å

POR SUS NARICES

'Yesterday': Todos los cambios que Danny Boyle incorporó al guion de Richard Curtis

Entre los cambios hechos, en la versión final de la película el director eliminó el personaje de Ana de Armas.

Por Inés Menéndez Valledor 16 de Julio 2019 | 11:39

Comparte:

¡Comenta!

'Yesterday', la película homenaje a los Beatles protagonizada por Himesh Patel y Lily James, era bastante diferente en su forma original. La cinta se centra en Jack, un músico fracasado que descubre que es la única persona en el mundo que recuerda a la banda de Liverpool e intenta sacar provecho de ello cantando las míticas canciones que solo él recuerda.

'Yesterday'

En una entrevista del guionista de la película, Richard Curtis, para Cinema Blend, este ha explicado los diversos cambios que el director Danny Boyle realizó sobre su guion original y cómo fue el proceso de trabajar en equipo para crear la versión final de la película, que aún se puede disfrutar en cines.

Antes de firmar su contrato como director, Boyle ya dejó claro que quería cambiar entre un 20 y un 25 % del guion de la cinta, y llegó a ponerlo como condición para unirse al proyecto. Los cambios que acabaron produciéndose en la historia y el guion fueron consensuados entre guionista y director, y Curtis ha asegurado que el director de 'Trainspotting' "tenía bastante razón en todo".

Entre los cambios que sufrió la película está la eliminación del personaje interpretado por Ana de Armas de la versión final de la película, para centrar al público en la historia amorosa entre el protagonista y el personaje de Lily James.

Además, Boyle decidió también eliminar un desarrollo mucho más amplio sobre la carrera musical fracasada de Jack que sí aparecía en el guion original y acabó resumiendo en una escena, junto a varias modificaciones en la escena final, más presencia de la ciudad de Liverpool y la introducción de la canción de los Beatles 'Ob-La-Di, Ob-La-Da', que no iba a aparecer.

Cine y música

La película 'Yesteday' no es la única centrada en alguno de los grandes artistas musicales de los últimos tiempos. La cinta homenaje a los Beatles se une a la lista ya formada por 'Rocketman', sobre Elton John y 'Bohemian Rhapsody', centrada en el cantante de Queen Freddy Mercury. Además, Baz Luhrmann prepara ahora un biopic sobre Elvis Presley, que estará protagonizado por Austin Butler y Tom Hanks.

Películas