å

NUESTRO HÉROE

Dave Bautista contra un obispo homófobo: "Mi madre es lesbiana y yo he salido bien"

Nunca son demasiados motivos para para adorar a Drax El Destructor.

Por Marina Vázquez Fernández 5 de Junio 2019 | 12:51

Comparte:

Ver comentarios (1)

Que Dave Bautista no tiene pelos en la lengua ya no nos pilla por sorpresa. El actor que da vida a Drax en 'Guardianes de la Galaxia' es conocido por no cortarse un pelo en compartir su opinión, especialmente en las redes sociales, donde es un asiduo.

 Dave Bautista Drax

Es por ello por lo que nuestro guerrero extraterrestre favorito no podía pasar por alto las declaraciones homófobas de Thomas Robin, el obispo de Rhode Island. Unas declaraciones en las que Robin llamó al boicot de los actos del Orgullo LGBT: "Promueven una cultura y unas actividades contrarias a la fe y moral católicas. Son especialmente dañinas para los niños", fueron las palabras del obispo vía Twitter.

Bautista no tardó en contestar por el mismo medio, compartiendo su relación con el colectivo LGBT: "Mi madre es lesbiana. Creo que yo he salido bien. Y las actividades que ella elige son ayudar a los sintecho y a la gente que padece enfermedades mentales. Admito que no soy perfecto pero al menos nunca he sido un hipócrita prejuicioso. Estoy seguro de que no hablas por la mayoría de los católicos. Que tengas un buen día".

El tuit de Bautista ya ha superado las 200.000 interacciones en la red social y ha recibido una mayoría de comentarios positivos. No así los del obispo en cuestión, que, a pesar de publicar un comunicado en el que se decía "arrepentido por haber ofendido a algunas personas" no se ha echado atrás en sus llamadas al boicot.

Twittero y concienciado

No es la primera vez que Dave Bautista se posiciona a favor del colectivo LGBT. El actor ya se enfrentó al boxeador Manny Pacquiao después de sus declaraciones llamando "animales" a los homosexuales. Sin embargo, no es la única lucha en la que toma partido: Bautista no se corta un pelo y utiliza Twitter como medio principal para expresar sus ideas y defender las causas en las que cree.

De hecho, el ex luchador de la WWE también usó esta red para unirse al descontento generalizado tras el despido de James Gunn de 'Guardianes de la Galaxia Vol. 3', con unos tuits en los que calificó de "nauseabundo" trabajar para Disney.

Rostros