å

REDES SOCIALES TÓXICAS

Daisy Ridley ha abandonado las redes sociales para siempre (y este es el porqué)

La actriz cerró todas sus cuentas en 2016 tras sufrir ciberacoso por uno de sus mensajes. Ahora, Daisy Ridley ha dicho que no necesita redes sociales para vivir.

Por Soledad Castilla Moreno 28 de Junio 2019 | 18:01

Comparte:

¡Comenta!

El mundo ha cambiado con las redes sociales: ahora todo el mundo puede conectarse con todo el mundo y hablar de lo que sea sin ningún tipo de filtro. Y esto tiene una cara y una cruz: la cara, que puedes expresarte sin censura; la cruz, que puedes hacer daño a otra persona, pasando la barrera de la libertad de expresión para llegar al odio o al ciberacoso.

Esto le pasó a Daisy Ridley. La actriz de 'Star Wars' abandonó y cerró todos sus perfiles en Instagram y Facebook tras sufrir un fuerte acoso online por subir un mensaje donde apoyaba a las víctimas de violencia por armas en Estados Unidos. Ahora, ha afirmado que no quiere volver a las redes sociales, que ha cortado con ellas "para siempre, como una extremidad de un Skywalker", y ha explicado a Buzzfeed News por qué.

"Honestamente pienso que ahora, con las redes sociales, es genial tener libertad de expresión, pero siento que las personas piensan que las opiniones tienen demasiado peso", ha dicho. "No creo realmente que las malas vibras deban tener el foco puesto en ellas. A ver, no quiero leer tus cosas".

Ridley ha comentado la relación tóxica que tenía con estas redes y como no estar en ellas le ha hecho vivir más tranquila. "Era como, «necesito postear, han pasado muchos días». Es genial no estar en ello". Tengo 24. Tengo que lidiar con un montón de cosas. Y eso, con millones de personas mirándote, es un montón de presión extra".

Daisy Ridley

Daisy Ridley no ha sido la única actriz de 'Star Wars' en abandonar las redes sociales. Kelly Marie Tran, quien interpreta a Rose Tico, dejó hace un año su perfil de Instagram tras recibir comentarios sexistas y racistas.

Rey no volverá para las próximas trilogías

Otra confirmación por parte de la actriz ha sido el hecho de que no participará en ninguna de las dos trilogías que se están preparando sobre 'Star Wars'. "Puedo decir que no voy a estar en la próxima película", han sido sus declaraciones a Buzzfeed y que ha recogido ComicBook.

Lucasfilm ha anunciado recientemente que se harán dos trilogías, una por parte de Rian Johnson, el cual fue director de 'Star Wars: Los últimos Jedi', y otra por parte de David Benioff y D.B. Weiss, creadores de 'Juego de Tronos'. Ambas trilogías no estarán conectadas con la saga Skywalker que es la línea argumental de todas las películas. "Siempre dijeron que iba a ser una historia aparte, por eso no estoy", ha concluido la actriz.

Eso sí, Ridley ha respondido así de contundente a la pregunta de si volvería a la saga, independientemente de las trilogías: "Es un universo genial. He pasado un tiempo maravilloso". ¿Es una despedida? Veremos que pasa y si volveremos a ver a Rey por este universo galáctico. De momento, podremos verla en 'Star Wars: El Ascenso de Skywalker', que se estrena el 20 de diciembre.

Rostros
Sagas