'Las escalofriantes aventuras de Sabrina'

'Las escalofriantes aventuras de Sabrina'

Sabrina es un personaje que apareció por primera vez en los cómics de Archie allá por 1962, y desde entonces ha contado con diversas adaptaciones televisivas, aunque una que muchos recordarán es 'Sabrina, cosas de brujas', la ficción que se emitió entre 1996 y 2003. Esta serie ha entretenido a numerosas familias y nos ha hecho desear tener magia para usarla en más de un apuro, así como también tener un gato parlante con tanto salero como Salem. Después de 15 años, Sabrina regresa a la pequeña pantalla a través de Netflix con 'Las escalofriantes aventuras de Sabrina', aunque en esta ocasión la serie se basa en los comics de 'Chilling Adventures of Sabrina', los cuales narran una historia más oscura, donde la magia y los conjuros tendrán un gran peso en el desarrollo de la historia.

En esta ocasión Kiernan Shipka es la encargada de encarnar a Sabrina, una joven adolescente medio mortal y medio bruja de la que se espera que en la víspera de su decimosexto cumpleaños se entregue al mundo de la noche y al Señor Oscuro, pero Sabrina tiene otras ideas en mente. La joven se muestra dividida entre el mundo de la magia y el mundo mortal, al que pertenecen sus amigos. Sin embargo, está determinar a forjar su propio futuro protegiendo a los suyos y a los habitantes de Greendale de las fuerzas oscuras que les acechan.

Las escalofriantes aventuras de Sabrina en eCartelera
Series
Rostros