å

EXITO ASEGURADO

'Un lugar tranquilo' fija fecha de estreno para su tercera entrega, un spin-off ideado por John Krasinski

Tras el exitoso estreno de 'Un lugar tranquilo 2', Paramount ya ha fijado fecha para una tercera película que es "más spin-off que secuela", según ha comentado el propio Krasinski.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 5 de Junio 2021 | 10:15
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

Aunque en España aún estamos a la espera (la película se estrena en nuestras salas el próximo 16 de junio), en otros mercados 'Un lugar tranquilo 2' ya lleva una semana en cines, 7 días tras los que va encaminada a los 100 millones de recaudación mundial. Así, teniendo en cuenta este exitoso arranque, Paramount se ha lanzado a poner fecha a una tercera entrega que es "más spin-off que secuela". Así ha descrito John Krasinski lo próximo de este terrorífico mundo que ya se encuentra en desarrollo, aunque esta vez el mencionado actor no se encargue del guion.

El encargado de desarrollar el libreto es Jeff Nichols (guionista de 'Midnight Special' o 'Mud'), cineasta que ya ha entregado el guion completo al estudio y que también se encargará de la dirección. Por su parte a la producción encontramos a Michael Bay, Andrew Form, Brad Fuller y el propio Krasinski, con Allyson Seeger como productora ejecutiva. De momento no hay más datos de esta próxima historia, que si bien cuenta con Nichols a los mandos, se basa en una idea de Krasinski.

 Emily Blunt en 'Un lugar tranquilo 2' (2021)

Un regalo para las salas

Vulture habla de récord enmarcando el estreno de 'Un lugar tranquilo 2' en tiempos de pandemia, y centrándose solo en el mercado doméstico. Este medio norteamericano recuerda que la película de Krasinski se ha estrenado en un fin de semana festivo para el país, algo que ha aprovechado para superar los 60 millones de dólares en casa (ya rozaría los 70), y que, en perspectiva, dicho lanzamiento ya casi es comparable a todo el recorrido que se marcase 'Tenet' en la taquilla estadounidense.

Esto es todo un triunfo para la prensa especializada del otro lado del charco, lo es innegablemente si lo enfocamos desde la esperanza de un regreso a los cines, pero para ser justos, la película de Christopher Nolan se proyectó en poquísimos cines, porque en el aquel momento de la crisis sanitaria USA estaba recluida... A pesar de lo cual, en un punto mucho más crudo y con menos salas, se hizo con 58 millones allí, una cifra que ha de ir acompañara de su recaudación mundial para poder valorar mejor su éxito o fracaso. Y es que su taquilla global se ha zanjado con un total que supera los nada desdeñables 350 millones.