å

TRISTE PERO NECESARIO

'Stranger Things': David Harbour cree que ya es hora de que la serie acabe: "Hay que abandonar el nido"

El actor que lleva desde el principio en la serie ha declarado que aunque será una despedida agridulce definitivamente es el momento.

Por Isabel Toscano de Miguel 22 de Febrero 2023 | 13:35

Comparte:

¡Comenta!
'Stranger Things': David Harbour cree que ya es hora de que la serie acabe: "Hay que abandonar el nido"

David Harbour, el actor que da vida al personaje de Jim Hopper en 'Stranger Things', ha desvelado por qué cree que la serie de Netflix debe acabar ya. Y es que, después de siete años y cuatro temporadas (hasta que se estrene la quinta), se acerca el momento de decir adiós.

'Stranger Things'

El actor ha declarado a DiscussingFilm que: "'Stranger Things' tenía que irse. Tenemos que irnos porque los niños están creciendo, ¡tenemos que grabar esto ya!". El rodaje de la quinta temporada está programado para este verano, y aunque el actor diga ahora lo contrario, porque ve las cosas desde otra perspectiva, hace tiempo dijo: "Nunca quise que terminara".

Harbour ha explicado los motivos que le llevan a su cambio de opinión: "Ahora estamos a casi nueve años del rodaje de la primera temporada, y creo que es hora de que termine. Pero es, por supuesto, muy agridulce. Hay una tristeza ahí. Pero también es que, hemos crecido. Es hora de abandonar el nido y probar otras cosas y diferentes proyectos. Y dejar que los Hermanos Duffer [Matt Duffer y Ross Duffer] intenten cosas diferentes también. Quiero decir, esos tipos tienen tanto talento. Quiero ver qué se les ocurre a continuación. Así que es agridulce, pero definitivamente es el momento. Y así será, ya que hace un tiempo nos adelantaron que los hermanos habían creado una productora y que habían firmado varios proyectos con Netflix.

De la misma manera que, después de está última temporada, los hermanos Duffer empezarán a crear nuevo contenido, el elenco de 'Stranger Things' se ha ido labrando un futuro que les permitirá ahora volar solos. Por ejemplo, Millie Bobby Brown, quien empezó en la serie con doce años, se ha hecho un hueco en el mundo cinematográfico en donde ya ha llegado a protagonizar y producir su propia película, 'Enola Holmes', y su secuela, además de participaciones en otros proyectos como 'Godzilla: Rey de los monstruos' y en próximos estrenos como 'Damsel'. Al igual que Finn Wolfhard, que también empezó la serie con la misma edad que Bobby Brown, y ya ha participado en proyectos como 'It' o 'Cazafantasmas: Más allá'.

Próximos proyectos de Harbour

Como hemos señalado, 'Stranger Things' le ha dado un empujón a la carrera cinematográfica de gran parte de su reparto, incluido Harbour, quien también ha protagonizado al mismo tiempo otros proyectos, con diferentes grados de éxito, como 'Hellboy', que fue un fracaso absoluto, y 'Noche de paz', que ha funcionado mucho mejor y tendrá secuela. Actualmente, según declaró a DiscussingFilm, el actor se encuentra emocionado y: "Con mucho trabajo en proyectos que están desarrollando". Entre ellos se encuentran 'Thunderbolts' o 'The Trashers' o los próximos estrenos de 'Un fantasma anda suelto por casa' y 'Gran turismo'.

Rostros