å

TOMA 2

El final de 'Star Wars: The Rise of Skywalker' cambió durante el rodaje

La película habría experimentado distintos cambios de guion en mitad de su producción.

Por Marina Vázquez Fernández 16 de Abril 2019 | 10:49

Comparte:

¡Comenta!

La Star Wars Celebration nos ha servido para conocer, por fin, el título del ansiado Episodio IX, 'Star Wars: The Rise of Skywalker', y ver sus primeras imágenes en forma de tráiler. Una película cuyo final habría cambiado en medio del rodaje.

 Daisy Ridley Rey

En una entrevista con Fox 32 News, Daisy Ridley relató cómo se enteró de la noticia: "J.J. Abrams ya me lo había comentado. El final era bastante similar, aunque habían añadido una pequeña diferencia", reconoció la actriz que interpreta a Rey en la saga y que se deshizo en elogios a su jefe: "Está bien cuando te cuentan una idea y la puedes vivir con el director, aunque no siempre sabemos cómo vamos a verla luego en la pantalla. Tengo tantas ganas de verla como el resto del mundo", comentó emocionada.

Posiblemente no será el único cambio, ya que en unas películas de la magnitud de 'Star Wars', con tanta imagen por ordenador envuelta en su producción y tanta expectación, lo más natural es que el metraje final sufra muchos cambios durante la postproducción. Y con ocho meses aún por delante hasta el estreno, el equipo tiene tiempo más que de sobra para afinar esos detalles que vuelven locos a los fans.

El tiempo y los personajes

J.J Abrams también se dejó ver por el panel del Episodio IX, donde dejó caer que la nueva película no empieza justo después de los sucesos de 'Star Wars: Los últimos Jedi': "Ha pasado algún tiempo. Esta película es una aventura a la que el grupo se enfrentará unido", comentó el director, encantado con sus personajes: "Una de las mejores cosas se trabajar en este filme es la dinámica entre todos los personajes: son increíbles juntos, tengo muchas ganas de que lo veáis vosotros mismos", concluyó.

'Star Wars: The Rise of Skywalker llegará a los cines el 20 de diciembre.

Sagas