å

A CAPELA

El sorprendente casting de Adam DeVine y 9 curiosidades más de 'Dando la nota'

Reivindicamos la fantástica 'Dando la nota', una de las grandes comedias de los últimos años, a través de estas 10 curiosidades.

Alberto Frutos Díaz
Por Alberto Frutos Díaz Más 5 de Octubre 2019 | 11:18
Redactor especializado en cine y música. Ver, leer, escuchar y escribir.

Comparte:

¡Comenta!

No fuimos pocos los espectadores que nos llevamos con 'Dando la nota' una de las mayores y más agradables sorpresas cinematográficas de los últimos años, especialmente dentro de un género tan repleto de obras irregulares como es el de la comedia adolescente. Sin embargo, la película dirigida por Jason Moore, quien ya había demostrado su talento en algunos capítulos de las estupendas 'Dawson crece', 'Everwood' y 'Cinco hermanos', nos sumergió en el mundo del canto a capela universitario para regalarnos poco más de hora y media de auténtico disfrute.

Divertida, repleta de diálogos brillantes, tierna, sorprendente y capaz de presentar a una colección de personajes, tanto protagonistas como secundarios, realmente memorables, 'Dando la nota' funcionaba a todos los niveles, resultando uno de esos entretenimientos casi perfectos. De inicio a fin, la cinta de Moore no se permite ningún segundo de respiro, creciendo en intensidad dramática y consiguiendo despertar, a pesar de lo previsible de su resolución, una emoción auténtica del espectador.

 'Dando la nota'

A la hora de celebrar esta consecución de victorias, está claro que no se puede ni se debe obviar un reparto absolutamente entregado a la causa y formado por un conjunto de intérpretes en permanente estado de gracia. De Anna Kendrick a Brittany Snow, pasando por unos hilarantes Rebel Wilson y Adam DeVine, no hay nadie en 'Dando la nota' que no consiga transmitir lo bien que se lo está pasando y lo mucho que está disfrutando en una película que suena con la precisión de la mejor de las canciones. Eso sí, de sus secuelas ya hablaremos en otro momento. O mejor no.

Curiosidades de 'Dando la nota'

Pensando en Wiig

Pensando en Wiig

En una fase inicial del proyecto de 'Dando la nota', el personaje de Gail fue escrito pensando en la maravillosa Kristen Wiig. Sin embargo, la actriz tuvo que rechazar el papel debido a problemas de agenda, lo que llevó a una de las productoras de la película, Elizabeth Banks, a interpretarlo.

Dando la nota en eCartelera

Improvisación Wilson

Improvisación Wilson

Según confesó su propia compañera de reparto, Brittany Snow, la mayoría de las hilarantes líneas de diálogo de Rebel Wilson en 'Dando la nota' fueron improvisadas. Comicidad pura.

Dando la nota en eCartelera

Todo en un día

Todo en un día

La participación en 'Dando la nota' de la fantástica dupla formada por Elizabeth Banks y John Michael Higgins se redujo a un solo día de rodaje. Efectivamente, en 24 horas se filmaron todas y cada una de sus escenas.

Dando la nota en eCartelera

Amor imprevisto

Amor imprevisto

En un primer momento, el romance entre los personajes interpretados por Adam DeVine y Rebel Wilson no aparecía en el guion. Sin embargo, el actor y la actriz decidieron improvisar sin descanso, dando origen a esta trama, algo que los responsables de la película celebraron por todo lo alto, incluyéndola en el montaje final de la película.

Dando la nota en eCartelera

Agradecimiento universitario

Agradecimiento universitario

Durante el mes de septiembre de 2012, se llevó a cabo una proyección especial de 'Dando la nota' en la Asociación de estudiantes en Baton Rouge (Louisiana) como forma de agradecimiento a la entidad por haber cedido sus instalaciones para el rodaje de la película. Sin embargo, la cantidad de jóvenes que trataron de acudir a este acto fue tan alta que los responsables de la cinta tuvieron que llevar a cabo una segunda sesión inmediatamente después de la primera.

Dando la nota en eCartelera

¿Cantar?

¿Cantar?

Cuando se presentó a las audiciones para conseguir uno de los papeles de 'Dando la nota', Adam DeVine pensó que se trataba de una película ambientada en el mundo del béisbol, debido al título original de la cinta ('Pitch Perfect'). Por eso, su sorpresa fue tremenda cuando los responsables del casting le pidieron que cantara una canción. En cualquier caso, el intérprete se entregó tanto que decidieron sumarle de inmediato al reparto.

Dando la nota en eCartelera

Cuestión de edad

Cuestión de edad

Aunque las principales protagonistas de 'Dando la nota' interpretaran a estudiantes universitarias, actrices como, por ejemplo, Anna Camp y Rebel Wilson estaban 8 años por encima de esa supuesta edad en la vida real.

Dando la nota en eCartelera

Accidente con burrito

Accidente con burrito

Durante el rodaje de 'Dando la nota', Adam DeVine participó activamente en un accidente bastante curioso. Y es que, en mitad de la filmación, el actor golpeó a uno de los cámaras con un burrito que su personaje tenía que lanzar desde un autobús.

Dando la nota en eCartelera

El estreno de Ester

El estreno de Ester

Aunque en la vida real ya era una artista más que consumada, la gran Ester Dean se estrenó como actriz en 'Dando la nota'. Y el resultado de su interpretación, desde luego, estuvo a la altura.

Dando la nota en eCartelera

Audición de plástico

Audición de plástico

Durante una entrevista en el célebre programa de David Letterman, Anna Kendrick confesó que aprendió a realizar la interpretación musical con una taza de plástico de 'Dando la nota' gracias a un vídeo que se hizo viral en Internet. De hecho, los productores de la película decidieron incluir esta escena al comprobar que la actriz sabía hacer este número a la perfección.

Dando la nota en eCartelera
Películas