å

MENOS ESQUIVO

Dan Fogler se posiciona con Johnny Depp pero entiende su salida de 'Animales Fantásticos 3'

El actor que interpreta a Jacob Kowalski en la saga precuela de 'Harry Potter' se ha mojado sobre la polémica salida de Johnny Depp.

Por José Suay Álamo 1 de Diciembre 2020 | 13:39

Comparte:

¡Comenta!

El litigio en el que están envueltos Johnny Depp y su exmujer Amber Heard sigue dando mucho de qué hablar. La vida privada que rodea al antiguo matrimonio está siendo muy mediática desde hace años, con acusaciones de maltrato por uno y otro lado, y el último episodio ha sido el juicio de Depp contra el diario The Sun por difamación al haberlo llamado "maltratador". El juez terminó desestimando su demanda afirmando que la información que llegaba era "sustancialmente cierta". Las consecuencias fueron nefastas para la imagen del actor, que ha acabado abandonando 'Animales fantásticos' a petición de Warner Bros, dejando el papel de Gellert Grindelwald en el aire para su tercera entrega.

'Johnny Depp en Animales Fantásticos'

Ahora Dan Fogler, uno de los protagonistas principales de la saga al haber dado vida a Jacob Kowalski, ha ofrecido su opinión al respecto apoyando a su excompañero: "Lo que es mejor para Johnny y lo que es mejor para la película puede no ser igual. La decisión correcta puede que no sea la justa", decía en su cuenta de Instagram. "No es sencillo, amo a Johnny y quiero que lo haga lo mejor que pueda. Egoístamente quiero que esté lo mejor posible si vuelvo a trabajar con él. No es mi decisión. Si lo fuera, me agacharía para trabajar con él (...)".

Una línea parecida a la de Jude Law

El actor norteamericano quiso ponerse de lado del estudio en cuanto a su decisión de cortar con Depp para separar sus asuntos personales de la franquicia. Una idea que ya trataba de reflejar Jude Law, el primero en pronunciarse acerca de esta cuestión. Si bien es cierto que el actor que interpreta al joven Albus Dumbledore fue más esquivo incluso con el tema. Se limitó a acatar, como trabajador, lo que el estudio decidiera hacer con el caso y a enfocarse únicamente en su actuación.

Fogler no se quedó solamente ahí, ya que quiso mostrarse muy comprensivo con su compañero de reparto, buscando un punto intermedio entre la situación que atraviesan tanto Depp como la compañía: "(...) No puedo hablar en nombre de W.B. en el porqué de echarlo finalmente. Solo puedo asumir que toda la oscuridad y el caos que rodea este caso se convirtió en una posible responsabilidad en sus mentes y tal vez sintieron que el estrés había afectado física y mentalmente a J.D. (...) solo puedo imaginar lo difícil que es para Johnny en este momento".

Mientras tanto, el estudio ya ha confirmado a Mads Mikkelsen como sustituto en su papel de Grindelwald. Tras los retrasos causados por la pandemia y los cambios en el reparto, Warner Bros planea por fin estreno de 'Animales Fantásticos 3' para el 15 de julio de 2022.