å

ENTREVISTA ECARTELERA

Las actrices de 'Días de Navidad' comparten sus mejores recuerdos navideños de la infancia

La miniserie de Netflix creada y dirigida por Pau Freixas se divide en tres episodios que narran las diferentes etapas vitales de cuatro hermanas. Proponemos a sus actrices un viaje al pasado.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 5 de Diciembre 2019 | 10:02
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!

El 6 de diciembre llega a Netflix 'Días de Navidad', miniserie creada y dirigida por Pau Freixas que nos cuenta la historia a través del tiempo de cuatro hermanas marcadas por un secreto de la infancia, que se reúnen por las fiestas en la casa donde crecieron.

Nerea Barros, Elena Anaya, Anna Moliner y Verónica Echegui

La serie se divide en tres episodios que corresponden a tres momentos clave de sus vidas y cuenta con un impresionante plantel de actrices que interpretan a las diferentes generaciones de cada una de las protagonistas, con cuatro grandes damas del cine español como las versiones más maduras de los personajes. El elenco principal está formado por Charo López, Victoria Abril, Ángela Molina, Verónica Forqué, Nerea Barros, Elena Anaya, Anna Moliner, Verónica Echegui, que además están acompañadas por Alicia Borrachero, que interpreta a la madre de las protagonistas, Susi Sánchez, Francesc Garrido y Antonio Dechent entre otros.

Aprovechando su encuentro con la prensa en Madrid para presentar la miniserie, pedimos a las actrices de 'Días de Navidad' que echaran la vista atrás en un ejercicio nostálgico parecido al de la ficción de Netflix y nos trasladasen a sus respectivas infancias. Además de hablarnos de sus personajes y su relación con Freixas (por el que se deshacen en elogios), el reparto compartió sus mejores recuerdos navideños y nos contó qué le dirían a su yo del pasado si se encontrasen con ella. Imposible no emocionarse con sus respuestas.

Un cuento de Navidad sobre la familia

En palabras de Pau Freixas, "'Días de Navidad' es como el relato que escuchamos junto a la chimenea, con la voz suave de nuestra abuela, donde nos cuenta cómo ha intentado construir un mundo perfecto, una familia perfecta... Pero no existe. Todo está lleno de secretos y mentiras, de rencores y de enfados. Nada es fácil. Aunque detrás, está lo que nos une: Que nos queremos. Por eso nos escondemos cosas y nos hacemos daño. Nos equivocamos. Pero da igual, al final la familia nos deja esos recuerdos tan poderosos que, años después, ya de mayores, viajamos hasta ellos para recuperar la auténtica esencia de lo que realmente importa".

Así resume el director una miniserie idónea para las fiestas, que llega a Netflix el 6 de diciembre y se podrá ver en todos los países donde opera la plataforma. Coged la manta, preparaos un caldito o un chocolate caliente, y disfrutadla.