å

ANIVERSARIO DE HIERRO

Celebra el décimo aniversario de 'Juego de Tronos' con un huevo de dragón de casi 2 millones de euros

HBO prepara toda una serie de eventos para celebrar el Aniversario de Hierro de su serie más exitosa organizando un MaraThrone benéfico y lanzando nuevos productos para todos los bolsillos, seas de a pie o de la realeza.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 6 de Abril 2021 | 11:17
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

Parece mentira pero 'Juego de Tronos', uno de los mayores eventos televisivos de los últimos años, celebra este año su décimo aniversario. La serie de HBO empezó su emisión el 17 de abril de 2011 y poco a poco se convirtió en un fenómeno que transformó por completo la cultura pop. La cadena está dispuesta a celebrar por todo lo alto el "Aniversario de Hierro" de su ficción más exitosa hasta la fecha, y tiene un montón de cosas preparadas para los próximos días.

Diseño del huevo de Fabergé de 'Juego de Tronos'

Esta efemérides estará marcada por la llegada de nuevos productos a las tiendas para que los fans puedan renovar su colección de merchandising de la serie. Además de una colección nueva de muñecos Funko Pop, que lanzarán una colección de figuras con textura de hierro, o una edición especial de cervezas artesanales de Mikkeller, la joya de la corona (nunca mejor dicho) será un huevo de Fabergé inspirado en los huevos de dragón de Daenerys Targaryen. Esta joya imperial diseñada por Liisa Tallgren, jefa de diseño de Fabergé, y Michele Clapton, encargada del vestuario de la serie, alberga una corona en miniatura en su interior que representa la joya que habría portado el personaje de Emilia Clarke si finalmente se hubiera sentado en el Trono de Hierro. Esta pieza de coleccionismo puede haber roto todos los récords porque costará 2,2 millones de dólares, que serían unos 1,8 millones de euros.

¿Preparados para el MaraThrone?

Si por casualidad no tenemos sueltos esos 2 millones de dólares para comprarnos el huevo, las celebraciones del Aniversario de Hierro de 'Juego de Tronos' ofrecen alternativas más asequibles. A partir del 10 de abril comenzará el MaraThrone en HBO. En Estados Unidos se animará a los espectadores a que vuelvan a ver la serie mientras eligen un bando, respaldados por las estrellas de 'Juego de Tronos', cada uno dedicado a recaudar fondos para una asociación sin ánimo de lucro. Además, la plataforma ofrecerá varias "rutas alternativas" para seguir caminos concretos de la serie, como el de Daenerys o el de Arya, o recordar las mejores batallas de todas las temporadas.

Y como en 'Juego de Tronos' también hay hueco para el amor, la cadena también ha anunciado que sorprenderá a tres parejas que se casaron en bodas con temática de 'Juego de Tronos' y les entregarán todo un ajuar de recuerdos de la serie, desde barriles de vino y cálices a pasteles personalizados.