å

SE ACERCA EL FINAL

'The Walking Dead': Norman Reedus y Jeffrey Dean Morgan se despiden de la serie

Aunque la saga continuará con nuevos proyectos, la temporada 11 se acerca a su final.

Carlos González Manzano
Por Carlos González Manzano Más 5 de Abril 2022 | 18:20
Periodista crepuscular que vive en las viñetas de Tintín, los mundos de Tolkien y las películas de Ghibli

Comparte:

¡Comenta!

Tras 12 años de emisión, 'The Walking Dead' llega a su fin. La serie, que se estrenó en 2010 en la cadena AMC, ha formado parte de la vida de los y las fans durante mucho tiempo y promete un emocionante final en su temporada 11. Según los propios productores, el último capítulo ya está grabado, lo que supondría el final oficial de la mítica serie.

Si los fans esperan ansiosos el épico desenlace que se avecina, los actores no se quedan atrás a la hora de hablar de este final. Jeffrey Dean Morgan, actor que interpreta al icónico y violento villano Negan, ha compartido un post en Instagram donde se le puede ver caracterizado y listo para grabar esas últimas tomas. Su mensaje: "Mi último día. Gracias a todos. No tengo palabras...voy a necesitar un tiempo para procesar todo esto. Vaya viaje ha sido. Mucho amor al equipo. ¿Y para todos los que veis 'The Walking Dead'? Decir muchas gracias probablemente no sea suficiente, pero es todo lo que tengo"

Por su parte, Norman Reedus, actor que da vida a Daryl, también se ha unido a este festival de despedidas. Conmemoró el desenlace de la serie con un emotivo discurso en el último día de grabación que ha filtrado TMZ: "Wow, esto es irreal. Alguien me enseñó una frase hace poco: '¿vale la pena el esfuerzo?' Siempre ha merecido la pena exprimir el jugo de 'The Walking Dead', por muy pervertido que suene", dice Reedus.

'The Walking Dead'

Planes futuros

Aunque la serie termina aquí, el universo de 'The Walking Dead' no. La saga seguirá expandiéndose con futuros proyectos que dejaron ya muy atrás el material original (los cómics). Lo próximo será una trilogía cinematográfica que promete el regreso del protagonista inicial: Rick games, interpretado por Andrew Lincoln.

Por otro lado, AMC anunció recientemente un nuevo spin-off centrado en los dos personajes más importantes ahora mismo: Maggie y Negan, donde deberán buscarse la vida en una Nueva York infectada de zombies. Además, otro spin-off llegaría este mismo verano: 'Tales of The Walking Dead', que mezclará historias de nuevos personajes con las de otros más antiguos.

A pear de que 'The Walking Dead: World Beyond' ya terminó, lo cierto es que los fans podrán continuar con 'Fear The Walking Dead', ya que renovó por una octava temporada. Mientras nuevos proyectos obtienen luz verde y siguen con su producción, ya nos podemos preparar para el final de esta legendaria serie.