å

EXPLORANDO PONIENTE

HBO explora tres precuelas más de 'Juego de Tronos', una de ellas sería un spin-off de 'House of the Dragon'

Hasta el momento hay dos series en distintos momentos de su producción, la precuela sobre los Targaryen y una serie basada en los 'Cuentos de Dunk y Egg'.

Por Javier Pérez Martín 19 de Marzo 2021 | 12:42

Comparte:

¡Comenta!

HBO sigue en su búsqueda de nuevos enfoques sobre Poniente. La precuela de 'Juego de Tronos' protagonizada por Naomi Watts rodó su piloto pero finalmente fue descartada, y ahora hay dos series en distintos momentos de su producción: 'House of the Dragon', una precuela sobre los Targaryen, y otra basada en los 'Cuentos de Dunk y Egg' de George R.R. Martin.

'Juego de Tronos'

Ahora cuenta Deadline que la cadena estaría explorando tres nuevas ideas, todas ellas precuelas. La más avanzada sería '9 Voyages' (título provisional): escrita por Bruno Heller, creador de 'Roma', cuenta la historia de Lord Corlys Velaryon, alias Serpiente Marina, el Señor de las Corrientes y cabeza de la Casa Velaryon. El personaje también aparece en 'House of the Dragon', la precuela que ya se está rodando sobre el pasado de los Targaryen, donde lo interpreta Steve Toussaint. Es decir, si sale adelante sería un spin-off de la serie que aún no se ha estrenado.

'10.000 Ships' (título también provisional) estaría centrada en la Princesa Nymeria, la fundadora del Reino de Dorne. Una historia que ocurriría 1.000 años antes de 'Juego de Tronos', una época más tardía que las del resto de proyectos en desarrollo, y que podría servir para hacer justicia con la gente de Lanza del Sol, tan maltratada por los guionistas de la serie original.

Un tercer proyecto exploraría las calles de Lecho de Pulgas, el barrio más empobrecido de Desembarco del Rey. Estos dos últimos títulos aún no tienen guionistas y, como siempre avisamos, cualquiera de los tres, o incluso todos ellos, podrían acabar no llegando a ninguna parte.

¿No quieren saturarnos?

Esta noticia, no confirmada por la cadena, llega poco más de un mes después de que Casey Bloys, jefe de contenido de HBO y HBO Max, asegurara que no pretendían saturar al público de spin-offs de 'Juego de Tronos'. Su estrategia difería de la de Disney, que está preparando decenas de títulos de Marvel, Lucasfilm y Pixar para su plataforma de streaming. Veremos si acabamos saturados o no.