å

TIERRA DE ZOMBIES

El cameo de Patrick Swayze que no pudo ser y otras 9 curiosidades de 'Bienvenidos a Zombieland'

Descubrimos 10 curiosidades sobre la espléndida 'Bienvenidos a Zombieland' en el décimo aniversario de su estreno.

Alberto Frutos Díaz
Por Alberto Frutos Díaz Más 2 de Octubre 2019 | 09:11
Redactor especializado en cine y música. Ver, leer, escuchar y escribir.

Comparte:

¡Comenta!

Hay películas que transmiten con contundencia la sensación de que todas y cada una de las personas que están participando en ella se lo están pasando realmente en grande y, sin lugar a dudas, 'Bienvenidos a Zombieland' es una de ellas. A lo largo de sus poco menos de 90 minutos, los cuales pasan en un auténtico suspiro, esta comedia sangrienta, hilarante, tierna y entretenidísima, no se permite ni un segundo de respiro. Todo en ella es celebración, desde el género al que están rindiendo un apasionante homenaje hasta la más secundaria de las interpretaciones.

El debut en el largometraje de un Ruben Fleischer que, a día de hoy, todavía no ha firmado una película a la misma altura, recordemos que hablamos del tipo detrás de desastres artísticos como '30 minutos o menos', 'Gangster Squad' o 'Venom', no ha perdido ni un ápice de su contagiosa energía desde su estreno hace una década. Los gags siguen funcionando, los personajes siguen siendo maravillosos y cada uno de los riesgos que toma se solventan con un triunfo.

 'Bienvenidos a Zombieland'

Liderada por unos Jesse Eisenberg, Woody Harrelson, Emma Stone y Abigail Breslin que son pura química, 'Bienvenidos a Zombieland' funciona, principalmente, porque trata con cariño a sus protagonistas, es consciente de la historia que está contando, el contexto en el que la está contando y la forma en la que quiere contarla. Es un artefacto de entretenimiento casi perfecto desde la sencillez, la humildad y una espléndida combinación entre la refrescante forma y el sensible fondo. Lo que viene siendo, en definitiva, una joya. De culto, sí, pero joya.

Curiosidades de 'Bienvenidos a Zombieland'

Cameos soñados e imposibles

Cameos soñados e imposibles

Los responsables de 'Bienvenidos a Zombieland' tenían previsto contar con un cameo del mismísimo Patrick Swayze, pero la delicada situación de salud del actor impidió poder llevarlo a cabo. Posteriormente, el equipo tanteó la posibilidad de sumar la aparición en la película de otros intérpretes como Joe Pesci, Mark Hamill, Dwayne Johnson, Kevin Bacon, Matthew McConaughey e, incluso, Jean-Claude Van Damme, pero fue finalmente Bill Murray el elegido. Afortunadamente.

Bienvenidos a Zombieland en eCartelera

De serie a película

De serie a película

En un primer momento, el guion inicial de 'Bienvenidos a Zombieland' estaba pensado como piloto para una serie de televisión hasta que Paul Wernick y Rhett Reese lo convirtieron en un libreto para largometraje. Los productores, claro, vieron que había un potencial éxito en esta historia y accedieron a llevarla a la gran pantalla. Acertaron.

Bienvenidos a Zombieland en eCartelera

El travieso Woody

El travieso Woody

Durante el rodaje de 'Bienvenidos a Zombieland', Woody Harrelson fue arrestado por posesión de marihuana. Menuda sorpresa. Este suceso provocó que la producción de la película se retrasase durante un día.

Bienvenidos a Zombieland en eCartelera

Título conflictivo

Título conflictivo

El título original de la película en sus primeras versiones era 'Otro día en Zombieland', pero el estudio lo rechazó de inmediato ya que entendía que el público podía pensar que se trataba de una secuela.

Bienvenidos a Zombieland en eCartelera

Influencia de videojuego

Influencia de videojuego

No han sido pocas las ocasiones en las que se ha citado al videojuego 'Left 4 Dead 2' como referencia total para 'Bienvenidos a Zombieland', llegando a plantear la opción de que la película se tratara de algo parecido a una adaptación. Sin embargo, los creadores del juego denegaron al estudio el permiso para que mencionaran tanto la obra como su compañía, Valve Corporation, durante los créditos iniciales y finales de la película.

Bienvenidos a Zombieland en eCartelera

Introducción en el mundo zombie

Introducción en el mundo zombie

'Bienvenidos a Zombieland' no solamente fue el debut en el largometraje de Ruben Fleischer, sino también su estreno total en el cine zombie. Y es que, según confesó el propio cineasta, cuando aceptó dirigir la película solamente había visto una película de este género: '28 días después'. Eso sí, una vez comenzó a trabajar en la cinta, empezó a devorar otras propuestas de corte similar, con la magnífica 'Zombies Party' a la cabeza.

Bienvenidos a Zombieland en eCartelera

Éxito Harrelson

Éxito Harrelson

'Bienvenidos a Zombieland' supuso uno de los grandes éxitos comerciales de la trayectoria profesional de Woody Harrelson. Y es que, tras su estreno, la película se convirtió en la tercera más taquillera de su carrera por detrás de 'Los Juegos del Hambre' y '2012'.

Bienvenidos a Zombieland en eCartelera

Reparto alternativo

Reparto alternativo

Antes de que Jesse Eisenberg y Emma Stone se sumaran de manera definitiva a 'Bienvenidos a Zombieland', los responsables de la película les ofrecieron sus papeles a Jamie Bell y Taylor Lautner, en el caso de Columbus, y a Evan Rachel Wood, Megan Fox y Amber Tamblyn, en el de Wichita.

Bienvenidos a Zombieland en eCartelera

Opción Carpenter

Opción Carpenter

La primera opción del estudio para dirigir 'Bienvenidos a Zombieland' fue, nada más y nada menos, que el legendario John Carpenter, todo un experto en la materia que, sin embargo, decidió rechazar la propuesta. Nos quedamos con las ganas.

Bienvenidos a Zombieland en eCartelera

Derechos de autor

Derechos de autor

La idea inicial del director Ruben Fleischer era que, durante el clímax final de 'Bienvenidos a Zombieland', sonara una contundente sucesión de canciones de heavy metal, género del que es un auténtico fanático. De hecho, el cineasta le entregó al equipo de producción una lista de temas para que se hicieran con sus derechos, algo que, a priori, no debía ser muy complicado. Sin embargo, el estudio descubrió que no tenían presupuesto para pagar la mayoría de estas canciones, por lo que le pidieron a David Sardy, responsable de la banda sonora de la película, que compusiera una música de esencia similar para la escena.

Bienvenidos a Zombieland en eCartelera