å

NUEVAS DECLARACIONES

David Harbour habla sobre el final de su personaje en 'Stranger Things': "Hopper necesitaba morir"

El actor que encarna al policía de Hawkins ha definido la muerte del personaje como un sacrificio para romper con su vida anterior.

Por Antonio Ortega Villar del Saz 10 de Diciembre 2019 | 16:27

Comparte:

¡Comenta!

Desde el final de la tercera temporada de 'Stranger Things' los fans buscan la respuesta a una pregunta: ¿Seguirá vivo Hopper? Y es que la aparente muerte de éste al final del último capítulo de la tercera parte de la serie no ha hecho más que alimentar las teorías de los seguidores.

'David Harbour'

La última referencia al personaje la ha hecho el actor que lo interpreta, David Harbour, que ha afirmado que "Hopper necesitaba morir". El policía de Hawkins ha profundizado en esto describiendo la vida que su personaje llevaba cuando empezó la serie: "Al principio de la primera temporada, Hopper es un tipo oscuro que se odia a sí mismo por lo que ocurrió con su hija. Creo que, en cierto modo, Hopper necesitaba morir".

Ante eso Harbour ha justificado la posible muerte del personaje como un sacrificio para acabar con su vida anterior: "Necesitaba hacer algún sacrificio para acabar con la manera en la que había vivido durante los últimos diez años y los resentimientos que tenía. Por eso, él tenía que morir", añadió el actor en la Comic Con de Dortmund.

Sin embargo, Harbour ha evitado dar una respuesta clara a si el personaje muere realmente al final de la tercera temporada. Así, el intérprete ha admitido que incluso el reparto de 'Stranger Things' desconoce la respuesta y ha indagado en la incógnita, añadiendo que "todos lo descubriremos en algún momento".

Nuevos detalles

'Stranger Things' ha añadido más misterio a la posible trama de su cuarta temporada a través de su título provisional, 'Tareco'. Este nombre, que se corresponde también con el de un dulce típico de Brasil, se ha presentado sin una relación aparente con la trama de la nueva temporada, por lo que su sentido continúa siendo un misterio para los seguidores.

Además, los guionistas de la serie han alimentado todavía más las teorías sobre el rumbo de esta cuarta parte a través de una publicación en su cuenta de Twitter. En el tuit se describía la nueva temporada con los emojis de un payaso, un cowboy, una cara de enfado y una calavera. Esto ha revolucionado las redes con los comentarios de los seguidores, que ya piensan en el final de uno de los protagonistas como la principal hipótesis.

El equipo de 'Stranger Things' ha confirmado que la nueva entrega se rodará casi en su totalidad en Atlanta entre enero y agosto. Esta cuarta parte, que contará con ocho episodios, ha desvelado también el título de su primer capítulo, 'The Hellfire Club'. Además, la trama de la nueva temporada ya no transcurrirá en Hawkins, según lo visto en el teaser lanzado por Netflix en septiembre. De esta manera, los fans sólo pueden esperar a que la plataforma revele nuevos datos de una serie que no ha hecho más que alimentar teorías y batir récords de audiencia desde el estreno de su última temporada el pasado julio.

Rostros