å

LAMENTARÁN EL DÍA

El director de 'John Wick' reconoce que matar a cientos de personas por un cachorro es una "locura"

Tras dos secuelas, y una cuarta película en el horno, el director de la tercera entrega (Chad Stahelski) habla sobre la muerte del cachorro de John Wick, y su justificación para cometer cientos de asesinatos.

Por Sergio Martí Escriche 13 de Septiembre 2019 | 20:13

Comparte:

¡Comenta!

Desde que nos adentrásemos en el mundo de 'John Wick' con su primera entrega en 2014, pronto nos pareció normal que el asesino más letal de los últimos años fuese asesinando a diestro y siniestro por las calles de Nueva York para vengar el asesinato de su cachorro. Tras el estreno de dos secuelas, el director de las tres entregas ha querido hablar de la premisa que inició todas las matanzas del personaje:

"Creo que nos gusta abordar nuestras sutilezas y nuestros defectos en público, supongo que cuando John Wick empieza... Obviamente es una locura, pero él mata a cientos de personas por un cachorro, nos gusta abordar eso. Pensamos, ¿no sería divertido si realmente tuviéramos a un personaje que representara nuestra mierda? Juzgando lo loco que es nuestro mundo", declaraba Chad Stahelski.

John Wick

Es cierto que el cachorro asesinado en la primera cinta por un gánster que quiere robarle el coche a John, era el último regalo que su mujer le había dejado antes de morir. Pero justificar los cientos y cientos de muertes que han ocurrido a lo largo de 350 minutos de metraje, parece complicado. Aun así, y viendo que cada nueva entrega recibe críticas más entusiastas, y que la taquilla no para de crecer, quedan muchos tiroteos por producirse.

'John Wick 4'

Parecía que la saga iba a quedarse como una trilogía de alto nivel y sin mostrar signos de flaqueza. Pero antes del estreno de 'John Wick: Capítulo 3 - Parabellum', Stahelski anunció en un hilo de Reddit que estaban produciéndose discusiones para producir una cuarta entrega. Noticia que se confirmó durante el fin de semana del estreno de 'John Wick: Capítulo 3 - Parabellum' por la productora Lionsgate. Semanas después se anunció que tanto Chad Stahelski como Keanu Reeves seguirían ligados a la franquicia. 'John Wick 4' se estrenará en los cines de todo el mundo el 21 de mayo de 2021.

Rostros