Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

De 'Eternamente comprometidos' a 'Sicario': 10 papeles por los que amamos a Emily Blunt

Alberto Frutos Miércoles 16 junio 2021

Entre las muchas virtudes que atesora Emily Blunt se encuentra, sin lugar a dudas, su versatilidad. Y es que, ahí está su trayectoria profesional para certificarlo sin excusas, estamos ante una intérprete capaz de entregar interpretaciones sobresalientes en cualquier tipo de género. Durante su carrera, Blunt ha brillado en terrenos como la comedia negra, el cine puramente familiar, el terror asfixiante, el thriller vertiginoso, la ciencia ficción, tanto oscura como lúdica, el melodrama romántico, los biopics históricos y hasta la acción más trepidante.

10 papeles por los que amamos a Emily Blunt

1 'Sicario'
'Sicario'

'Sicario', la magnífica película de Denis Villeneuve, un tipo que sigue sin bajar del notable en su trayectoria, se servía de una atmósfera asfixiante y opresiva, un guion de acero, un reparto en pleno estado de forma y una dirección de auténtica altura para erigirse como uno de los thrillers más incontestables de los últimos años. En lo que respecta a su conjunto de interpretes, resulta imposible no subrayar la extraordinaria composición de personaje que lleva a cabo una Emily Blunt capaz de hipnotizar en cada plano, resultando tan férrea como frágil, tan valiente como dubitativa, tan fuerte como fascinante. Un equilibrio imposible que la actriz resuelve con su talento característico.

Sicario en eCartelera
2 'Un lugar tranquilo'
'Un lugar tranquilo'

Solamente por la inolvidable escena en la bañera, la interpretación de Emily Blunt en la soberbia 'Un lugar tranquilo' ya merece un puesto de honor en este artículo. Pero es que, además, no hay un solo instante en la extraordinaria cinta dirigida por John Krasinski en la que la actriz no se muestre al máximo de su potencial, entregando a una heroína del cine de terror destinada a quedarse a vivir para siempre en nuestra memoria. Y es que, aunque 'Un lugar tranquilo' está llena de virtudes, pocas son tan importantes como el trabajo de Blunt. Resumiendo, la interpretación de su vida hasta la fecha.

Un lugar tranquilo en eCartelera
3 'El regreso de Mary Poppins'
'El regreso de Mary Poppins'

Partiendo de la base de que el listón era insuperable, conviene subrayar que 'Mary Poppins' es una de las mejores películas de la historia, este regreso fue injustamente criticado tras su estreno, señalando una por una sus equivocaciones, bastante evidentes la mayoría de ellas, cierto, pero obviando sus muchos aciertos. La balanza se inclinaba finalmente al lado del triunfo artístico con una cinta que, alejada de las comparaciones, se disfrutaba al máximo en su condición de relectura del clásico inoxidable protagonizado por Julie Andrews.

En este último punto, y volviendo a recordar que hablamos de una competición perdida de antemano por 'El regreso de Mary Poppins', Emily Blunt ofrecía un auténtico recital en la piel de la institutriz más famosa del séptimo arte, entregándose en cuerpo y alma a la historia hasta conmover con la simple ayuda de un gesto. Aunque solamente sea por su interpretación, sigamos reivindicando esta secuela como joya por (re)descubrir.

El regreso de Mary Poppins en eCartelera
4 'Al filo del mañana'
'Al filo del mañana'

Uno de los grandes blockbusters de acción del siglo XXI. Tal cual. 'Al filo del mañana' es un espectáculo casi perfecto en el que todos los elementos brillan a un altísimo nivel, consiguiendo que cada escena se viva y disfrute desde el vértigo, la excitación y la diversión. Un entretenimiento de primerísima categoría que termina de redondear su apabullante victoria con la química establecida entre un Tom Cruise tan arrollador como siempre y una Emily Blunt capaz de robar todas y cada una de las escenas en las que aparece. Y no son pocas. Seguimos soñando con una secuela.

Al filo del mañana en eCartelera
5 'Eternamente comprometidos'
'Eternamente comprometidos'

La sociedad creativa formada por Nicholas Stoller y Jason Segel ya dio muestra sobrada de su talento en la notable 'Paso de ti' pero fue con 'Eternamente comprometidos' donde dieron un auténtico salto de calidad. Estamos ante una magnífica película que reflexiona con inteligencia y envidiable delicadeza acerca del paso del tiempo como el culpable invisible del deterioro de las emociones, especialmente si se espera un momento perfecto para llevar a cabo la culminación total de una relación.

Y es que, aunque adolezca de una duración algo excesiva, esta historia de una pareja a lo largo de cinco años se sigue con interés constante, consiguiendo que el espectador se sienta partícipe de sus sentimientos y sensaciones, de los conflictos emocionales que hacen acto de presencia cuando menos se les espera y despertando carcajadas gracias a unos secundarios de primera categoría y un alto número de gags que funcionan a la perfección. Si a todo esto le sumamos una vertiente dramática más que convincente y una interpretación fantástica de Emily Blunt, a la altura de las mejores de su trayectoria, no queda otra que celebrar 'Eternamente comprometidos' a lo grande. Una de las comedias románticas más notables de los últimos años.

