å

EXPEDIENTE FARMIGA

Sus películas de terror favoritas y otras 9 curiosidades de Vera Farmiga

Conocemos un poco mejor a Vera Farmiga con estas 10 curiosidades

Alberto Frutos Díaz
Por Alberto Frutos Díaz Más 6 de Agosto 2019 | 10:00
Redactor especializado en cine y música. Ver, leer, escuchar y escribir.

Comparte:

¡Comenta!

Aunque está claro que la saga 'Expediente Warren' ha abierto una contundente puerta mediática y de éxito en su trayectoria, lo de Vera Farmiga viene de lejos. De muy lejos. Y es que estamos ante una de esas actrices a las que cuesta muchísimo encontrar en bajo estado de inspiración, suponiendo siempre algo muy parecido a una apuesta segura. No importa el peso de su personaje en la trama correspondiente, Farmiga aporta constantemente una profesionalidad y compromiso absolutamente ejemplares.

¿Ejemplos antes de Lorraine Warren? Ahí van: 'Down to the Bone', 'Breaking and Entering', 'Infiltrados', 'La huérfana', 'Código fuente' o, sobre todo, 'Up in the air', magnífica película en la que encontramos el mejor trabajo de su trayectoria profesional. ¿Ejemplos después de Lorraine Warren? Ahí van: 'El juez', 'Sin límites', 'El candidato', 'El pasajero' o la reciente 'Así nos ven'. Un conjunto de interpretaciones en las que Farmiga, sencillamente, no falla. Ni un poquito.

 'Vera Farmiga'

De esta forma, y con un futuro lleno de éxitos asegurados bajo el abrigo de una de las sagas de terror más exitosas de la historia del cine, Farmiga se encuentra en un punto especialmente cómodo de su carrera, creciendo profesionalmente a través de propuestas tan variadas como estimulantes. El triunfo de una espléndida actriz que, sin hacer demasiado ruido, se ha hecho un hueco más que merecido entre las intérpretes más reconocidas de su generación.

Curiosidades de Vera Farmiga

Franquicias que nunca llegaron

Franquicias que nunca llegaron

A su más que interesante colección de grandes personajes, Vera Farmiga estuvo muy cerca de incorporar dos papeles que, sin lugar a dudas, habrían supuesto un auténtico hito dentro de su trayectoria profesional. Se trata de Vesper Lynd en 'Casino Royale', una de las mejores entregas cinematográficas de James Bond, y una participación en 'El Caballero Oscuro: La leyenda renace'. Una pena que no consiguiera pasar con éxito ninguno de estos casting.

Vera Farmiga en eCartelera

Cuidado con Vera

Cuidado con Vera

En su tiempo libre, Vera Farmiga continúa practicando el célebre arte marcial japonés conocido como Jujitsu. Un ámbito en el que la actriz consiguió ganar un cinturón naranja durante el pasado 2017.

Vera Farmiga en eCartelera

Desnudos

Desnudos

A la hora de rodar la escena de su desnudo en 'Up in the air', Vera Farmiga pidió por favor contar con una doble de cuerpo. Una decisión basada exclusivamente en que no se encontraba demasiado cómoda con su cuerpo tras dar a luz unas semanas antes. De hecho, la actriz ya había aparecido sin ropa en propuestas como 'Ángeles de hierro' o 'In Tranzit', entre otras, sin ningún problema.

Vera Farmiga en eCartelera

Oficios previos

Oficios previos

Antes de poder dedicarse de manera definitiva al mundo de la interpretación, Vera Farmiga estuvo trabajando en el área de servicio al cliente de una empresa de aires acondicionados.

Vera Farmiga en eCartelera

Terror favorito

Terror favorito

A la hora de escoger sus películas favoritas de terror, un género en el que ella es actualmente toda una referencia, Vera Farmiga lo tiene claro: 'Repulsión' y 'La semilla del diablo' son sus predilectas. Roman Polanski al poder.

Vera Farmiga en eCartelera

Casting audiovisual

Casting audiovisual

Durante gran parte de su carrera, especialmente en los primeros compases de la misma, Vera Farmiga siempre enviaba sus audiciones en vídeo a los directores de casting, prefiriendo mucho más esta alternativa audiovisual antes que el formato presencial. Y no le fue mal del todo.

Vera Farmiga en eCartelera

Experiencia paranormal

Experiencia paranormal

Uno de los principales rumores que surgieron en relación a 'Expediente Warren' es que su set de rodaje estaba maldito. Sea o no verdad, lo cierto es que Vera Farmiga encontró durante el rodaje un rasguño en forma de garra en su muslo del cual desconocía por completo su causa. Una marca que, además, también apareció en la pantalla de su ordenador portátil. ¿Coincidencia?

Vera Farmiga en eCartelera

Pensando en los fans

Pensando en los fans

Tras ganar un premio People's Choice por su estupendo trabajo en 'Bates Motel', Vera Farmiga decidió agradecerlo de una manera muy especial y diferente colocando el galardón en el plató de rodaje de la serie, convirtiéndolo automáticamente en todo un easter egg.

Vera Farmiga en eCartelera

Pagando los estudios

Pagando los estudios

Con su debut en la serie 'Roar', protagonizada por el añorado Heath Ledger, Vera Farmiga consiguió el dinero que necesitaba para poder pagar sus estudios universitarios.

Vera Farmiga en eCartelera

Talento musical

Talento musical

Además de una extraordinaria actriz, Vera Farmiga es una grandísima pianista. Un talento musical que ha llegado a demostrar en tres de sus trabajos más celebrados: 'La huérfana', 'Enamorarse' y 'Bates Motel'.

Vera Farmiga en eCartelera
Rostros