å

DOCUSERIE

Los directores de 'Vengadores: Endgame' preparan un documental sobre la rivalidad Marvel/DC

'Slugfest' de los hermanos Russo estará disponible en Quibi, una nueva plataforma de streaming que se estrena el 6 de abril de 2020.

Por Irene Galindo Vilchez 14 de Noviembre 2019 | 11:47

Comparte:

¡Comenta!

Hay vida después de la gran batalla contra Thanos. Eso es lo que deben de estar pensando Joe Russo y Anthony Russo, quienes están hasta arriba de trabajo entre el estreno de su próxima película, '21 Bridges', y la grabación de 'Cherry', con Tom Holland de protagonista. Por si fuera poco, los Russo han anunciado que están preparando una docuserie sobre uno de los temas que más les tocan de cerca: la batalla entre Marvel y DC.

Marvel y DC

La guerra entre las dos empresas de cómics es de sobra conocida, una rivalidad que llega hasta nuestros días, que divide a sus fans y que afecta a algunos directores que han estado en ambos bandos, como James Gunn, director de 'Guardianes de la Galaxia' y 'Guardianes de la Galaxia Vol. 2' y que ahora se enfrenta al reto de dirigir 'The Suicide Squad'. Los Russo quieren abordar con 'Slugfest', título de esta docuserie, "el ascenso de Marvel y DC, dos revolucionarias empresas creativas que se convirtieron en poderosas editoriales de cómics", según recoge Entertainment Weekly.

'Slugfest' promete contar algunas historias que ocurrieron entre bambalinas, como el primer crossover entre ambas compañías con Superman y Spider-Man como protagonistas. Mientras que los hermanos Russo serán productores ejecutivos del proyecto, Don Argott y Sheena M. Joyce, directores de 'Believer (Imagine Dragons)' y 'Framing John DeLorean', respectivamente, estarán al cargo de la dirección. La docuserie está inspirada en el libro 'Slugfest: Inside the Epic, 50-year Battle between Marvel and DC' de Reed Tucker y estará disponible en Quibi, una nueva plataforma que se estrenará durante 2020.

¿Qué es Quibi?

Por si teníamos pocas plataformas, Quibi llegará al mundo el 6 de abril de 2020. Se trata de una plataforma de streaming cuyo cometido es ofrecer series de gran calidad en episodios de entre ocho y diez minutos de duración que se puedan ver fácilmente en el móvil. Como recoge Vanity Fair, Quibi va dirigido a un público de entre 25 y 35 años y ofrece dos tarifas: 4,99 dólares por ver el contenido con anuncios y 7,99 dólares sin ellos. Por ahora solo estaría disponible en Estados Unidos y llegará con proyectos ligados a grandes nombres, como Steven Spielberg con 'After Dark', una serie que solo podrá verse de noche.