å

AGATHA CHRISTIE'S STYLE

'Knives Out': Daniel Craig protagonizará la nueva película de misterio de Rian Johnson

El director de 'Star Wars: Los últimos Jedi' tiene un nuevo proyecto en camino: una película de misterio muy al estilo de Agatha Christie que contaría con Craig en su papel protagonista.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 5 de Septiembre 2018 | 10:13
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

Parece que Rian Johnson vive por y para 'Star Wars'. Entre la todavía sonada repercusión de 'Los últimos Jedi' y la nueva trilogía galáctica que está preparando, parecía que este cineasta no iba a tener tiempo para explorar otras posibilidades. Nada de eso. Y es que según afirma Deadline, el director estaría preparando un nuevo proyecto que no tiene nada que ver con aquella galaxia muy muy lejana: una película de misterio con asesinato de por medio y un detective de lujo a la cabeza. Daniel Craig, tras descubrir que tenía tiempo libre debido a la marcha de Danny Boyle de Bond 25, accedió a ser el protagonista de 'Knives Out', cinta que esta semana busca distribuidores en el Toronto International Film Festival.

 Ram Bergman, Daniel Craig y Rian Johnson

Además Johnson ha escrito el guion y se encargará de producir la cinta junto a su compañero de aventuras Ram Bergman, productor con el que ha trabajado en muchos de sus proyectos, como 'Looper' o el Episodio VIII. La película, que está planeado se complete antes de que Johnson tenga que sumergirse de nuevo en el universo creado por George Lucas, plantea una historia contemporánea llena de misterio con un asesinato de por medio, una cinta ambientada en los tiempos que corren pero muy al estilo "¿quién es el asesino?" de los clásicos. Según ha comentado el propio cineasta al mencionado medio norteamericano, siempre ha sido fan de Agatha Christie desde que era adolescente, sintiéndose atraído por sus ricos personajes y los multiples giros que esconden sus novelas. Así Johnson lleva una década planeando como contar su propia historia de misterio y ha dedicado este verano a escribir el guion de un asesinato que se comete a puerta cerrada.

El protagonista perfecto

La mala suerte de la saga de 007 se convirtió en la oportunidad perfecta para que Johnson y Bergman planteasen su proyecto a Craig, intérprete que en vez de apostar por quedarse descansando hasta que la franquicia del conocido espía recuperase su camino, decidió decir sí. "Siempre he sido un gran fan y he querido trabajar con él, entonces, mientras estaba perfilando el guion, intentando dar con el punto perfecto, Ram y yo empezamos a plantearnos quién podría ser el detective. Fue en aquel momento cuando nos enteramos de que Daniel podría tener un hueco, y encajó. Es un actor con unas habilidades increíbles por lo que estamos ansiosos de crear un nuevo Poirot con él y de pasarlo bien planteando este detective moderno". Suena hasta demasiado bonito para ser verdad, ¿no?