å

PRESS START

8 detalles de 'Detective Pikachu' que emocionarán a los fans de 'Pokémon' de toda la vida

'POKÉMON Detective Pikachu' viene cargada de gran cantidad de referencias y elementos que cautivarán y emocionarán a los fans de la franquicia de videojuegos.

Por Alberto Cano Rodríguez 12 de Mayo 2019 | 10:30

Comparte:

¡Comenta!

¡Cuidado SPOILERS!

*Este artículo contiene ligeras referencias a momentos de la trama de 'Detective Pikachu'*

El estreno de una película como 'Detective Pikachu' es todo un acontecimiento para los más fans de 'Pokémon'. Y no solo por tratarse del primer live action de la franquicia, sino por ser una cinta que viene cargada de gran cantidad de material, referencias e imágenes capaces de sacar a relucir la vena más pokemaníaca de todos los espectadores que se acerquen a las salas a ver la película. Por ello, te hemos reunido los diferentes elementos de 'POKÉMON Detective Pikachu' que más logran emocionar a los fans de esta exitosa franquicia.

'Pokémon: Detective Pikachu'

La presencia de Mewtwo, la banda sonora, las localizaciones de Ryme City o el propio diseño de los Pokémon son algunos de estos elementos, los cuales logran que todos los seguidores de 'Pokémon' se paren detenidamente a fijarse en gran cantidad de detalles de esta cinta dirigida por Rob Letterman y protagonizada por Ryan Reynolds como la voz de Pikachu.

Justice Smith, Kathryn Newton, Ken Watanabe, Bill Nighy, Suki Waterhouse y Omar Chaparro son el resto de nombres que completan el reparto principal del film, el cual puede disfrutarse ya en cines desde el pasado 10 mayo.

8 detalles de 'Detective Pikachu' que emocionarán a los fans de 'Pokémon'

Ryme City

Ryme City

Como ya se dejó entrever en los avances de la película, Ryme City, la ciudad donde transcurre la mayor parte de la acción de 'POKÉMON Detective Pikachu', es una localización repleta de referencias al mundo Pokémon y enormemente poblada por estas criaturas.

Cada vez que una zona de Ryme City aparece en pantalla el espectador, y más en concreto, el fan de Pokémon, deseará enormemente pausar la proyección y ponerse a analizar y a ver con detalle cada una de las referencias, detalles y Pokémon que están en pantalla: Los letreros, los nombres de zonas y empresas que juegan con los nombres de los Pokémon y sus habilidades, la gran cantidad de criaturas de todas las generaciones que hay en pantalla, la gran vida del lugar... Todo un paraíso para los fans de la franquicia.

Mewtwo

Mewtwo

La presencia Mewtwo y su gran importancia dentro de la trama constituye un gran atractivo para todos los fans de 'Pokémon'. No solo por ser un gran legendario, sino también por el factor nostalgia que supone ver al gran protagonista de la primera película animada en el primer live action de la franquicia. Además, el buen juego que da un legendario de gran poder como Mewtwo dentro de la historia y acción de 'Detective Pikachu' da como resultado escenas que serán toda una delicia para los más pokemaníacos.

Muy fiel a la esencia de los juegos

Muy fiel a la esencia de los juegos

La trama de los juegos principales de 'Pokémon' siempre suele introducir a un joven que inicia su aventura en un pequeño pueblo rural, empieza a viajar alrededor de una región capturando pokémon, derrotando a líderes de gimnasio e involucrándose en una trama que implica a una organización criminal que intenta hacerse con el poder de un Pokémon legendario para cumplir sus malvados propósitos.

'Detective Pikachu' presenta una historia que sigue una estructura similar: Un chico que vive en un pueblo rural, que vive una primera (y fallida) experiencia atrapando un pokémon, que inicia un viaje hacia Ryme City y que se ve introducido en una trama criminal que involucra a Mewtwo. Y, además, como también es habitual en los juegos de 'Pokémon', contará con una compañera que le será de gran ayuda en su aventura.

La banda sonora

La banda sonora

Un elemento de 'Detective Pikachu' que sabe muy bien cómo conquistar a los fans de Pokémon es, sin ninguna duda, la banda sonora. Compuesta por Henry Jackman, la partitura de la película ofrece temas que remiten continuamente a los sonidos de los juegos, la serie... algo que los fans reconocerán instantáneamente y hará que se sientan transportados al universo Pokémon. Mención especial a la presencia de la canción del opening de la primera temporada del anime, cuyo divertido uso en la trama logra despertar mucho más que una sonrisa.

Las referencias a la mitología Pokémon

Las referencias a la mitología Pokémon

Aunque Mewtwo sea el único Pokémon legendario que tiene presencia en el desarrollo argumental de 'Detective Pikachu', a lo largo de toda la película puede verse muchas referencias a otros míticos legendarios, como Mew. Y desde luego, la presencia de estatuas de Dialga, Palkia, Arceus o la ilustración de Ryaquaza en una pared dejan a los fans la impresión de estar ante un universo Pokémon que nos ofrecerá grandes posibilidades y tramas en un futuro.

Pokémon oscuros

Pokémon oscuros

La trama de 'Detective Pikachu' nos presenta un gas oscuro de color morado denominado como 'R'. Tras inhalar este gas, los Pokémon se vuelven automáticamente violentos y ven aumentado su poder, siendo un comportamiento que nos remite (pese algunas diferencias) a los Pokémon oscuros de juegos como 'Colosseum' o 'XD: Tempestad oscura'.

Todos aquellos que disfrutaron con estas entregas de Nintendo GameCube podrán percatarse de este posible nexo de unión entre dichos juegos y la película, lo que podría ser un aliciente a mayores para disfrutar de todo lo que ofrece este primer live action de 'Pokémon'.

Los diseños CGI de los Pokémon

Los diseños CGI de los Pokémon

Los diferentes tráilers avances ya nos lo habían dejado claro, pero la película nos termina por reafirmar que los diseños en CGI de los diferentes Pokémon están altamente logrados y, en la mayoría de los casos, resultan muy adorables. Tanto los fans como los no tan fans de la franquicia saldrán de ver 'Detective Pikachu' totalmente enamorados de estas criaturas y con la necesidad de hacerse con un peluche de todos ellos.

Los créditos finales

Los créditos finales

Las grandes momentos no terminan con el final de la película, ya que durante el primer tramo de los créditos finales los fans de Pokémon se encontrarán ante gran cantidad de homenajes y referencias a toda la franquicia, presentando diferentes elementos vistos en 'Detective Pikachu' mediante los gráficos de los primeros juegos o mediante un estilo similar al manga. Todo un gran trabajo del equipo creativo del film que seguro que despertará enormemente el interés de todos aquellos que llevan siguiendo este fenómeno desde sus inicios.