å

TAQUILLA ESPAÑA

'DC Liga de Supermascotas' no puede con 'Padre no hay más que uno 3' en la taquilla española

El público familiar sostiene los cines este verano, con Santiago Segura y la animación como grandes triunfadores del fin de semana.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 3 de Agosto 2022 | 09:00
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (1)
'DC Liga de Supermascotas' no puede con 'Padre no hay más que uno 3' en la taquilla española

El público familiar sigue siendo el único oxígeno que llena los pulmones de las salas de cine españolas un fin de semana más. A pesar de la ola de calor, solo las películas destinadas a los más pequeños o a ellos y sus padres están logrando cifras medianamente interesantes, dejando claro que el resto no ve el aire acondicionado de las salas como incentivo suficiente. La recaudación total se queda en 4 millones de euros, según datos de Comscore, lo que supone 300.000 euros menos que el fin de semana anterior. 600.000 espectadores han pasado por los cines a lo largo del último fin de semana del mes de julio.

'Padre no hay más que uno 3'

En lo más alto del ranking aguanta 'Padre no hay más que uno 3'. La película de Santiago Segura llegó a perder el primer puesto el viernes con la llegada a la cartelera de 'DC Liga de Supermascotas', con la que comparte público objetivo. Sin embargo, un día después volvía al número uno y ha acabado imponiéndose con 100.000 euros más que su rival en el total del fin de semana. La comedia familiar suma 952.000 euros y acumula 9,45 millones de euros a lo largo de sus tres semanas, habiendo congregado ya a 1,6 millones de espectadores. Supera a 'Top Gun: Maverick', y se acerca a 'Thor: Love and Thunder'. Su descenso es del 32%, muy buen dato teniendo en cuenta que le llegaba competencia directa. Sigue por encima de los 2.000 euros de media por cine.

'DC Liga de Supermascotas' saboreó el trono, pero se tiene que conformar con una segunda posición y una recaudación de 846.133 euros. No es uno de los estrenos más potentes del año, y queda lejísimos de los 3,57 millones de euros que recaudó 'Minions: El origen de Gru' en su primer fin de semana hace muy poco, pero ha conseguido hacerse un hueco entre tanta película familiar, y no está teniendo mala recepción así que tiene todo el mes de agosto para seguir sumando.

Los Minions a punto de superar a 'Jurassic World: Dominion'

'Minions: El origen de Gru' cae una posición, pero su descenso también es muy aceptable para haber tenido que hacer frente a Krypto y los demás. Solo baja un 34% en su quinto fin de semana, en el que suma 624.241 euros a un total que ya es de 16,76 millones de euros. Una barbaridad que ya pisa los talones de los 17 millones de euros de 'Jurassic World: Dominion', por lo que en pocos días ya será la película más taquillera del año. Se acerca también a los 3 millones de espectadores.

'Thor: Love and Thunder' ocupa la cuarta posición con una recaudación de 491.946 euros, un 31% menos que el fin de semana anterior. Su total en cuatro semanas es de 9,65 millones de euros, por lo que ya es la película más taquillera del asgardiano en nuestro país. Pero le va a costar pillar a 'Doctor Strange en el multiverso de la locura' (13,1 millones de euros) como la película de Marvel más taquillera de este año.

'Jurassic World: Dominion' cierra el top 5 con 188.315 euros más en sus arcas. También aguanta bastante bien para ser su octava semana, tras la cual ya lleva 17 millones de euros en total y 2,67 millones de espectadores. Pero hablando de aguantes, aunque sea poquito a poco, 'Top Gun: Maverick' y 'Elvis' siguen al pie del cañón. La película de Tom Cruise solo cae un 7% en su décima semana, y lleva un total de 9,3 millones de euros, y la de Austin Butler cae un 9% en su sexta semana, y suma ya 3,3 millones de euros.

En octava y novena posición encontramos dos novedades que han llegado a cines un poco a medio gas. 'Héroes de barrio' comienza en cines con una taquilla de 130.242 euros y una media de 569 euros por cine, y 'Los perdonados' debuta con 125.617 euros y una media de 743 euros por cine. Claramente no han llamado lo suficiente la atención del público adulto.

Pero quizás sí se animen a ir a ver el estreno destacado de la semana, 'Bullet Train', una película de acción con toques de humor y una gran estrella como Brad Pitt al frente del elenco. ¿Conseguirá dar la sorpresa y demostrar que los espectadores no solo van al cine a ver superhéroes? EL público infantil sigue recibiendo novedades, esta vez con 'Un héroe samurái: La leyenda de Hank', una nueva película de animación. Para los que buscan algo con más pedigrí, llegan a los cines 'Maria Chapdelaine' y 'La fotógrafa de Monte Verità'.