å

DOCTOR COPAZO

'Doctor Strange': ¿Por qué se eliminó esta escena en la que Benedict Cumberbatch se toma un copazo?

Un fan se da cuenta de un significativo detalle que aparecía en el tráiler y no en la película.

Por Irene Galindo Vilchez 16 de Noviembre 2019 | 11:55

Comparte:

¡Comenta!

'Doctor Strange (Doctor Extraño)' se estrenó allá por 2016 y sus seguidores la siguen analizando minuciosamente. Un fan ha sacado a relucir un detalle que se pudo ver en el tráiler, pero no en la película, lo cual ha llamado la atención de su director, Scott Derrickson, que ha ofrecido su versión de los hechos.

'Doctor Strange'

Brian K. Anderson, fan de 'Doctor Strange', escribió un tuit en su cuenta mencionando a Derrickson para ver si podía explicar este detalle del que se dio cuenta: "Creo que en el corte original de la película supuestamente Strange estaba un poco borracho antes de la escena del accidente de coche. Se le puede ver sosteniendo un vaso con licor en esa escena en el tráiler. Creo que Disney eliminó la idea de conducir borracho en una película de superhéroes".

En una de las respuestas a este tuit, otro fan le manda un claro mensaje al director: "Podrías haber enviado un mensaje potente sobre conducir borracho... Raramente se ven accidentes por alcoholismo causados por el protagonista en películas/series". Derrickson contestó: "Opté por mandar mensajes y conducir".

Al final, Derrickson decidió mencionar el tuit original y dar una explicación para todos sus seguidores: "No, lo eliminé porque quería que el accidente fuese exclusivamente por su exceso de confianza, no por el alcohol". Esto tira por tierra la teoría de Anderson de que Disney la censurase. Como apunta ComicBook, el fan no había sido tan malpensado pues la compañía se mostraba reticente a que se tratase el problema de alcoholismo que sufre en los cómics uno de sus personajes más queridos, Tony Stark. La lucha por superar su adicción es una de las más recordadas y queridas por los lectores.

El futuro de 'Doctor Strange'

El 7 de mayo de 2021 es la fecha elegida para que 'Doctor Strange in the Multiverse of Madness' se estrene en Estados Unidos. Por lo poco que conocemos, será la primera película de terror del UCM y el hechicero estará acompañado por Bruja Escarlata. Juntos descubrirán el Multiverso y otras dimensiones con elementos psicodélicos.