En 2007, Disney dio paso a una nueva era para sus cuentos de hadas con 'Encantada: La historia de Giselle', una comedia musical de corte autoparódico que conquistó al público por su sentido del humor, sus números musicales y la excelente interpretación de una Amy Adams en su salsa como princesa Disney. Quince años después, nos reencontramos con Giselle en 'Desencantada', secuela que se estrena exclusivamente en Disney+, donde descubriremos qué ocurrió después de aquel final feliz entre Giselle y Robert.

Desilusionada con la ciudad, Giselle se muda junto a Robert (Patrick Dempsey) y su hija a adolescente, Morgan, a la comunidad suburbana de Monroeville, donde tratará de recuperar por todos los medios la vida de cuento de hadas que dejó en el pasado tras su marcha de Andalasia. Allí deberá enfrentarse a los desafíos que conlleva formar un nuevo hogar, a lo que se suma la presencia de Malvina, la nueva enemiga de Giselle, interpretada por Maya Rudolph, y el regreso del atolondrado Príncipe Eduardo (James Marsden) y Nancy Tremaine (Idina Menzel), que ahora está casada con él.
'Desencantada: Vuelve Giselle' está dirigida por Adam Shankman y cuenta con con nuevas canciones de Alan Menken y Stephen Schwartz, los compositores de la original. La espera ya casi ha terminado y todo está listo para reencontrarse con Giselle, pero como es habitual, hay quienes ya han podido disfrutar de la película, con sus correspondientes reacciones en redes sociales. Y lo de "disfrutar" es un decir, porque las opiniones están muy divididas, con un aplauso (casi) generalizado a su reparto, pero muchas reservas en cuanto al guion, el humor y las canciones.
¿Consigue reproducir el encanto de la original?
Está claro que no hay consenso ante la secuela y hay reacciones para todos los gustos. Los hay que están encantados (*wink wink*) con cómo Disney ha decidido continuar la historia y, sobre todo, con la labor de los actores, especialmente en los números musicales. Pero parece una impresión bastante generalizada que la película carece de la magia "meta" de la primera, le cuesta reproducir el encanto que la caracterizó hace 15 años y no termina de ser tan divertida, en parte porque se alarga demasiado.
If you like musicals, then you'll love #Disenchanted. Amy Adams whimsy shines brightest through song, especially when singing alongside Maya Rudolph! Idina Menzel is pure magic? But nothing tops Patrick Dempsey's musical number. There's SO MUCH to love about this movie!
? Ash (@AshNerdsMore) November 17, 2022