Eternamente comprometidos en eCartelera
6 'El amigo de mi hermana'
'El amigo de mi hermana'

Escrita y dirigida por la añorada Lynn Shelton, 'El amigo de mi hermana' es uno de los ejemplos más emocionantes, sobresalientes y conmovedores que podemos encontrar en la cosecha del cine independiente estadounidense de la última década . De una sencillez admirable en la puesta en escena hasta unos diálogos que resuenan con el eco de la poesía, esta historia repleta de ternura, calidez y honestidad es una auténtica joya que conquista sin opción a la réplica desde el primer visionado. Una proeza obtenida también gracias a un reparto del que es imposible no enamorarse, especialmente en lo que respecta a una Emily Blunt situada más allá del elogio. Una interpretación tan fabulosa como la película en la que se encuentra ubicada.

El amigo de mi hermana en eCartelera
7 'La reina Victoria'
'La reina Victoria'

Sin lugar a dudas, 'La reina Victoria' es uno de los ejemplos más convincentes a la hora de resaltar el talento interpretativo de Emily Blunt. Y es que, efectivamente, incluso en una cinta histórica de corte tan clásico y rutinario como la que nos ocupa, la actriz es capaz de entregar un trabajo realmente deslumbrante, situándose con mucha diferencia como el elemento más disfrutable de una propuesta tan poco memorable como eficaz. Menos mal que la reina finalmente no se llama Victoria, sino Emily.

La reina Victoria en eCartelera
8 'Mi verano de amor'
'Mi verano de amor'

Joya desconocida dentro de su trayectoria, 'Mi verano de amor' nos ofreció una de las primeras oportunidades de disfrutar del excelente talento de Emily Blunt, radiante del primer plano al último. Una propuesta repleta de sensualidad, nostalgia, fuego y melancolía que, como todo verano inolvidable que se precie, se instala en la memoria y regresa de vez en cuando en forma de radiante recuerdo.

Mi verano de amor en eCartelera
9 'El diablo viste de Prada'
'El diablo viste de Prada'

Hay que tener valor para plantar cara a La Mejor Actriz Del Mundo, Meryl Streep, y no perder el combate por KO inmediato. Y Emily Blunt, con la inestimable compañía de una maravillosa Anne Hathaway, estuvo realmente cerca de conseguirlo en la estupenda 'El diablo viste de Prada'. En cualquier caso, la derrota tampoco debe pesar tanto en su currículum si tenemos en cuenta que hablamos de una de las mejores versiones posibles dentro del catálogo Streep. Palabras mayores.

En este sentido, la mejor opción posible sigue siendo disfrutar sin prejuicios de una propuesta que se sitúa con comodidad muy por encima de la media del género de la comedia romántica, gracias especialmente al trabajo interpretativo de unas actrices que se entienden y complementan a la perfección. Las interpretaciones como centro del espectáculo.

El diablo viste de Prada en eCartelera
10 'Destino oculto'
'Destino oculto'

Pese a no encontrarse entre las adaptaciones más memorables de la obra del esencial Philip K. Dick, 'Destino oculto' sigue resultando un entretenimiento atractivo y disfrutable, contando incluso con algunos momentos realmente brillantes. Son pequeños detalles de genialidad dentro de una propuesta a la que Emily Blunt, a eso hemos venido, aporta una altísima dosis de presencia, carisma y personalidad. Cada vez que aparece en escena y su personaje entra en acción, la cámara no puede mirar a otro lado que no sea al rostro de una actriz que demuestra en este caso que necesita lo mínimo para regalarnos lo máximo.

Destino oculto en eCartelera

¿El punto en común de todas estas propuestas? La presencia radiante de una actriz que tiene el envidiable don de transmitir siempre la sensación de estar en el lugar correcto y en el instante preciso. Cuando Emily Blunt aparece, ya sea en un papel protagonista o ubicada en un foco más secundario, la pantalla se ilumina de una forma distinta, amplificando su poder hipnótico y valiendo por completo el precio exacto de la entrada. Talento explotando a cada plano.

 'El diablo viste de Prada'

Además, el tiempo no ha hecho más que fijar los pilares esenciales de su éxito, convirtiéndola en una de las actrices más queridas y admiradas tanto por el público como por la crítica y la industria. A día de hoy, Emily Blunt es un seguro de vida, una apuesta con pocas probabilidades de error para elevar una película de lo simplemente correcto a lo memorable. Y todavía nos queda por ver y disfrutar de su futuro. Un lujo.

Artículos recomendados

'Expediente Warren' lidera una taquilla española que vuelve a caer

'Expediente Warren: Obligado por el demonio' lidera una taquilla española que vuelve a ...

Comentarios

Noticias relacionadas