å

MOVING ON

'Stranger Things': Finn Wolfhard cree que sería "ridículo" que hiciesen una sexta temporada

Ross y Matt Duffer están ahora mismo trabajando en la que será la temporada final de la exitosa serie de Netflix, la quinta.

Por Luisa Nicolás 21 de Enero 2023 | 13:30

Comparte:

¡Comenta!
'Stranger Things': Finn Wolfhard cree que sería "ridículo" que hiciesen una sexta temporada

La temporada final de 'Stranger Things', la quinta, debería a empezar a rodarse muy pronto mientras sus creadores, Ross y Matt Duffer, ultiman los detalles. Los que serán los últimos guiones de la exitosa serie de Netflix se empezaron a escribir en febrero y para verano ya estaban en el "estadio de cuadrículas". Puede que los y las fans de la historia de Once, Will, Mike y demás esperaran que la serie durase unas cuantas temporadas más, pero su elenco infantil ha crecido demasiado y es hora de pasar página tanto para los personajes ya adolescentes como para los actores y actrices que están lanzando sus carreras.

'Stranger Things'

Uno de sus protagonistas, Finn Wolfhard, ha concedido una entrevista con Uproxx y en ella ha explicado cómo se siente ante el rodaje del gran final: "No estoy listo, pero sí muy emocionado de empezar a trabajar en ella", dice Wolfhard, "Justo al terminar de ver la cuarta temporada ya pensé «Maldita sea, volvamos y rodemos ahora mismo». Solo quiero ayudar a terminarla, pero no como si quisiera terminar con ella. Es como si quisiera saber qué sucede. Definitivamente estoy triste, pero también sé que un próximo capítulo de la vida de todos debe empezar".

Wolfhard también se ha mojado y ha sentenciado por qué, según él, no debería haber una sexta temporada (a pesar de que sus salarios se han disparado de cara a la quinta): "Para mí, si 'Stranger Things' durara más de cinco temporadas, diría que es ridículo. Creo que los hermanos Duffer descubrieron, me imagino, un final perfecto en cinco. Ni siquiera sabíamos si harían dos. Por eso estamos contentos de que la gente todavía esté presente y quiera verla. Pero sí, estoy emocionado. La cuarta fue enorme en escala, pero creo que me gustaría ver la quinta temporada retroceder e ir más en la dinámica de la primera temporada, ser un poco más contenida, pero también gigantesca. Espero que tengamos un final para cada personaje que sea bastante satisfactorio para los fans".

Lo que nos espera tras la espera

Aunque no hay fecha de estreno anunciada para los nuevos episodios, sí que sabemos que volverá con un capítulo titulado 'The Crawl', que podría traducirse como "el rastreo", y que no lo veremos hasta 2024. Los hermanos Duffer han anunciado también que aunque las nuevas tramas incluirán un nuevo monstruo, están procurando no introducir demasiados personajes nuevos para darle un final en condiciones a los originales. Eso sí, será el final de la serie, pero no de su universo, porque el Mundo del Revés podría volver con un anime, un spin-off con Millie Bobby Brown y una obra de teatro ambientada en su mitología escrita por Kate Trefry y producida por Netflix.