Publicidad Eliminar anuncios

LEO EN LA ARENA

El tremendo enfado de Ewan McGregor y 9 curiosidades más de 'La playa'

Recordamos 'La playa', una de las cintas más polémicas de la carrera de Leonardo DiCaprio, con estas 10 curiosidades.

El tremendo enfado de Ewan McGregor y 9 curiosidades más de 'La playa'

Danny Boyle acababa de conocer la cara y la cruz de la industria de la forma más contundente. 'Trainspotting' había sido un triunfo desde todos los puntos de vista posibles y su siguiente trabajo, 'Una historia diferente', comedia delirante en el fondo e irritante en la forma, estaba mucho más cerca del desastre que de la victoria. Por otro lado, Leonardo DiCaprio venía de encadenar el fenómeno espectacular de la soberbia 'Titanic' con la exitosa e intrascendente 'El hombre de la máscara de hierro', complementando estos dos taquillazos con un pequeño papel en la maravillosa 'Celebrity' de Woody Allen.

La unión entre el cineasta británico y la estrella más grande de Hollywood en aquel momento prometía curvas, intensidad y sorpresas. Y eso fue exactamente lo que ofrecieron con 'La playa'. Basada en una novela de Alex Garland, la cinta de Boyle se movía sin descanso en el terreno del exceso, la fiebre contagiosa, el nervio imparable y el discurso medioambiental más subrayado y evidente. De nuevo, algo bastante característico en su filmografía, los adornos y el contexto visual se terminaban comiendo por completo una historia que, por otro lado, tampoco iba mucho más allá de una sucesión de tópicos, estereotipos, lugares comunes e incoherencias.

'La playa'

Una película que terminó decepcionando tanto a los admiradores de Boyle como a los millones de espectadores que acudieron corriendo a los cines para disfrutar en gran pantalla de la presencia y el talento de DiCaprio. Por supuesto, en mitad del naufragio hay elementos salvables, con la siempre interesante presencia de Tilda Swinton a la cabeza, pero el bagaje final de 'La playa' sigue siendo más bajo que entusiasta. Una cinta tan pretenciosa como fallida. Un viaje de ácido en plena naturaleza que ha envejecido con la esencia pegada de una potente resaca.

Publicidad Eliminar anuncios

Curiosidades de 'La Playa'

1 Las cuentas de Leo

Las cuentas de Leo

Tras el apabullante éxito conseguido con 'Titanic', el salario de Leonardo DiCaprio se elevó hasta los, nada más y nada menos, que 20 millones de dólares, cifra exacta que cobró por protagonizar 'La playa'. De hecho, su participación en la película de Danny Boyle se produjo después de que el actor tuviera que rechazar 'American Psycho' cuando el estudio le comunicó que no podría hacer frente al coste de su sueldo.

La playa en eCartelera

Comentarios

Nadie ha comentado todavía esta noticia. Cuéntanos qué te parece.

Sigue leyendo

Lo último en Especiales

Especiales
Publicidad Eliminar anuncios