å

FAST & GIBSON

Su lado solidario y otras 9 curiosidades de Tyrese Gibson

Conocemos mejor a Tyrese Gibson con estas 10 curiosidades sobre su vida personal y profesional.

Alberto Frutos Díaz
Por Alberto Frutos Díaz Más 15 de Noviembre 2019 | 11:05
Redactor especializado en cine y música. Ver, leer, escuchar y escribir.

Comparte:

¡Comenta!

El talento no siempre supone el factor exclusivo para conseguir derribar prejuicios, alcanzar éxitos y derrumbar taquillas. Y ahí están intérpretes como Tyrese Gibson para dejarlo más que claro. No estamos, desde luego, ante un actor superdotado, pero pocas estrellas de Hollywood han conseguido una racha de éxitos comerciales tan apabullantes como él. De acuerdo, la mayoría de ellos estaban enmarcados en sagas de probada solvencia como 'Transformers' o, sobre todo, 'Fast & Furious', pero eso no resta méritos a un Gibson que ha demostrado saber moverse con comodidad en el terreno del triunfo.

Y eso que, más allá del abrigo de las franquicias, el actor nunca ha conseguido brillar con la contundencia suficiente, sumando más fracasos que victorias. Ahí están para demostrarlo propuestas tan irregulares como 'El vuelo del Fénix', 'El desafío', 'Sin salida' o 'Legión'. Aunque, cuidado, Gibson también ha participado en películas que merecieron mejor suerte, destacando entretenimientos tan eficaces como 'La carrera de la muerte', 'Cuatro hermanos' o 'The Take'. Pequeñas islas en mitad de un océano de robots gigantes y derrapes imposibles.

 'Tyrese Gibson'

Porque son esas propuestas las que han conseguido sacar lo mejor de un actor especializado en combinar una sorprendente vis cómica con el carisma necesario de toda figura de acción. Sus pasos por el blockbuster siguen siendo firmes y, salvo sorpresa general, todavía le queda un largo tramo por recorrer. Y es probable que lo haga siempre en un lugar secundario, sí, pero eso nunca ha sido impedimento para que deje de meter una sexta marcha profesional tan vertiginosa como firme.

Curiosidades de Tyrese Gibson

Inicios fulgurantes

Inicios fulgurantes

Para citar tres de los momentos más importantes de la trayectoria profesional de Tyrese Gibson conviene señalar las respectivas edades que tenía el actor en cada uno de ellos:

14 años: Ganó su primer concurso de talentos en el terreno musical.

16 años: Compró su primera casa.

17 años: Empezó su carrera profesional como modelo.

Tyrese Gibson en eCartelera

Temor alado

Temor alado

Durante una entrevista, Tyrese Gibson confesó cual era su mayor miedo. Los búhos. Tal cual. De hecho, el actor llegó a confesar que no es capaz ni siquiera de mirar a estas aves en una fotografía durante demasiado tiempo.

Tyrese Gibson en eCartelera

Premios preferentes

Premios preferentes

¿Cine o música? Tyrese Gibson tiene pocas dudas al respecto, quedándose sí o sí con la segunda de ellas. En ese sentido, su convicción es tan grande que le ha llevado a confesar que, puestos a elegir, preferiría ganar antes un premio Grammy que un Oscar.

Tyrese Gibson en eCartelera

Experiencia musical

Experiencia musical

La experiencia musical de Tyrese Gibson se enmarca de forma prácticamente exclusiva en el mundo del rap underground. Una escena en la que el actor ha realizado numerosos trabajos bajo los alias de Black Ty y Chocolate Ty.

Tyrese Gibson en eCartelera

Cuerpo tatuado

Cuerpo tatuado

Tyrese Gibson es un auténtico amante del mundo de los tatuajes. Una pasión que le ha llevado a realizarse 9 de ellos, situados a lo largo y ancho de su cuerpo.

Tyrese Gibson en eCartelera

El emprendedor

El emprendedor

Además de su trayectoria profesional como actor y artista musical, Tyrese Gibson también cuenta con una faceta emprendedora. Un terreno en el que el intérprete ha conseguido crear HQ Pictures, una productora que trabaja tanto en películas como en proyectos televisivos.

Tyrese Gibson en eCartelera

Solidaridad

Solidaridad

En relación a su conciencia social, Tyrese Gibson consiguió recaudar, nada más y nada menos, que 300.000.000 dólares de cara a facilitar la construcción de los primeros recursos de Boys and Girls Youth Club, iniciativa destinada a trabajar con jóvenes en el ámbito educacional.

Tyrese Gibson en eCartelera

Amistades infantiles

Amistades infantiles

Una de las mejores y más longevas amistades con las que cuenta Tyrese Gibson en la industria es la actriz Brandy Norwood, a quien conoce desde que su más tierna infancia. Creciendo mano a mano en Hollywood.

Tyrese Gibson en eCartelera

Introducción furiosa

Introducción furiosa

Tras el rechazo de Vin Diesel a participar en la segunda entrega de 'Fast & Furious', Universal decidió retrasar el rodaje de la película para poder reescribir en profundidad el guion y adaptarlos a las nuevas circunstancias. Una situación que, precisamente, fue la que propició que se introdujera en la saga a Tyrese Gibson. Y llegó para quedarse.

Tyrese Gibson en eCartelera

Homenaje

Homenaje

Tyrese Gibson fue uno de los compañeros al que más afectó el fallecimiento de Paul Walker, con quien había demostrado una estupenda química a lo largo de la saga de 'Fast & Furious'. Por eso, el actor decidió rendir homenaje a Walker en 'Fast & Furious 8' con la inestimable ayuda de Scott Eastwood, tratando de imitar en esta octava entrega muchas de las burlas, gestos y peleas amistosas que ambos protagonizaron en '2 Fast 2 Furious (A todo gas 2)'.

Tyrese Gibson en eCartelera
Rostros