å

KOJIMA PRODUCCIONES

'Death Stranding', videojuego con Norman Reedus, Mads Mikkelsen o Léa Seydoux, tendrá película

El juego de mundo abierto diseñado por Hideo Kojima será adaptado de la mano de Hammerstone Studios y Kojima Productions, productora del propio creador.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 16 de Diciembre 2022 | 11:54
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!
'Death Stranding', videojuego con Norman Reedus, Mads Mikkelsen o Léa Seydoux, tendrá película

Habiendo fichado a grandes nombres de la industria como son Norman Reedus, Mads Mikkelsen, Léa Seydoux, Guillermo del Toro o Margaret Qualley; y después de un éxito que ha garantizado el lanzamiento de una segunda parte, no sorprende que el equipo creativo tras 'Death Stranding' haya decidido adaptar dicho juego para convertirlo en una película.

 Norman Reedus en el videojuego 'Death Stranding'

La mencionada aventura de mundo abierto desafía a los jugadores retándoles en su misión de reconectar una sociedad fracturada después del 'Death Stranding', evento catastrófico que ha abierto una puerta entre los vivos y los muertos. Criaturas del más allá deambulan por el mundo caído rodeando a cada jugador que, en la piel del Sam Bridges de Reedus, habrá de enfrentarse a una sociedad desolada. El objetivo último, conectar a los últimos supervivientes de una América diezmada, ha conquistado a más de 10 millones de jugadores en todo el mundo desde su lanzamiento en 2019 para PlayStation 4, de ahí que su creador esté entusiasmado por trasladar dicha historia a la pantalla.

Hideo Kojima, de la mano de Kojima Productions, se encargará de desarrollar y producir una adaptación cinematográfica de su juego, y lo hará junto a Alex Lebovici de Hammerstone Studios. "No podría estar más entusiasmado de unirme a Hammerstone Studios en este proyecto", asegura Kojima en declaraciones a Deadline. "Este es un momento crucial para la saga y tengo muchas ganas de colaborar con ellos para llevar 'Death Stranding' a la gran pantalla".

"Estamos emocionados y honrados de tener la oportunidad de asociarnos con el brillante e icónico Hideo Kojima en su primera adaptación cinematográfica", ha afirmado Lebovici. "A diferencia de otras adaptaciones de videojuegos de gran presupuesto, esta será algo mucho más íntimo y anclado a la realidad. Nuestro objetivo es redefinir lo que podría ser una adaptación de un videojuego cuando tienes libertad creativa y artística. Esta película de verdad será una producción de Hideo Kojima'".

Aún en el aire

Según recoge el mencionado medio norteamericano, la trama del proyecto, que supone la primera adaptación cinematográfica de Kojima Productions, se mantiene en secreto. La única pista que se habría filtrado apunta a que la película introduciría nuevos elementos y personajes dentro del universo de 'Death Stranding', lo que supone que quizá no cuente con las mismas caras conocidas que se han podido ver en el juego. Aún no está claro quién escribirá y dirigirá la película, pero el proyecto ya se está desarrollando por lo que podrían conocerse nuevos detalles muy pronto.

En cuanto al juego, 'Death Stranding' acaba de anunciar una secuela para PlayStation 5, continuación que estará escrita, dirigida, producida y diseñada por el propio Kojima.