å

ENTREVISTA ECARTELERA

Adam Shankman ('Desencantada: Vuelve Giselle'): "La naturaleza de 'Encantada' es ser un guiño a Disney"

Entrevistamos al compositor Alan Menken, ganador de ocho premios Oscar, y al director Adam Shankman con motivo del estreno de 'Desencantada: Vuelve Giselle'.

Gonzalo Franco
Por Gonzalo Franco Más 15 de Noviembre 2022 | 11:02
Periodista especializado en cine y televisión a tiempo parcial, fan de Star Wars a jornada completa.

Comparte:

¡Comenta!
Adam Shankman (<span>'Desencantada: Vuelve Giselle'</span>): "La naturaleza de 'Encantada' es ser un guiño a Disney"

Hace 15 años, Giselle salió de un cuento de hadas de dibujos animados para descubrir la inmensidad de la Gran Manzana de Nueva York. 'Encantada: La historia de Giselle', la exitosa película protagonizada por Amy Adams, reinterpretó las historias de princesas y estableció una gran base de fans. Ahora, la cinta presenta una secuela que se titula 'Desencantada: Vuelve Giselle', que se estrenará directamente en Disney+. En ella, Giselle ha acabado por descubrir que la vida real no es tan perfecta como en su reino de Andalasia. Por ello, intentará revertirlo todo con caóticas consecuencias.

La película está dirigida por Adam Shankman ('Hairspray'). "Sabía que estaba lidiando con una base fan muy activa, la gente tiene muchos sentimientos y emociones por este proyecto", asegura en una entrevista para eCartelera. Shankman reconoce que tomar los mandos de la secuela fue una responsabilidad, pero a su vez explica que es un proyecto que él mismo buscó. "Me culpo a mí mismo porque yo perseguí esto, es algo que quería hacer. Amy y yo somos amigos y quería hacer una película con ella", comenta.

El compositor Alan Menken, ganador de 8 premios Oscar y nominado hasta en 19 ocasiones, considera la historia de 'Encantada' uno de sus trabajos más especiales. "La original era el concepto más alucinante para un musical", indica, "todo ese contraste entre el mundo de Giselle y el nuestro era fantástico". Por su parte, Shankman se deshace en alabanzas ante el compositor. "Alan y Stephen [Schwartz] tienen la música más importante de Disney desde los hermanos Sherman", argumenta el director, "sinceramente, eran lo más importante. Estaban Amy y la música. Eso era todo para mí".

'Desencantada: Vuelve Giselle'

De cero a influencer

Menken es el responsable de algunas de las bandas sonoras más destacadas de Disney en los últimos 30 años. 'La sirenita', 'La bella y la bestia', 'Pocahontas', 'Aladdin'... Y 'Hércules'. Actualmente ya trabaja en el remake del héroe griego, del cual recientemente los hermanos Joe Russo y Anthony Russo aseguraron que podría estar inspirado en la red social TikTok. "No puedo explicar nada porque la gente dice cosas y yo me paso el día diciéndoles: «¿Por qué has dicho eso?»", comenta entre risas Menken al respecto, culpando también a las redes sociales del excesivo recorrido de la declaración, "de verdad que no sé lo que significa eso y no me lo tomo muy en serio". Aun así, se muestra dispuesto a nuevas alternativas para la cinta: "Estoy abierto a cualquier cosa que le haga dar el salto a la acción real de la manera más efectiva posible".

'Desencantada: Vuelve Giselle' se estrena el 18 de noviembre en Disney+.