å

DEP

El precioso mensaje de Dani Rovira por la muerte de Pau Donés: "Serás un motivo más para los que siguen batallando"

El actor, que anunció en marzo que padecía cáncer, se ha visto muy afectado por la muerte del líder de Jarabe de Palo a los 53 años, tras perder la batalla contra la enfermedad.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 9 de Junio 2020 | 15:18
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

El cantante Pau Donés ha perdido la batalla contra la enfermedad y ha muerto a los 53 años en Lleida. El líder de Jarabe de Palo, que sin duda dejaron huella en la música española, fue diagnosticado con un cáncer en 2015, pero a pesar de ello no perdió la sonrisa ni las ganas de vivir. Desde ese momento se volcó en luchar contra la enfermedad y ayudar a otros en su situación.

Pau Donés

Una de las personas que siempre le ha tenido muy presente es Dani Rovira, que anunció el pasado mes de marzo que padecía un Linfoma de Hodgkin. El pasado mes de mayo el actor celebró el lanzamiento del nuevo trabajo del grupo, 'Eso que tú me das', y dedicó unas palabras a Donés: "Ahora que, en cierta manera puedo saber el color del cristal por el que mira Pau, estoy experimentando conexiones que antes pasaba por alto. Para mí, este videoclip, podría ser un resumen de lo que entiendo yo por entender la vida. En una época donde el odio, el ruido y el egoísmo parece que van ganando foco y protagonismo, debemos apostar por todo lo contrario".

Rovira ha sido de los primeros en despedirse de Pau Donés, y lo hace con este precioso mensaje: "Naciste en la cara buena del mundo. Gracias por todo lo que nos diste. Qué mañana tan horrorosamente triste. Serás un motivo más para los que siguen batallando. Descansa en paz, Pau".

Quien mira la vida con tanta pasión acaba iluminando todo lo que le rodea

Más artistas han querido decir adiós al cantante con palabras como "eterno", "cariñoso" o "amigo". Descansa en paz, Pau, siempre nos quedarán tus canciones y tu manera de ver la vida.

Ver esta publicación en Instagram

Este es un texto que escribí para el 50 cumpleaños de Pau Donés y su @jarabeoficial . Contenía los títulos de sus canciones. Pude leérselo cara a cara y me hizo muy feliz. Mucho. Hoy, quizás, tenga más sentido que nunca. Te echaré de menos, compañero. Esto va por ti. (1/2) Cuando la niña Sandra, que no Sara, me pidió hacer un video para tu cumpleaños le contesté: - Depende. - ¿De qué depende? - dijo ella - De si quieres un video normal o un video completo incompleto. Ella, con wassap de póker, me soltó: - Buenas noticias. Es para Pau Donés. Cumple 50. 50 jarabes. "Yep! Tú mandas", acerté a decir, aunque en el fondo, mientras me subía el frío por la espalda, miraba a mi alrededor, un metro cuadrado, sólo o bien acompañado, y pensaba : "¿Son ilusinaciones? Necesito tiempo, y el tiempo dura lo que dura el tiempo". Sí, lo reconozco, quiero ser poeta, y aunque no suelo compararme y sólo a veces soy dueño de mi silencio, pensé en mandarte algo puro. Pero ambos sabemos que en lo puro no hay futuro. Y yo, que como tú estoy de vuelta de todo, de vuelta de nada, me pinté la cara de azul, ese azul de la tranquilidad y de la paz espiritual, e inicié este viaje de locos. Antes tomé un poco de agua. Agua y sed, serio problema. ¡Sí! ¡A lo loco! ¡Como un pura sangre! El contratiempo es que a veces las palabras se esconden como peces en el agua y en muy pocos momentos sale a escena el don de la oratoria, al menos eso dicen. Entonces llamo a la Flaca, mi mujer Almudena, y me trae un café. Sí, ya sabes, el café de la morena. "¡Qué bueno, qué bueno!" Grita ella cuando le enseño mi diario personal y lee "Felicitación a Pau Dones por sus 50 Jarabes". De repente, y para enredar, me comenta: "A ver bala perdida, ¿a dónde vas? ¿Este tipo no es aquel que cantaba "de los libros no se aprende"? ¡Que le felicite su vecina!" Me quedo en silencio. Tiene razón, porque escribo libros. Ojalá pudiera volverme invisible, mientras se escucha su blablabla, o colocarle alas y exclamar: "¡Vuela de aquí!". Pero no, a mi novia no le gustan las chicas, y yo la quiero a morir. Ya sabes Pau, lo mío no es un amor de todo a 100. Quizá seamos como Romeo y Julieta, que no eran de este planeta. ??

Una publicación compartida de Christian Gálvez (@galvezchristian) el

Ver esta publicación en Instagram

Querido Pau, Busco las palabras más bonitas para dedicarte ya que son las que te mereces amigo, aunque no sé si estarán a tu altura. Fuiste un gran ejemplo como persona y como artista. Siempre tan alegre, simpático y cariñoso. Ojalá mis hijos sean como tú, un ser talentoso, luminoso, buena gente, positivo y luchador hasta el final. Es realmente admirable la valentía, la entereza y el positivismo con que enfrentaste en todo momento esta puta enfermedad, sin quejarte nunca, sin perder jamás la sonrisa ni las ganas de vivir. Son muchos los momentos que compartí contigo y que guardaré en mi memoria para siempre como un gran tesoro, como el tesoro que era tu amistad. Te quiero y entre lágrimas te deseo un buen viaje, con la seguridad de que algún día nos volveremos a encontrar. #dep #paudones

Una publicación compartida de Alex Ubago (@alexubagoficial) el

Ver esta publicación en Instagram

?

Una publicación compartida de ??? ???? (@pazvegaofficial) el

Rostros