å

MALDAD DISNEY

De Madame Medusa a Yzma: 11 villanos y villanas de Disney que merecen un remake en acción real

Nos rendimos ante la maldad de 11 villanos y villanas del universo Disney que nos encantaría ver en un remake en acción real

Alberto Frutos Díaz
Por Alberto Frutos Díaz Más 29 de Mayo 2021 | 11:45
Redactor especializado en cine y música. Ver, leer, escuchar y escribir.

Comparte:

¡Comenta!

No son pocas las ocasiones en las que un villano o villana ha terminado robando por completo el protagonismo a la supuesta estrella de la historia. Ha ocurrido en infinidad de ocasiones a lo largo de la historia del cine y, por supuesto, la animación no ha sido una excepción. En el caso que nos ocupa, Disney, podríamos enumerar de memoria a un conjunto de representantes del mal realmente antológicos, auténticos focos de atención, admiración y devoción de millones de espectadores.

Incluso en un terreno como el del merchandising y el marketing, tan relacionados a priori con la imagen de la bondad, el heroísmo y la referencia positiva, personajes como Jafar, Scar, Garfio, Úrsula o Maléfica son igual de adorados o más que, respectivamente, Aladdin, Simba, Peter Pan, la sirenita o la bella durmiente. A día de hoy, sus inconfundibles rostros ocupan camisetas, bolsos, gorras y todo tipo de prendas, convirtiéndoles en auténticos iconos culturales nacidos desde el mal.

 'Enredados'

Por desgracia, ninguno de los remakes en acción real facturados por Disney en los últimos años han sabido estar a la altura de la leyenda de unos personajes que merecían intérpretes de mayor altura o con una implicación más significativa en sus correspondientes proyectos. Puestos a soñar, y teniendo en cuenta que es cuestión de tiempo que todas las películas de las que hablamos en este especial se conviertan en realidad, estos villanos y villanas de Disney que esperan su regreso a la gran pantalla deberían tener una mayor suerte. Y ojalá sea con estos repartos al frente.

Villanos Disney que merecen un remake en acción real

Hades

Hades

Intérprete ideal: Willem Dafoe

Uno de los villanos más queridos de la factoría Disney, Hades, no podría tener un mejor actor para darle vida en un remake en acción real que Willem Dafoe, experto en convertir la maldad en recitales de talento. Una de esas sonrisas suyas tan características sería suficiente para helarnos la sangre y aumentar todavía más el carisma de un personaje que, al igual que la maravillosa 'Hércules', no ha hecho más que ganar adeptos con el paso de los años.

Hércules en eCartelera

Doctor Facilier

Doctor Facilier

Intérprete ideal: Jeff Goldblum.

Si la altísima cantidad de culto que acumula el gran Jeff Goldblum a sus espaldas es suficiente para impulsar un remake en acción real de 'Tiana y el sapo', maldita sea, que empiecen ya las negociaciones. Todo lo que suponga regresar a una de las joyas Disney más infravaloradas de la historia del estudio se pueden y deben considerar grandes noticias. Puede que la taquilla no se viera desbordada con este proyecto, aunque cosas más extrañas han sucedido, pero el pequeño grupo de devotos de esta joya animada seríamos tremendamente felices.

Tiana y el sapo en eCartelera

Yzma

Yzma

Intérprete ideal: Meryl Streep.

De acuerdo, el registro es lo de menos cuando se trata de ver en pantalla a Meryl Streep. Siempre es un placer reencontrarse con una de las mejores actrices de la historia, incluso en proyectos que claramente no se sitúan a la altura de sus talones. Sin embargo, cuando Streep se pone en clave de villana, saboreando cada diálogo, disfrutando cada golpe de maldad, vibrando con cada silencio asesino, el disfrute es incalculable. Por eso, solamente imaginarla interpretando a Yzma, antológica reina del mal en la imprescindible 'El emperador y sus locuras', ya nos hace impacientarnos con un anuncio oficial por parte de Disney y la legendaria actriz. Sí, lo queremos a la de ya.

El emperador y sus locuras en eCartelera

Clayton

Clayton

Intérprete ideal: Jeffrey Dean Morgan.

La presencia de Jeffrey Dean Morgan, especialmente celebrada en los últimos años con motivo de su imponente participación en 'The Walking Dead', es suficiente motivo para proponerle como Clayton perfecto en un remake en acción real de la excelente 'Tarzán'. Y es que, aunque hayamos visto ya numerosas versiones de esta misma historia, nunca nos cansamos de regresar a ella. Es lo que tienen las obras maestras atemporales.

Tarzán en eCartelera

John Ratcliffe

John Ratcliffe

Intérprete ideal: Alfred Molina

Tras convertirse en el villano más memorable del universo del hombre araña en la gran pantalla, ahí está la impresionante 'Spider-Man 2' para argumentar a lo grande este triunfo, tenemos una confianza ciega en el gran Alfred Molina si de repetir jugada maligna se trata. En un hipotético remake en acción real de 'Pocahontas', una de las cintas Disney que más pasiones y odios despierta, la presencia de un actor incapaz de no estar siempre a la altura de las circunstancias supone un punto extra con el que se empieza ganando la partida. Por si acaso, Molina ya ha demostrado que el bigote no sería un problema.

Pocahontas en eCartelera

Frollo

Frollo

Intérprete ideal: Jeremy Irons.

A una película tan solemne como 'El jorobado de Notre Dame' no le podía faltar un villano tan impecable como Frollo, un personaje que, al igual que el resto de elementos de la excelsa película dirigida en 1996 por Gary Trousdale y Kirk Wise, abrazaba la perfección. Si finalmente Disney se decide a revisarla, está claro que no serían pocos los actores que se lanzarían como locos a por el papel, pero la apuesta de Jeremy Irons nos parece la más adecuada. Eso sí, habría que pedirle menos intensidad que en dos de sus últimas y más fallidas interpretaciones como representante de la maldad: 'Dragones y mazmorras' y 'Eragon'.

El jorobado de Notre Dame en eCartelera

Madre Gothel

Madre Gothel

Intérprete ideal: Angelina Jolie.

Ahora que la estupenda 'Aquellos que desean mi muerte' y, sobre todo, su próxima participación en 'Los eternos' nos han regalado una feliz vuelta de Angelina Jolie a la primera línea, es el momento perfecto para proponerle interpretar de nuevo a una villana Disney. Eso sí, en el caso de 'Enredados', la actriz, una de esas figuras de Hollywood incapaces de dejar de ser una superestrella cada vez que aparecen en pantalla, no queremos transformación hacia el lado bueno como en 'Maléfica' y su secuela. Queremos ver a Jolie pasándoselo bomba haciendo el mal.

Enredados en eCartelera

Hans

Hans

Intérprete ideal: Domhnall Gleeson.

Para muchos espectadores, la revelación del auténtico villano de la espléndida 'Frozen: El reino de hielo' fue una auténtica sorpresa. Y la clave era que, desde el primer momento, Hans desprendía una bondad, calidez y empatía con las que conseguía engañarnos sin ceder espacio alguno a la sospecha. En el caso de uno de esos remakes en acción real de Disney que parecen inevitables, nadie mejor que Domhnall Gleeson y su cara de chico que no ha roto un plato en su vida para volver a darnos gato por liebre.

Frozen: El reino del hielo en eCartelera

Madame Medusa

Madame Medusa

Intérprete ideal: Julianne Moore.

Si hay una forma infalible de que el público mayoritario recuerde a Madame Medusa, una de las villanas con sello Disney que menor huella popular ha dejado en la memoria colectiva, es fichar a una gran actriz para que la interprete en su salto al remake en acción real. Por eso, ni una duda, Julianne Moore es la mejor opción para liderar el regreso de 'Los rescatadores'. Aunque, bueno, si los auténticos protagonistas de la cinta parecen los primos de 'Alvin y las ardillas', ni la protagonista de 'Lejos del cielo' podría salvar al proyecto del desastre.

Los rescatadores en eCartelera

Madam Mim

Madam Mim

Intérprete ideal: Julie Walters.

Queremos ver a Julie Walters bailando, volviéndose loca y pasándoselo pipa sin que la vergüenza aparezca por ningún lado. Vamos, lo que hacía en 'Mamma Mia!' y su secuela, pero llevando el mal por bandera. Si una actriz tan maravillosa está en el remake de la nunca suficientemente reivindicada 'Merlín el encantador', proyecto al que, ya que estamos, podríamos sumar a Ian McKellen para terminar de redondear la jugada, estamos dentro.

Merlín el Encantador en eCartelera

Sid Phillips

Sid Phillips

Intérprete ideal: Will Poutler.

No, en serio, mirad la foto que ilustra este texto. Ningún otro actor debería presentarse a un hipotético casting. Y hasta el propio Poutler lo sabe.

Toy Story (Juguetes) en eCartelera
Películas
Hércules 7,8 Hércules
Tarzán 7,9 Tarzán
Enredados 8,0 Enredados